Ayuda para un rincón de mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 14/5/08.

1. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

Hola Eterna,
    Los muebles son de Kettal, los compre hace años, entonces tenia un jardincito, la verdad que como ahora mi terraza es mucho mas pequeña que el jardin pues me vienen muy bien porque son ligeros y pequeños y no pesan nada son de aluminio.
    Creo que este modelo ya no lo tienen pero seguro que tienen alguno similar.
    Bueno esta tarde hare fotos y las subiere.
    Un saludo a tod@s

2. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Hola a todas,
    Aqui estoy con las fotos y algun cambio que he hecho,espero que os podais hacer una ideade lo q tengo, ya me direis que os parece y que tengo que mover.
    Las 2 jardineras del fondo 4 rosales, hiedra, 2 romero colgantes y petunias (a la espera de q cuelguen)

[​IMG][​IMG] [​IMG]

He cambiado el olivo de sitio y lo he puesto a lado de la barandilla como me recomendo Remo y al lado le he puesto el romero.Detras del romero en la pared tengo un jazmin.

[​IMG] [​IMG]
    Aqui tengo 2 geranios pensamiento que se pueden transplantar y una petunia.

En estas esta el cambio que tambien me recomendo Remo, he colocado los sillones debajo de la ventana, de las colgantes de la ventana habria que quitar alguna, no creeis??

[​IMG] [​IMG]
    La jardinera con 2 rosales y una dama de noche y petunias.

Antes:
    Despues:
    He cambiado las macetas con los geranios y las he puesto a contuniacion de la jardinera..
    He agrupado otro geranio con una lavanda y el romero que estaba al pie del olivo

La jardineras de una de las ventanas, uña de gato y petunias
    [​IMG] [​IMG]
    He puesto la hamaca donde he podido, ya veo q no es el sitio, pero no se donde ponerla....

En fin, sigo pensando que quizas dos jardineras grandes seria lo suyo, una para continuar la que ya esta y otra debajo de la ventana y asi agrupar tanta maceta, q pensais? se os ocurre algun cambio?
    Tengo un rosal en una maceta que no tiene lugar, por lo menos yo no se lo encuentro...
    En fin espero vuestra ayuda.
    Mil gracias

3. Juzo

Juzo

Coctel!
    que increible lo que quitar de aca y agrupar alla, y cambiar de aca, p'alla hace!!!!
    ya se ve muchisimo mejor. La primera composicion me encanta:ojoscorazon:
    No creo que debas quitar las jardineritas de la ventana que estab detras del sillon, pero si quizas sembrar otra cosa en ellas que cuelguen y que no sea tanta variedad?:icon_rolleyes:
    me parece que se veria mejor con la misma variedad de planta pero quizas en 2 colores y ya! como por ejemplo la composicion que tienes de la una de gato con las petunias que me parece genial y lo guapo que se ve! a eso me refiero algo parecido (con otras plantas si quieres) pero que no sea mas de 2 variedades y si la puedes repetir mejor!!!
    uufff ya es tarde y me estoy repitiendo!:13mellado:
    ENHORABUENA que es lo que iba a decir desde un principio:52aleluya:

4. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

me gusta como va quedando.
    El sófá debajo de la ventana queda muy bien, y la agrupación junto a la puerta mucho más vistosa.

5. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Síííí, superbien, Coctel, ha ganado un montonazo :ojoscorazon:
    Haz alguna foto más desde el fondo de cada lado para que veamos el conjunto, porfis.
    Juzo, en las jardineras de la ventana del sofá no puede poner nada colgando porque se le meterá en el cogote :11risotada:

6. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Hola Juzo,
    Las jardineras de la ventana (encima del sofa) es cierto q estan desiguales, tengo unos esquejes de un geranio, es cuestion de transplantarlo y poner petunias, la maceta del centro es la que tengo q quitar, molesta a la hora de sentarse.

Remo solo saque esta foto del conjunto y no se ve todo

Este rincon sigo sin verlo, me sigue pareciendo que no encaja y vuelvo a insistir en una jardinera grande.

decidme que os parece esto:

[​IMG] [​IMG]

y esto? Un maceton con un arbolito o arbusto que sustituya las macetas pequeñas.

[​IMG] [​IMG]
    Bueno hasta aqui por ahora, esta tarde volvere a mover macetas en la terraza. La hamaca puede ir donde me la puso Remo en el plano.
    Muchas gracias a tod@s, espero vuestros consejos.

7. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

Coctel:

Como ha cambiado todo. El sillon queda muy bien abajo de la ventana.
    La hamaca la pondria donde la ubico Remo en el plano (creo que quedaria mucho mejor).

En la ventana que esta arriba del sofa sacaria la maceta redonda y dejaria las 2 jardineras. En ella haria una combinacion de plantas con flores rojas y blancas .

Habria que sustituir las macetas chiquitas, quizas como vos decis poniendo un maceton grande y despues una jardinera.

Los cambios que has hecho han mejorado todo el espacio Te felicito

:beso:

8. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

yo también creo que debias quitar la maceta redonda de la ventana del sofá, que por cierto queda muy bien ahí.

Junta a la puerta a mi me gusta como quedan los "toneles" y la jardinera.

Tu misma lo dices dices: penúltima foto: un par de jardineras o macetones grandes. PEro antes de reagrupar lo que tienes mira de poner algún arbusto que le de volumen y verde a la terraza. Y la que tienes agruparlas delante.

9. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Mirtita, Celna,
    Uf!!!
    Vaya lio porque se pueden hacer mil combinaciones, efectivamente la maceta de la ventana va fuera podia ir a una de esas jardineras grandes.
    Arbol o arbusto, algo verde, he pintado un maceton justo a continuacion de los sofas, con alguna colgante en la base y retiro esas tres macetas que se pueden colocar a los pies de otra.
    La verdad es que hice esquejes de un geranio y ahora tengo la terraza plagada de ellos..
    Esta tarde voy a hacer otros cambios, los toneles los voy a poner en otra esquina, hare una fotillo y me decis como queda. Justo en esa esquina de esta foto, una mas alta que la otra... y a ver que tal!!

Muchas gracias a las dos por vuestra ayuda,
    Seguire haciendo cambios para que me ayudeis espero q entre todas podamos ponerla en orden
    Un saludito

10. Juzo

Juzo

Yo voto por el segundo montaje, la jardinera de un lado y la maceta cuadrada con el arbolito en el otro.

:5-okey:
    Insisto que te esta quedando muy bien...y ....
    menos mal que Remo me rectifico con lo de las colgantes detras del sillon..
    Vaaaaale, no era colgantes pero tapizantes y definitivamente que armonizen entre si!!

11. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Hehecho unos pequeños cambios y me gustaria tener vuestra opinion. Lo primero la ventana
    Antes y despues,

[​IMG] [​IMG]

CElna los toneles los he cambiado de sitio a ver q os parece,

antes y despues,

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

El otro lado de la terraza sigue sin orden, ayer lloviano pude hacer mas, os pongo fotos

[​IMG] [​IMG]

Gracias por vuestras ayudas
    Un saludo

12. Daniblue

Daniblue Daniblue

Hola a todos! Soy nueva en el foro...pero ya hace tiempo que lo sigo...digamos que soy una "adictilla", je. Yo tengo un porche super pequeño, que da a la zona comunitaria y linda con vecinos por los dos lados. Ya pondré algunas fotos para que me den sugerencias... El sábado voy a intentar (bueno, mi marido que es el manitas) instalar una pequeña cascada de pared con estanque para un rinconcito que tengo....ya les contaré!! un beso
    p/d: qué hermosas que tienen las plantas!!!! quiero ser como ustedes...buah...buah:icon_rolleyes:

13. Kelena

Kelena

A mí me gusta la ventana así, más límpia y sin molestias a la hora de sentarse. Los barriles tb me gustan más aquí. :5-okey:

Como a mí en general las macetas no me gustan, yo sí pondría otra jardinera al lado de la que tienes junto a la ¿cocina?. La pared del fondo es que se ve pelada...igual si como soporte a las trepadoras hubiera celosía y no alambre...

14. Kelena

Kelena

Y si abres un hilo nuevo? allí te contestarían mejor. :5-okey:

15. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Kelena,
    MUchas gracias por tu respuesta tan rapida,
    La terraza es del salon y las ventanas de 2 dormitorios.
    Si, yo tenia claro que en la ventana habia que quitar esa maceta, sobre todo `porq molesta al sentarse, por eso yo queria correr los sillones al centro.
    Me pasa como a ti, la terraza con demasiadas macetas sueltas no me gusta parece que no esta ordenada, sobre todo porqe no es grande, por eso quiero poner jardineras grandes.

La pared es verdad q esta pelada, pero tengo un jazmin que pode al acabar el invierno y como no para de llover y no hace sol, pues el pobre va muy despacio, el verano pasado puse los alambres a medida q necesitaba pegarlo a la pared, espero q pronto cubra por lo menos como el año pasado.
    Gracias