Ayuda para un rincón de mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 14/5/08.

1. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

hola coctel: te cuento mis sugerencias:
    - la ventana :5-okey: yo no metía ya más plantas y dejaba crecer las que hay.
    - pared del fondo: como dice kelena, yo intentaría meter una celosía em ambas paredes, si neceistas volver a podar el jazmín en invierno no te quedará tan "desnuda" la pared.
    - con respecto al conjunto te diré que hay algo que no me encaja y creo que son esos "banquetes" para elevar las macetas, creo que aunque son bonitos no pegan con el resto. Te lo digo porque en mi mini terraza pasaba lo mismo, yo me empeñaba en poner todo tipo de cosas para elevar las macetas, y siempre daba sensación de "desorden. Prueba a quitarlas, deja todas las macetas en el suelo, y nos cuentas que te parece
    - y debajo de la otra ventana sigue pensando en macetón y jardinera, me gusta el montaje que hiciste más arriba.
    - los toneles son bonitos, y me gustaban junto a la entrada, pero como te dije que quitaras las banquetitas, prueba a quitarlas y más fotos...

jo! :smile: te vamos a marear con las fotos..
    :beso:

2. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

Muchas gracias por tu ayuda Celna,
    1. Vale, la ventana se queda asi, en cuanto crezcan las petunias ya estara mas bonito.
    2. Celosia para la pared del fondo, meencantan las celosias, pero la tengo q poner yo y .... me da una pereza, ademas q no se muy bien por donde empezar Ah, y la hiedra esta pegada a la pared, me da pena despegarla porq la voy a romper... Quitare los alambres hasta que vaya creciendo el jazmin y los necesite.
    3. Voy a poner todo al ras del suelo a ver como queda, es verdad q me gusta ponerlo todo en alto, no se porque....
    a ver q te parece esto

un saludo

3. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

coctel: así también quedaría bien, lo único que al mover la jardinera no quede muy bien lo que está trepando porque vaya por la ventana ????, si no fueran trepadoras también quedarían bien...

en cuanto a la celosía, yo soy muy poco manitas (tengo que llamar siempre a mi "cuñao" :mrgreen: ) así que entiendo tu pereza, pero a lo mejor una de madera o mimbre finita que las hay extensibles te quedaría bien, y por la hiedra no te preocupes, que esas crecen que se las pelan....

4. Juzo

Juzo

Coctel un 10 para la ventana detras del sillon :ojoscorazon:

me recuerda a un dicho en ingles LESS IS MORE, a veces si y a veces nop...pero en este caso el quitar la macetita del medio es un resoluto YES:5-okey:

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Bueno aqui estoy con mas cambios... ya me direis q os parece.
    1 - He puesto los toneles a cada lado de la jardinera, la verdad es q me gusta, en la jardinera detras tengo una dama de noche, es la primera q tengo asi q no tengo ni idea de cuanto crece... pero digo yo que podre mantenerla no muy alta o en un momento dado transplantarla..No mireis el soporte... q si se queda ahi lo quito, ahi va eso..
    opcion 1
    opcion 2
    [​IMG] [​IMG]

2 - El olivo lo he cambiado de sitio, para ver como queda un maceton ahi con un arbolito o arbusto para que se vea verde, esta idea tambien me gusta, subo la foto...
    opcion 1:
    opcion 2:
    3 - Debajo de esta ventana creo q la solucion es una jardinera grande para unificar... porque esas 2 macetas no las veo!!! q pensais??
    [​IMG] [​IMG]

Ahora una vista de todo junto para ver como esta quedando
    [​IMG] [​IMG]

Esto es todo por hoy, mañana mas porque ya tengo un lio tremendo.
    Muchas gracias por vuestras ayudas.
    Buenas noches

6. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

a mi me gusta más así con las macetas en el suelo ¿no te parece a ti que hay más armonia?
    y la tumbona también me gusta más donde la colocaste ahora, y la colocación también está bien (aunque no termino de ver el soporte) ¿la dama de noche es de temporada no?

7. Kelena

Kelena

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: desde luego qué poca pereza tienes a la hora de mover las cosas, sacer fotos y eso...un 10!!!

Sobre la celosía, piénsatelo. Las hay muuuy ligeras y no sé pero lo mismo con cualgafácil o similas la fijas a la pared y te quitas de ver ese trozo tan pelón.

Yo vuelvo a votar por jardinera en lugar de macetas...:mrgreen:

La dama de noche...mi madre tenía una (ay, dichosa ella que tiene jardín...) y se le hizo un árbol enorme y precioso. En maceta yo tuve una pero necesitaba mucha agua y la tenía en un balconcito minúsculo que no tenía sitio ni para una silla, así que se la dí a ella y la tiene grandota y en maceta gigante (no tiene problemas de cargas, está en el suelo del patio) y dura de un año para otro.

Los barrilitos me gustan más en la opción 1, los dos juntos. Además si te crece la dama de noche lo vas a ver muy descompensado porque el que toque a la pared casi ni se verá. Vamos que mirando el volumen futuro los pondría juntitos...pero como los tenías antes junto a la hiedra, uno arriba y otro abajo tb me gustaban. No sé, como prefieras tú.

Y el olivo para ver el volúmen, a mí tb me gusta...me parece que los que venden macetas conmigo no hacen el agosto...mira que me gustan poco...mejor unas pocas, grandes y en el suelo que muchas "aéreas"...sobretodo si el sitio no es muy grande:eyey: no?:eyey:

8. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Hola Celna, No sabes la ilusion que me hace q me contestes, la verdad es q me estas ayudando mucho.
    Ya te digo en el post anterior, q el soporte va fuera, pero hasta que no sea definitivo no he querido quitarlo. Ahoar ya la empiezo a ver mejor, me gusta la composicion de la jardinera y los toneles a cada lado
    Dice KElena
    q la dama de noche se hace un arbol, asi que puedo ponerla en un maceton y ponerla donde esta el olivo ahora....
    La celosia quise ponerla siempre pero me tengo q poner a ello, mirare algunas, me gustan las verdes...
    Bueno a ver si alguien mas opina....
    Muchas gracias
    Un saludito

9. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Kelena,
    A mi tampoco me gustan las macetas sueltas por ahi, prefiero jardineras grandes y todo recogido,
    Me dices q la dama de noche se hace grande, podia ponerla sola en un maceton donde esta el olivo,no? Asi da un poco de volumen, no??
    Mil gracais por vuestros consejos, me estan ayudando un monton

10. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

coctel, pues lo importante es que lo vayas viendo tu, que la fin y al cabo todo se aprecia mejor in situ, y además es tu terraza y tu toque personal.
    De todas formas aunque hay que ir pensando ubicar plantas lo primero es pensar en alguna jardinera grande más,
    ah! y muy bien que te animes a poner las celosías, tennos informadas .....
    :beso:

11. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Aqui estoy de nuevo, con tanta lluvia no he podido hacer nada en la terraza pero he pensado y le he dado muchas vueltas, espero que me deis vuestra opinion, a ver que os parece.
    1. este rincon se queda asi, me gusta.

2. Debajo de la ventana he pensado poner una jardinera de 83x34x34 (igual que las que tengo) y un cubo de 45x45x40. Os pongo foto de como estaba y mi idea.

antes:

cambio:

3.Al otro lado de los muebles, poner otro maceton de 45x45x40, os pongo foto

antes:

cambio:

Y ahora me gustaria poner en cada uno de los macetones uno arbustos que esten siempre verdes y si puede florecer mejor.Pero no se que poner!!
    Si me echais una mano...
    Tengo una dama de noche, un rosal, un romero y una lavanda, para buscarles nueva ubicacion.
    Mil gracias de antemano
    salud@s

12. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

coctel: me gusta mucho como queda el rincón de la hamaca, pero no es necesario quitar la maceta que borraste, a mi me gustaba ahí (otra cosa sería la planta) porque rompe un poco la linea con esa agrupación.

En cuanto a los otros montajes me gustan las ideas que plasmaste, y por cierto al quitar los "elevadores" se ve mucho mejor ;) .

Respecto a las plantas no recuerdo la orientación que tiene la terraza. ¿?
    pero parece que el rincón de las trepadoras no tiene mucho sol, si fuera de sombra un arbusto precioso es el pieris japónica, también la nandina doméstica, a lo mejor no tienen muchas flores pero van cambiando de color todo el año. Para más sol las photinias son muy bonitas.
    El rosal, el romero y la lavanda al rincón de más sol.

13. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Gracias Celna por contestarme,
    La orientacion es sur- oeste, el rincon de las trepadoras tiene sol hasta las 15,00h,la terraza en si tiene sol todo el dia, en verano tengo q poner los toldos porq sino te achicharras, mirare las fichas de las plantas q me dices.
    En el otro maceton podria poner la dama de noche que tengo que quitar de la jardinera?? se hace arbusto?? El romero y la lavanda podria plantarla en la nueva jardinera junto con el rosal?? y alguna colgante, claro!!!!
    Efectivamente al quitar los elevadores todo cambia, en la otra terraza que tengo ( esa es Noreste), ya quite alguno y agrupe macetitas en alguna mas grande.... Los cambios de esta me han abierto los ojos a como colocar las macetas y jardineras.
    Mil gracias por tus respuestas,
    Voy a ir comprando las jardineras por internet que me salen mucho mas baratas.
    Un salud@

14. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Ah!! Se me olvidaba, que es mejor macetones de 45x45 ó de 50x50?
    Gracias

15. --_

--_

Por supuesto 50x50, y si el espacio lo permite mucho mas grandes jeje.

Muy buenos los cambios que has hecho eh, te felicito.

Por cierto, en que pagina compras las jardineras por internet???

Saludos ;)