Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Hoy fui a un vivero mayorista que se acaba de poner al publico y se los recomendare a todos para que vayan.esta en gava justo enfrente de Jardiland ;)

Los felicite porque estanhaciendo algo muy bueno y tienen buenos precios porque estan promocionandose

Hicieron un sombraculo con dicksonias,helechos , papiros tan bonito!!!!, ya tomare fotos para que lo vean
    Esa gente me atendio muy bien . consiguen lo que les pida.

2. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Aguari,
    estuve buscando, el instrumento al que te referis cómo se llama?

3. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Aguaribay,
    sigo sin encontrar los red sensation.
    Leí en el hilo de Abigail que tenes direcciones de viveros en Tarragona, no me las pasarias por favor???

Y como va el estanque gigante que estás haciendo?

4. aguaribay

perdona graciela marta, ya te pasare todos los datos que me pides en cuanto pueda. ypor privado.

5. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias Aguaribay :beso:

6. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Vuelvo por aquí ya que me siento fracasada, no hay forma de encontrar los formios red sensation, he ido y he llamado a infinidad de viveros pero nada.
    Entonces me pregunto si puedo poner otras plantas en lugar de estos formios teniendo en cuenta que hay algunas plantas del diseño que ya están plantadas.

En Jardiland me han dicho que hoy han recibido Formios purple y formios surfe bronze , éstos no irian bien? son nanos? van bien para el viento que tengo?

Solicito vuestra ayuda porque ya estoy algo deprimida con este tema y tengo el jardin horrible.Llevanté el césped para sembrar las otras plantas que sí conseguí, con todo lo que llovió eso es un lodazal y no puedo poner el riego y la grava para terminar , en fin que estoy algo deprimida con este tema porque me he movido muchísimo pero no encuentro las plantas por la zona y nadie accede a traermelas.

7. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias Gemma :beso:

Yo también había encontrado esta página pero también vi otros purple, entonces no sé si la espcie será la misma.
    Lo que vi en esta foto y además lo dice en el texto, es que las hojas semi caen, y los otros formios que planté tienen la hoja bien derechita, entonces no sé cómo quedarían los variegados junto con esto que tienen forma distina.
    Mañana tendré más datos de Jardiland, veré que me dicen ,,,,,,

8. aguaribay

los purple creo que van bien debe ser la epoca Graciela, no hay demasiadas plantas en los viveros.Tampoco yo he vistoel red sensation en estos dias.

No he tenido tiempo de buscar los de tarragona, pero creo que ya les habia comentado que enfrente de jardiland de gava si lo tienen ,son unos amigos mayoristas que abrieron un garden buenisimo.

Hoy fui al vivero de acuaticas y todas tienen 3 pelos.:(

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Si es tan complicado encontrarlos y no te puedes dar más paseos, quizá también se pueda poner otro más variegado y meter más cannas rojas. Solo variegados y el rojo de las cannas creo que quedaría muy bien también.....

10. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias chicas estoy un poquitin desanimada ya veia los formios rojos plantados en mi jardin.
    Remo, la idea de poner todos los formios verde pensando en que podria poner algo rojo no me atrae demasiado, ya me imaginaba los rojos!

Aguari, mi marido me pone cara de ,,,estas rayada,,,,cuando le digo de hacer 300 km entre ida y vuelta para ir a comprar dos plantas :meparto:

Entonces estoy pensando en dos opciones:

Opción A:

Averiguar bien en el vivero las características de los purple, si es posible que me envien una foto por mail, la chica que me atendió era muy maja pero no se si podrá hacer esto.,,,y bueno si fuesen bien plantar estos.

Opción B:

Dejar el lugar para los red sensation, poner el goteo dejando la manguera prevista en el lugar que irian los formios y terminar de organizar esa parte esperando a ir un dia a Barcelona y pasar por Gava para comprar los red sensation y las cannas rojas , que tampoco las consigo porque no es la época.:( , o también conseguirlos en Rubí , Gemma me pasó el dato de un vivero donde los tienen pero también estoy a 300 km de Rubi y no sé cuando iré por allí.

Entonces qué piensan, compro los purple o espero los red terminando de acondicionar el lugar como si ya estuviesen plantados?

Perdonen que esté tan espesa, :beso:

11. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Me inclino por la opción B. Además te diré que no me extrañaría que si en tu vivero habitual le pides el favor te los traen, porque ellos compran a grandes productores y seguramente les da igual pedir una variedad u otra porque como son muy bonitos los venderán igual.

12. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

:
    bueno, me inclino por esta opción pero en mi vivero habitual dicen que no compran menos de 200 plantas por vez, imaginate lo que es el vivero, te paso la web por mp.
    Entonces me han dicho esta mañana que no significa que no los traeran pero no me pueden decir cuando y que 2 plantas no me van a traer, asi de clarito

Entonces ahora lo que necesisto saber considerando la opción B y teniendo en cuenta que tengo

Dracenas indivisas
    Agapantos
    cannas
    formios variegados
    formios red sensation

cúantos goteros a cada planta? compré goteros de 4 lt y de 8 lt , de una marca Israelí, y no sé cuántos van por planta,
    Gracias !!!!!! :beso:

13. irenitaa

irenitaa

Gracielamarta: creo que los forminos estan en jardilan, seran purple, pero a mi pe se me parecen mucho al os red sensation de los montages, o por que soy inexperta o por que no he visto nunca un red sensation, el otro dia hice una visita fugaz y creo que eran, pero no te lo puedo asegurar, por si acaso, llama por telefono.

14. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Los Surfer son enanos: 25/50 cm, son erguidos y resistentes en condiciones extremas. Como Tom Thumb, Jack Spratt.

Los Purple del enlace son bastante más grandes y semi-arqueados, que en tu pasillo ?¿ De esas medidas tienes resistentes, Dark Delight, Maori Chief.

Medianas (100/125) Apricot Queen (75/100) Flamingo