Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
  2. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?YA COMENCÉ!!

    Perlita, como te agradezco el link, ahora ya sé que tengo difusores .
    Mañana haré una prueba para ver como resuelvo el tema de cancelar uno.
    Gracias!!
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Bueno, bueno esto va viento en popa!! que bien! perdona Graciela y no te enfades conmigo pero lo que me he reido con tu aventura del vivero, y no es por mala fé sino por que a mi tambien me lo han hecho..........vamos que sintiendolo mucho yo cuando entro en los viveros ya presupongo que no tienen ni idea y si en alguno me equivoco...........uf! creo que aún no me he equivocado en ninguno:mrgreen:
     
  4. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola,
    ya comenzamos las tareas

    Lo primero que hicimos fue quitar los difusores que estaban en la zona y que no se podian dejar ya que mojaría las plantas por arriba
    Teniamos temor sobre si lo haríamos bien porque no sabiamos con qué nos encontrariamos pero fue muy fácil, solo desenroscar el difusor y poner unos tapones donde estaban enroscados los difusores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora miren que bien me quedó la ocultación de la manguera del riego por goteo, cuando baje hacia las plantas solo se verá un poquitin

    [​IMG]

    Y ahora lo que ya está plantado

    Aún no consigo los formios, he recorrido ayer infinidad de viveros y nada, espero mejor suerte en la semana
    Están plantadas las dos dracena, la canna y los agapantos, me quedé corta de agapantos mañana irè por más
    Me gustaría poner una canna más, será mucho??
    Estamos muy contentos porque ya se vislumbra lo bien que quedará,
    Gracias amigas! :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    TEMA RIEGO

    Compré goteros autocompensantes de 4 y de 8,5 lts, no sé cuáles y cuántos poner a cada planta incluyendo los formios que aún no tengo, me lo podrían decir???

    Gracias!!!
     
  5. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola gracielamarta :happy:

    No puedo ayudarte demasiado, pero voy leyendo de vez en cuando y he visto que no encuentras los formios.

    Hace un par de fines de semana estuve visitando viveros con mi madre y los ví. Como sé que vienes por ésta zona, pues eso, que a lo mejor en unas de tus vivitas te los llevas para casa. Los encontré en dos sitios, en Rubí y el otro no recuerdo bien, estaba por la zona de Granollers (un poco más apartado), pero tenía gran variedad de plantas y des de mi punto de vista, buena calidad y precios, según lo que había visto en los demás.

    Ánimo con el jardín ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola graciela

    Muy bien por los adelantos.Los arbustos van bien pero hay varios puntos que me preocupan mucho en lo que estas haciendo.Las cannas seria ideal que fueran de flor rojo fuerte, al menos una porque es lo que se destaca bien detras de formios.

    Hay algunas cosas que no comprendo .Ojala me las expliques y este todo bien!!!!!!!!!!

    Pareciera que el cesped sigue en la zona que plantaste pero nolo vas a regar, deberias haberlo levantado completamente porque cuando se seque no quedara muy bien como cobertor.Ademas si llegara a crecer en algunos puntos te regalo cortar el cesped alli junto con plantas.Es un mantenimiento terrible.
    ¿tu como lo habias pensado?
    Luego el riego por goteo lo pusiste muy enterrado?...a que distancia de la superficie.?, en general prefiero no enterrarlo llevarlo por arriba porque cuando esta enterrado no se sabe bien como esta regando y si hay algun taponaje del tubo no lo detectas.solo lo podrias detectar por el estado de las plantas, pero no es una buena forma, es peligrosa.
     
  7. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Gemma,
    muchisimas gracias por los datos, acabo de encontrar, hoy domingo, lso formios variegados y me prometieron traerme los rojos !!!
    Graciasss :beso:
     
  8. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Aguaribay,
    por lo visto lo estoy haciendo mal, no saquè el cesped porque no sabia que lo tenía que sacar, tanto mirar y leer el foro y hago eso :icon_redface:

    Hoy lo sacaré y arriba de la tierra qué pongo pinocha por ej? , adelante en los canteros tengo pinocha y ayer compré dos bolsas para cubrir la tierra de donde planté pero claro no quité el césped.

    Entonces hoy quitaré el césped y si me decis que pongo arriba para que no se vea feo te lo agradezco, desde ya te digo que no pensé en grava para mantener una uniformidad con los canteros de adelante, tendría que poner grava?

    Tema goteo, mandé la manguera pero todavia no lo conecté debido a que al no tener los formios, cosa que hoy por lo menos encontré los variegados, no sabía por donde iba a tener que ir la manguera y además tampoco sabia dónde me quedarían los goteros , tampoco sé qué cantidad de goteros por planta y de qué caudal (compré de 4 y de 8,5 lts/hora , autocompensantes.

    Bueno, entonces esta tarde sacó el césped ,

    Gracias Alicia,:beso:

    PD , los formios variegados que encontré son preciososss, por lo menos eso me salió bien :11risotada:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    GRACIELA !! para un poquito

    No has leido las tecnicas de plantado.te salteas pasos.No piensas antes de hacerlo :-?
    pero es corregible.

    1.-quita completamente toda esa franja de cesped y cuando plantes el cepellon de la nuevas plantas debe llegar a la superficie de la tierra, no al del cesped
    2.- una vez que termines todo , debes poner el goteo OK?
    3.- como excepcion porque la franja es estrecha no pones malla antihierbas debajo del goteo entonces los tubos goteo los CUBRES con corteza de pino o lo que quieras.Yo te recomiendo volcanica porque en esa zona limpiaras mucho mas facil con un soplador.


    4.-Antes de tapar los pozos donde pusiste los tapones abre el riego y fijate si los tapones no pierden agua.!!! fundamental que puedes inundar todo y hacer morir todo lo que plantes.
     
  10. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    :icon_redface: Muy clarito,
    a deshacer lo andado, no hay problema, es un decir claro pero qué remedio eso es por no hacer las cosas bien desde el principio.

    Tema tapones, esta tarde destaparemos para hacer una prueba y verificar que no pierdan.

    Gracias Aguaribay, menos mal que estás atenta que sino....:icon_redface:

    Aqui estan los formios, espero que esta vez no me hayan metido gato por liebre

    [​IMG]
     
  11. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Las novedades de la tarde,

    Hice el pozo nuevamente y verificamos que los tapones no pierden!!!!!:52aleluya:

    Ya comencé a quitar el césped para lo cual primero saqué las plantas que ayer mismo habia plantado :-?

    Mama mia , que laburo!! aún no terminé y continuaré mañana porque me duele todito, además mi marido hoy se declaró en huelga, imaginense cuando le dije que teniamos que desplantar todo lo plantado y encima quitar el césped y verificar lo de los tapones,,,el santo hoy no fue tan santo y se declaró en huelga :desconsolado:

    Les dejo una foto de como va la tarea, el pozo grande es en el que estaba plantada la dracena y la tierra negra es donde estaban los agapantos.

    [​IMG]

    Ah una cosilla, la canna la saqué y se la regalaré a alguien porque en ese vivero rojas no habia y no me di cuenta que con el rojo del formio no quedaría bien el naranja, ahora a conseguir las rojas!!

    Esta historia continua......
    Y gracias nuevamente Aguaribay, no sé que haríamos sin vos , como dice Elena,,,,,"DONDE MANDA CAPITÁN ,,,,"

    :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    BRAVO!!!!!!!!!! por ti y por tu marido :son muy trabajadores y corrigen sin chistar ;) ,pienso que este trabajo quedara bien hecho , eso me gusta mucho..


    Lo formios preciosos !! lindas plantas.Luego de una año de plantados hay que comenzar a podarlos una vez al año .Ya te mostrare como y entonces nunca molestaran con su tamaño-.

    gracias
     
  13. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracias Aguaribay, que bueno que ahora lo estoy haciendo bien!!.

    Y para no cometer más errores una pregunta más .Yo no pensaba poner nada separando la zona del césped , es decir la pinocha o la piedra volcánica y nada más .
    No es que no quiera , es que no encuentro nada para poner que se adapte a mi jardin o que me gusté, te venden unas maderitas como las que puso Arinoc en su parque y eso no es para mi, no me gusta y aunque me gustase creo que eso es para espacios más grandes.

    Busqué en infinidad de mensajes, vi un enlace que pone llosona de UK pero son separadores de acero , pero yo creo que para un trozo tan pequeño es meterme en una que no te cuento.

    Me gusta algo liviano como lo que tiene Remo, pero no sé quien podria hacerme eso.

    También vi en otro post que se hablaba sobre el tema, es un hilo antiguo en el que participaste, alguien dijo que compraba planchas de goma en el leroy y las cortaba para ponerlas de separador, hago eso o lo dejo sin nada? tampoco será un límite tan grande como para que sea complicado cortar el césped.

    No me enrollo más que sé no tenes mucho tiempo para leer.

    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    En esa zona de atras puedes llegar con la volcanica hasta la piscina Pinocha mejor que no pues puede volar adentro


    En mis primeros trabajos no hacia separciones.En algunos lugares fue un poco incomodo pero en general se corta con la bordeadora y queda bien
     
  15. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Muy bien, un problema menos.
    Pondré entonces piedra volcánica , veré si me cambian la pinocha que compré, y sino,,,,,a ganancias y pérdidas.

    Gracias :beso: