Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Holaaaaa!!!
    Graciela Marta, no me atrevo a recomendarte una clemátide en concreto, porque por lo que veo es casi imposible encontrar justo la que se busca :-? Casi todos los que se pasean por el hilo de clemátides en el foro de trepadoras, compran la que encuentran.....
    Si por casualidad encontraras la jackmanii que es la azul-morada que sale en las fotos de mi antiguo jardín, te quedaría muy bien y es muy agradecida.
     
  2. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracias Remo!!! :beso: :beso: , sí ya habia leído que es complicado encontrar una clemátide en particular , preguntaré por la jackmanii y veré que encuentro.

    Otro tema:
    El fondo ya lo tenemos y antes de programar el riego y comprar las plantas me gustaría acabar de decidir qué poner a los costados.

    El lado derecho es el que más sol tiene, el otro (el más angosto) diria que media sombra y además es medianera con el otro adosado pero aún no lo vendieron o sea que si pongo algo antes de que alguien viva ahi despuès no me podrán decir nada, :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero, y siempre hay un pero, aunque los lados se ven menos afectados por el viento eso no quiere decir que les llegue.
    Estuve toda la mañana mirando las trepadoras , a todas las veo tupidas y me pareció (solo digo que me pareció porque jamás vi una fuera de las fotos ) que solo las passifloras son algo menos compactas,pregunté en el foro de arbustos a la gente de passifloras pero aún no me contestan qué tal van con el viento
    Todas las que me gustan o son tupidas =pesadas, o son afectadas por el viento, (me apasionan los trachelos, los solanum , hargendergias, y que se yo cuantas más) no se qué ponerrrr :desconsolado: :desconsolado:
    Tenes alguna idea de cuál podria poner?

    Tema arbustos del lado derecho: no te parece que con todo lo que pongo atrás más las trepadoras, si consigo alguna, si además pongo arbustos no me quedará muy cargado, considerando que el espacio no es nada grande?

    Gracias nuevamente Remo, sé que estás muy ocupada e igual me dedicas tu tiempo al igual que Aguaribay

    Aguaribay, , gracias por todo lo que nos regalas y gracias por el regalo de tu montaje :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracie, pues yo tampoco he tenido una pasiflora, pero mi vecina de la playa si...cuando vi el palito que sembro al lado de su valla le dije: Emilia tu crees que eso va a pegar? El marido sale detras y me dice, claro que no, pero entre tu y ella con tal de sembrar siembran cualquier cosa:13mellado: ....jamasssssssss vi a un palito echar mas hojas, flores y fruto como a ese....madre mia!!!!, y se pega a todo ...y no pesa para nada, ademas alli teniamos fuertes vientos y aguanto de todo....la flor.....no es que se cuaje de ellas, pero son lo suficientemente grandes para ser vistosas y se que la tienen de varios colores...hay una medio azul que ahi se veria muy bonita...la de mi vecina era mas bien blanca y crema...pero tambien muy bonita!

    Suerte y no desmayes que algo encontraras...que pena el loropetalum....yo obtengo el mio manana pues llego al vivero esta tarde....y aunque sea en una maceta no se puede??? poniendole tierra acida??? ...esss que esstan de rechupete:ojoscorazon: :5-okey:
    :beso:
     
  4. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Juzo,
    que bueno que al menos parece que encontré una enredadera porque ya no sé donde mirar y además cuando comienzas a navegar te das cuenta que casi en el único lugar que hay buena información es precisamente en infojardin, si no fuera por ellos que seria de nosotras!!!!

    El loropetalum es precioso, sin duda, yo creo que si necesita tierra ácida como bien explico Aguaribay, con cítrico lo solucionarias yo no podria ponerla porque muy diferente es tener que acidificar la tierra de una maceta que la del jardin , me la pasaría agregando cítrico y sería la primer accionista del laboratorio :meparto:

    Hasta luego y gracias por el dato de las passifloras!! :beso:
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Chicas, el loropetalum en maceta funciona...os lo digo yo. El mío está precioso. Lo que a lo mejor lo tengo que poner en una maceta más grande...

    Aguaribay, ¡animate!, sea lo que sea. Aquí eres imprescindible.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    si que se agarra a todo, pero cuidado que te la puedes encontrar en el salón de casa con suma facilidad, ¡es tremenda!, en cuanto a raices no sé si es invasiva pero en cuanto a ocupar sitio, si.
     
  7. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracias Leia!
    Como nunca la vi personalmente mirando las fotos no podia saber que se expandia tanto, entonces te parece que no ponga una passiflora???,
    En otro mensaje me decias que también tenias viento , tienes alguna trepadora que me puedas recomendar¿

    A propósito, habia puesto un mensaje en un hilo de passifloras que hay en arbustos y AlexF me contestó esto:

    ..."Graciela, hay algunas especies de passiflora que aguantan el frio perfectamente. En invierno pierden las hojas pero una vez que empieza a calentar salen nuevamente.

    En mi opinion, la mas aguantadora es la caerulea, esta planta una vez establecida es una plaga y es hasta dificil deshacerse de ella o evitar que crezca para todos lados.
    La otra es la incarnata, que viene de EU y llega a aguantar hasta las nevadas"......

    Entonces, según esto mejor no la pongo, no me gustan las especies invasivas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Pues si, yo se de gente que la ha puesto en un muro de la casa y se le ha metido por las persianas hasta el tambor.........:sorprendido:
    Yo tengo trachelos y van estupendamente, tambien tengo solanum que se me queda muy feote en invierno y rosales banksiae que son delicados por los hongos pero por el resto aguantan bastante bien.;)
     
  9. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracias Leia :beso: , mi problema adicional al del viento es que las vallas no son muy fuertes entonces tengo temor a poner trachelos o alguna enredadera pesada, el sábado ya iré al vivero y miraré lo que hay, también voy a recorrer las casas de la zona , seguramente algo podré ver desde afuera para poder orientarme.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Si Leia esta es una de la cosas que nos habia comentado Graciela, por eso no pusimos trepadoras..pero creo que se puede solucionar muy bien de este modo..con arbustos

    En cuanto a la passiflora.No he visto al menos por la zona de Barcelona que sea invasora.es una planta invasora en paises calidos, por ejemplo en Bs As,,pero por aqui la limitan muchos factores entre otros el tipo de suelo.
    Lo que ocurre es que toma todo el espacio ,si hay otra trepadora se sube sobre esta, pero como en invierno se pela se la puede controlar bien.

    Yo la he entremezclado con tracheolospermun y tuve la precaucion de mantenerla a raya para que no se metiera donde no queria, por ejemplo encima del tracheo.
     
  11. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Tengo una bronca=rabia :desconsolado: :desconsolado:

    Resulta que hoy fui a comprar el programador para el riego por goteo porque así mañana sábado comenzaba a buscar las plantas.

    Cuando volvía hacia mi casa, el programador lo tuve que ir a comprar a 40 km, vi un vivero y decidí entrar.

    Vi las plantas y pregunté en concreto por el formio red sensation, me dijeron que sí que lo tenian , fui a verlo y me pareció que era más claro y menos erguido que en las fotos (nunca vi uno o nunca presté atención), me explicaron que el color tenue era porque estaba a la sombra pero que efectivamente era el red sensation,ymiren que e pregunté hasta el hartazgo aún a riesgo de resultar molesta !!

    Bueno, compré dos que son los que necesito, y al llegar a casa :icon_evil: :icon_evil: , entre las hojas encontré la etiqueta de la planta y para mi sorpresa veo que decia FORMIO TENAX, inmediatamente llamé al vivero y que me contestaron ??? Pues que ERA LO MISMO FORMIO TENAX QUE FORMIO RED SENSATION, imaginense mi rabia !!!
    Mañana me tengo que hacer los casi 40 km para devolver las plantas , por lo menos me dijeron enseguida que me devolvian el dinero .
    Bueno como ya hice mi catarsis los dejo hasta que tenga las otras plantas.
    Moraleja: no solo hay que abrir bien los ojos, hay que ir a viveros conocidos!

    Pero bueno, ya tengo todo para el goteo, al menos algo me salió bien!
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    GracielaMarta, pues yo siempre tengo un cacao en la cabeza entre los formios y las cordyline

    A mi me vendieron la Cordeline Red Sensation y me dijeron que esa es el formio red sensation....yo me canso de buscan el foimio red sensation y no encuentro nada...todo me pasa a la cordeline

    Si veo el formio tenax que no sear muy ROOOOJO pero no se veria nada mal en tu patio tampoco....no se hay que investigar un poco mas....quizas Aguaribay que las usa mucho en sus paisajes sepa mas sobre el tema y donde ella las compra.
    :beso:

    PD No llueve por ahi? Aca no para !
     
  13. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    holas gracielamarta :happy:

    ostras no me había dado cuenta de que tenías un hilo abierto, que piscina más chula tienes, y ese diseño es muy bonito. ostras me ecantó la foto que pusistes de esos arbustos florecidos, loro no se qué creo que se llamaban.

    bueno ánimo con tu jardín, y mucha paciencia en los viveros y como bien dices con los hojos muy abiertos, y AL LORO (nunca mejor dicho :11risotada: ) de lo que te venden.

    ciao ciao
     
  14. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Holo Juzo,
    pues vaya tela con los dichosos formios, parece que estos sensation son muy sensacionales pero no se encuentran facilmente, yo confusión entre el formio y la cordlyne por ahora no tengo :meparto: :meparto: , la cordlyne es la dracena.El problema fue el color, el tenax es un rojo que se queda a mitad de camino, no es ni rojo ni marrón pero está entre estas dos tonalidades y sus hojas parece que son menos enhiestas que el sensation ( por lo menos es lo que puedo ver en las fotos del red)
    Por acá también ha llovido y muchsiiiisissssimo.

    Hola loquillo,
    que suerte que te guste mi jardin, pequeño pero intento de que quede bonito con la ayuda de todos, eso sí, no te voy a atosigar con preguntas sobre árboles porque solo podría poner uno de juguete :meparto: :meparto:
    El arbusto que nos gusta tanto se llama LOROPETALUM, no lo puedo poner porque requiere tierra ácida :(

    Saludines para los dos :beso:
     
  15. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola chicuelos,

    Alguno de ustedes me podría decir cómo darme cuenta si lo que tengo en el jardín para regar el césped son difusores o aspersores?
    Es que verán, Aguaribay me dijo que a lo que plantaré no le tiene que dar el agua por arriba, entonces tengo que anular uno que está precisamente en la zona donde tengo que plantar y no se cómo hacerlo y menos si no sé si es un difusor o un aspersor, es más no sé ni la marca.
    Una vez que me orienten para saber qué tengo tendré que preguntar cómo lo anulo :smile:
    Ay madre mia en lo que me estoy metiendo yo solita , espero poder hacerlo :desconsolado: