Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola,
    Aguaribay, andábamos por un lado planteando la posibilidad de poner trepadoras y de añadir plantas alrededor de la piscina. Había dos obstáculos, el viento para las trepadoras, que finalmente lo dejamos circunscrito a la valla del fondo (la más afectada por el viento), y el "dorima" que finalmente claudicó :11risotada: eso sí, respetando ciertos espacios para circular alrededor de la pisci y para manipular en la depuradora y en tomas de agua bajo la palmera.
    Considerando estas premisas y que la palmera es aún muy baja para hacer a sus piés un parterre con más plantas (se puede esperar a que crezca o poner algo muy bajito...), hago esta propuesta

    [​IMG]

    En el fondo los cipreses y unas clematis del grupo 3, que en invierno se podan a medio metro del suelo. Son muy ligeras por lo que no alteran practicamente la resistencia de la valla y sin embargo en la época de baño pintan la valla y la adornan. Además si se enredan a los cipreses quedarán genial y cuando se sequen tiras de ellas sin problema y se sueltan del árbol sin causarle daño alguno.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    En este montaje puse el tracheolospermun por detras pero no es necesario



    en esta piscina el espacio entre la piscina y la valla es de 50-60 cm.



    https://img79.***/img79/6683/bajarvilanovapiscina2prma9.jpg



    https://img58.***/img58/415/areglo2ezo7.jpg


    aqui te puse dos dracenas en cada extremo, Puedes usar las que tienes y agregarles algunas mas pegadas a ellas y todo el centro con formios .Pueden ser en tarragona formios de crecimiento mas lento.Actualmente los viveros estan trayendo varias especies de formiso que en su momento para este trabajo hace 7 años no habia.
    por atras hay una cannas rojas que le darian una buena altura durante el verano y el color rojo. bastante impactante.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Ahhhh :ojoscorazon: buenísimo!!!! quedaría fantástico y probando con las clematis detrás por lo del viento. Los formios perfectos y muy "limpios" jugarían muy bien con las drácenas. Me gusta muchísimo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    agrego una foto del trabajo que mostre antes pero crecido, luego de 5 años Fijaos que en 60 cm tambien esta el trachelospermun.Aqui a ambos lados hay fotinias, pero me gustan mas la dracenas para el jardin de graciela.

    https://img243.***/img243/6011/ipodamg2110zi6.jpg
     
  5. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Chicas, son amorosas, me están emocionando trabajando ambas para mi jardincito!
    Remo hice un petit montaje con los totem :ojoscorazon: y al maridn no le gustan los totem :( , en cambio el montaje de Aguaribay le encantó y a decir verdad a mi también por lo tanto tengo que optar por algo en lo que ambos estemos de acuerdo
    Por lo tanto el fondo quedará como el montaje de -Aguari GRACIAS A LAS DOS!!!

    Veamos ahora las plantas,
    veo formios rojos, supongo que son los enanos ?
    formios varigagos
    agapantos en la esquina
    alguna vivaz por debajo
    hay una cineraria?
    y las clématides que me encantan, donde las pondria??

    IMPORTANTE:

    Riego :El césped se riega mediante aspersores, necesitaria agregar goteo? o con lo mismo que se riega el césped podría regar las plantas?

    Separación del césped los perfiles de plástico , creo que son de plástico? que se hunden en la tierra dónde se pueden comprar? porque ya previniendo fui preguntando y no los consigo.

    Geotextil aunque esto quedaría muy tupidito igual tengo que poner malla?

    Chicas,mil gracias y,,,les resalto lo importante porque están muy ocupadas y así no tienen que leer tanto

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    creo que la idea de clematides como te propone remo por alli detras es un excelente idea.

    Es cierto que los cipreses no son santo de devocion de todos.pero remo siempre los propone porque en muchos lugares quedan bien ( nomas verlos en su jardin) y solucionan espacios estrechos enmuchos casos.


    graciela marta: esto es algo que se ha comentado muchoya en el foro y todos los buenos jardineros lo ahcen .los arbustos NO PUEDEN RECIBIR EL RIEGOPOR ASPERSION debes poner un riego por goteo y que no les de el riego del cesped.
     
  7. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Si, en el jardin de Remo los totem quedan espectaculares y armonizan perfectamente con el conjunto , aunque sea un tópico el jardin de Remo es único e irrepetible ha planificado todos y cada uno de los detalles y volviendo a los cipreses , a mi me encantan pero a Antonio no y entonces en algo le tengo que hacer el gusto :meparto: :meparto:
    También me gusta muchísimo la idea de Remo de las clemátides.

    No hay problema con el goteo, tengo un grifo detrás de la palmera, puedo llevar el tubo por la parecita ocultándolo con la valla y además puedo modificar algo el tema de aspersores para que allí no le de el agua , de hecho precisamente en el fondo no hay aspersores, están adelante y en los costados , supongo que no será dificil reorientarlos para que allí no caiga agua,
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    No te compliques en esta zona con la geotextil. no vale la pena
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    No recuerdo cuanto lugar tienes

    Los dos extremos con dracenas .Compra dracenas para completar.Los formios rojos red sensation a ambos lados luego los otros y por detras clematides y cannas rojas Nada mas , no agregues nada por debajo Enel montaje que te puse habia plantas ,pero aqui no son necesarias...eso creo.


    creo que ya tienes todo para hacerlo Ponles el riego por goteo.
     
  10. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Muy bien,
    GEOTEXTIL : NO

    ESPACIO: 7.30 M pero descontando dracenas que ya están serán unos 6 m de largo y de ancho 1,20 m

    Entonces, para cubrir ese espacio
    DOS FORMIOS ROJOS RED SENSATION
    CUÁNTOS FORMIOS VARIEGADOS?
    DOS DRACENAS MÁS
    AGAPANTOS
    UNA CANNA ROJA
    CLEMÁTIDE, CUAL COMPRO?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    clematide te recomedara mejor remo...yo no las conozco.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    uuffff vengo paseando por los jardines y WOWOWOW:ojoscorazon:
    Aguaribay :adorando: que te puedo decir querida, DOMINAS tu arte bordeando la perfeccion....ese rincon le quedara de cine a Gracie.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    :83orden: ¡Adjudicado el rincón!.

    Si es que donde manda patrón...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    juzo.!!... elena leí vuestros comentarios :icon_redface: pero confieso que hoy particularmente me levantaron el animo ,andaba por el suelo.
    gracias !!!!!!!!!!!!!:beso: