Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

1. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias Irenita y Llosona

El Jardiland en el que averigué es el de Tarragona, de Barcelona estoy bastante más lejos.
    Me han dicho que justo hoy recibieron un camión desde Galicia con formios parece ser que en Galicia es donde mejor los cultivan .
    Habian pedido ,pero les parecia que no habian llegado.Seguro teniann los purple y los surfer bronze.
    Me confirmarán mañana y si no los tienen les preguntaré si me los pueden conseguir.
    Ya les contaré cómo termina esto,
    Gracias nuevamente :beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

huyyy si vienen de galicia podrian tener los amarillos que son preciosos.Elige uno que te guste no busques mas los rojos esos.

3. aguaribay

En cuanto a goteros le pondria uno de 4 a cada planta. no más Una lastima porque luego cuando crezcan serab demasiado Hubiera colocado un tubo de goteros integrados y te olvidas de pinchar cada uno.

Los gapantos puede que necesiten algo mas, si no les da a todos pones dos de 4

con el agua calcarea los goteros individuales se tapan mas que los goteros integrados.

4. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

:beso:
    No hay problema Aguaribay, estuve leyendo en otro hilo cómo explicabas que se hacia, lástima que no lo habia visto antes, pero no importa conservo la factura o sea que excepto la manguera ciega iré a cambiar lo que tengo por la de goteros integrados porque vi que la tenian.

Respecto de los formios ya veremos cómo acaba el tema, el problema de elegir por "gusto" es que tengo miedo que me digan que es nano y que después no lo sea , ya he visto que los que están en los garden saben poco y nada de plantas cosa que me ha extrañado muchísimo.
    AHHH , estuve mirando la web de un vivero que una vez nombraste en un hilo, creo que son auspiciantes de infojardin es el Graupera, que formios tan preciosos que se ven en las fotos, lástima que me quede tan lejos!!!

Gracias !!! :beso: :beso:

5. aguaribay

si graupera tiene formios preciosos.El otro dia le compre dos amarillos.Los compran, no los producen ellos.

6. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Hola,
    parece que se acerca el encontrar los formios pero no serán rojos
    Me han llamdo de Jardiland y me han dicho lo que han recibido desde Galicia

los purpurea , los descartamos porque la hoja cae

los surfer bronze, los descartamos por pequeños

cookianum tricolor, he mirado en google imagenes y también cae la hoja, o sea que presuntamente descartados

y ahora el que me parece que podría ser,,
    Yellow wave, los miré en Graupera y dice estructura compacta y en la foto parece que no cae, entonces me pregunto si estos sí pueden ser
    El problema es que trajeron muy pocos ejemplares de cada uno entonces mañana mismo tendria que avisarles para que me los guarden hasta el sábado

Graciassss, espero vuestras respuestas!!!

:beso: :beso:

Aquí pongo el link con las caracterísitas del yellow wave
    http://www.salagraupera.com/Article.asp?Id=762&Lang=2&ARGRId=171

7. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Hola!!

Bien, compré los phormium yellow wave, ya los verán , son bebés al lado de los otros pero no conseguí más grandes.

Ayer los planté , junto con otras cannas y con agapantos.

Todo está plantado simétricamente pero como los tamaños y las formas de las plantas son diferentes puede que parezca que no lo hice así.

Pero ahora viene el pero, considero que el lado derecho quedó muy desequilibrado, entonces pensé si detres de los formios, hacia donde están los agapantos podría plantar por ejemplo una dodonea, o una photina nana que vi en el vivero.

Me gustaria algo que me diese colores rojos por aquello del contraste de colores, la photinia nana no se si no sería muy baja ya que me han dicho que da más o menos un metro de altura.

Aqui las fotos

y esta es una vista del lugar en donde pienso que se podria poner otra planta , hasta podria para ello sacar agapantos.Allí también plantaré una clemátide, cuando dentro de un mes la tengan en el vivero, eso me han dicho

Espero vuestras sugerencias, gracias :beso:

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Me chifla como queda, Graciela!!! :5-okey:
    Sí que veo que hace falta rellenar ese vacío de la derecha, pero me parece que la fotinia enana resultaría "enana".
    La dodonea quedaría perfecta, lo que no sé es que tal lo de estar tan cerca de la piscina.
    La que podrías poner sin problemas de raíces es una lagerstreomia como la mía "red imperator" que tiene las hojas de color bronce-vino y las flores frambuesa y es una preciosidad. (otra cosa encontrarla, claro, yo la compré por 10€ en Verdecora pero muy pequeña)

9. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

uyy gracoas Remo,
    y gracias por el dato sobre las raices, es algo que tenia que preguntar porque al sacar de las macetas los agapantos he visto que tienen unas raices bastante gruesas y me preguntaba si eso no afectaria a las tuberias del riego del césped que están por allí.

Respecto a la photinia yo también considero que con un metro de alto quedaría demasiado pequeña, la dodonea no sabía que tenia raices que me podrían complicar.
    Miraré lo de la lagerstreomia, no hay problema con el viento? es que no tenemos que dejar de recordar este horrible tema del viento, :desconsolado:

Miraré las fichas :beso:

10. remo

Te hago un montaje con mi lagerstroemia color frambuesa (aunque te la he puesto crecidita)

También te pongo las fotos de la mía justo antes de florecer y en flor:
    [​IMG] [​IMG]

El efecto con amarillos es buenísimo.

En cuanto al viento, es muy dura, solo que te pasará como a mí, que quizá las hojas en otoño aguanten menos porque se las llevará el viento. Nada más.

11. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias Remo,
    justo estaba "estudiando" un poco el tema de esta hermosa planta.
    De verdad me chifla , aunque viéndola en tu montaje después tendría que poner otra planta para equilibrar el tamaño de la lagerstroemia, :meparto: :meparto: :meparto:

Basta de risas, me encanta, supongo que si planto una pequeña como lo otro también está pequeño todo irá creciendo proporcionalmente y no desentonará.
    Ahora está el tema de encontrarla, si tanto me costó encontrar dos formios rojos no quiero imaginarme está planta, aunque tal vez tenga suerte y me este equivocando.De nuevo al telfóno y al coche :11risotada:

Por las dudas de que no la encuentre, se te ocurre alguna otra ??:icon_rolleyes:

Gracias solete :beso:

12. remo

La lagerstroemia crece muy despacio, por eso la grande es cara. Mientras crecerían todas así que la cosa iría bien.

Yo creo que más que andar tú persiguiendo la planta, que te persiga ella a ti ;) O sea que tú les dices a los viveros que cuando tengan, te avisen. Como ahora están peladas pues no les apetece tenerlas porque no están tan vistosas como en verano. Pero en los viveros de profesionales será más facil que las tengan porque ahora es buen momento de plantación.

13. aguaribay

Lo que ocurre que la lagerstroemia es protagonica y aqui el protagonismo se lo llevan los formios con las cannas atras la lagerstroemia se transformaria en otro punto focal justo al lado....no lo veo .Pondria algo redondeado y de un color como un durillo o fotinia.

14. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Remo, si por aquí espero a que traigan las especies , pues esperaría todo el tiempo :11risotada:

Aguaribay
    , habia photinia nana en el vivero, pero no sería muy baja?,
    y otra pregunta las raices del durillo o de la fotinia no me afectarán la piscina o las tuberias de pvc del riego del césped??

Gracias Aguaribay

15. aguaribay

NO, el durillo no tiene raices invasoras ni la fotinia ¿porque la nana?, yo decia la comun.