Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

¡¡Bravo GracielaMarta!! qué formios tan preciosos has conseguido.
    En mi antiguo jardín tampoco tenía bordura entre el césped y los macizos de plantas. Hice una pequeña zanjita y un par de veces al año con una pala afilada la repasaba; me funcionaba muy bien el sistema. En esa zona tan cerca de la piscina también te aconsejo la grava volcánica, más que nada para que la corteza no se vuele con el viento y te caiga en el agua.

2. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Que bien Remo que has pasado a visitarme!!!!

Ya habrás leido el lio que habia hecho, menos mal que estaba Aguaribay atenta, que sino.....

Lo de la zanjita no me queda demasiado claro, no se veia no? supongo que era una forma de mantener el césped a raya para que no se pase verdad?

Finalmente pondre volcánica , hacia un rato que justamente le habia dicho a mi marido si con tanto viento no se nos iria la pinocha a la piscina :meparto:

Los formios los conseguí esta mañana, no se a la cantidad de viveros que fui, ahora espero que me consigan los red sensation y la canna roja, habia plantado una naranja pero esa no va bien.

bueno, será hasta la próxima y que tengas buena semana!

3. remo

No me olvido de tu jardín, querida, pero ya te veo bien supervisada por Aguaribay ;)
    Mira en las fotos de mi antiguo jardín y no verás la zanjita. Era un pequeño surco como de 10cm de profundidad y otro tanto de anchura. Con eso ya el césped se mantenía en su sitio y de vez en cuando pasaba la pala o una azadilla para mantener la forma y retirar las hierbas que se hubieran salido de su sitio. Era un jardín a la antigua :11risotada:

4. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Remo, aunque estoy bien, que digo bien,,,,excelentemente supervisada igualmente me gusta que te pases por aquí ya que valoro mucho tus opiniones y sugerencias.
    Se que estás liadisima , o sea que no te hagas problema por no poder pasar ya vendrás cuando tengas tiempo y te convidaré con un matecito virtual :11risotada:
    Miraré la zanja de tu antiguo jardín y si fuese necesario te imitaré, primero intentaré no hacerla, cada cosa que le digo a mi marido que tengo que hacer me pregunta extrañado , estás segura?? :meparto:

Hoy cuando le dije que habia que quitar el césped , la misma preguntita, estás segura??? y yo con total seguridad, SI ESTOY SEGURA, lo que no le digo es que tengo miedo de no hacerlo bien por ineptitud , ese es mi único temor ya que por lo demás me sé bien guiada y controladita por descontado :beso:

5. remo

:11risotada: De momento ponle el matecito a tu marido y que se relaje. Y si es de los que se queda en casita mientras tú andas arrodillada resolviendo los problemas del riego, entonces mejor no comentarle nada y seguir la "política de hechos consumados" :11risotada:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, es bueno que remo se pase por aqui y que nos ayude un poquito : :vamos:

7. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Aguaribay,

Me parece que el mate para que te relajes después de ver mis desastres te lo voy a tener que dar a vos, mira que tenés paciencia :beso:

Y Remo, sí me encanta que venga por aquí , está en el ranking de los que más deseamos que se pasen por nuestros jardines :11risotada:

8. remo

Exagerás :11risotada:

:icon_rolleyes: Cambio de tercio.. :icon_rolleyes: GracielaMarta, una preguntita: ¿no tienen tus tres vecinos el mismo problema que tú con la valla y el viento? a lo que voy, si todos tenéis el mismo problema ¿por qué no os ponéis de acuerdo y vais cambiando el sistema por otro más fuerte? A una de mis vecinas que tenía una malla de alambre torsionado con mimbre se le cayó por el viento el año pasado. Entonces se puso de acuerdo con el vecino y entre los dos la cambiaron por otra de rejilla matálica pero diferente, mucho más sólida. A ver si encuentro alguna imagen y te la muestro...

9. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Remo,
    verás , de las tres vallas la del fondo linda con una casa que no se terminó de construir ni lo harán porque no se vende nada y el promotor la dejo congelada,menos que menos querrá compartir el gasto de una valla más aún teniendo en cuenta que ni siquiera puso su propia valla, ató la suya lateral a la mia del fondo , qué tal!:twisted:

del lado derecho es solo mia , linda con lo que se llama un paso de servicios (por allí pasa el agua y los cableados de la manzana)

la del lado izquierdo , esa la comparto con uno de los adosados , esta en venta desde su construcción hace casi dos años , los dueños ni siquiera cuidan el jardín , que digo , si ni se pasan a ver su propiedad.
    .
    O sea que estamos solos en esto.
    Yo ya habia visto el sistema hércules, son muy resistentes pero como siempre hay tanto por hacer decidimos esperar, el año pasado (nuestro primer invierno aquí )la valla resistió pero este año le aumentmos la altura o sea que veremos,,,,,sin embargo ya hubo vientos y se comportó bien.
    Qué pensamos, pues que si se cae con el viento nos han dicho que el seguro la repone y entonces pagaremos la diferencia para poner una buena, así lo hizo Ana850 que vive en Zaragoza y tiene también problemas con sus vientos.
    Problema adicional : el muerete donde se encuentra fijada no es de hormigón y para ese tipo de vallas ha de ser de hormigón.
    Como ves, ya he estudiado el tema y por ahora nos resulta complicado este emprendimiento ya que a no ser por mis plantas no hay una necesidad imperiosa de hacerlo.

Te doy una idea de los vientos que soplan por la zona, dicen los lugareños que han visto caerse chimeneas de las casas y que esto no es metafórico :desconsolado:

Ahhh y no exagero en nadaaaa :beso: :beso:

10. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Hola Leia,
    veo que me has puesto un mensaje pero lamentablemente se ha perdido :(

Ya me contarás que decia o me dejarás con la intriga :11risotada:

:beso:

11. Leia

Leia

Si, ya me lo imaginé. Te decía que lo de la ignorancia en los viveros es cosa extendida, y que yo que he hecho unos recorridos importantes no solo por los viveros de mi zona puedo asegurar que igual que en las farmacias normalmente te atiende personal no cualificado, en los viveros te sueles encontrar con gentes que no saben distinguir entre una salvia y otra.

12. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Si Leia, lo peor de todo y no lo conté para no hacerla larga :11risotada: es que cuando fui a devolver los supuestos formios red sensation , salió un señor mayor ofendidísimo por mi reclamación diciéndome que el formio red sensation no existia y para comprobarlo sacó una enciclopedia británica que sería más o menos del 1800 :meparto:
    No hubo forma de hacerle entender que seguramente desde la edición de esa enciclopedia habia especies nuevas , pero lo que más mal me supo es que me trató muy pero muy despectivamente :icon_evil: , menos mal que me devolvió el dinero

13. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Adelantos :

Saqué todo el césped de la zona excepto algunos cm del final porque no sé cómo resolver las lineas de terminación y hasta no saberlo no quise quitar esa parte, ya pondré planito de ello pero ahora vengo por lo siguiente

Hice los pozos para plantar los formios y los presenté dentro del pozo para ver cómo quedan, entonces me doy cuenta que aunque a los costados pondré los rojos y atrás las cannas rojas, no faltaría algún formio variegado más?

El problema adicional que tengo y que no es poco es que estoy limitada con el lugar de plantación porque justamente están los skimmers de la piscina que hacen una comba y detrás también me pasa la tuberia del riego del césped.

Sin embargo entre los dos formios podría poner algo más pero claro no sé si Aguaribay me puso solo dos formios teniendo en cuenta el desarrollo futuro de la planta , cosa que desconozco dónde llegara

Por el momento me faltan los formios rojos, están tratando de consgeguirmelos y las cannas rojas.
    pongo fotos para que me digan si necesito alguna planta más.

Gracias!! :beso:

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No.... esta bien asi pero tenes que separar un poco mas a la derecha el de la derecha .No pongas otro , ya que con los otros dos sera mas que suficiente!! distribuilos equilbradamente a los 4

El cesped lo cortaria en recto o peuqeña curva lo que te guste mas.
    quizs curva quede mejor.

Hay un instrumento para perfilar el cesped ...es especial para eso

15. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias Aguaribay,
    entonces a esperar a que encuentre los otros dos formios, hoy me dicen que no me los consiguieron :-?

Francamente no entiendo a los viveros , estamos en una época díficil y pienso que deberian cuidar al cliente sin embargo ninguno de los que fui se ha ofrecido a buscarme los formios rojos, éste último me dijo que veria,,,pero parece que un proveedor ya le dijo que no y como estamos cerca del 1/11 hasta dentro de dos semanas no se puede ocupara de ver que proveedor se los podria encontrar , no es increíble?:icon_evil: