Ayuda para un rincón de mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 14/5/08.

1. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

Me gustan los cambios que has realizado. Se ve mucho mejor.

tb estoy de acuerdo con los montajes que hiciste.
    Con respecto a los tamaños yo pondria los mas grandes que puedas.

La lavanda y el romero las pondria juntas, lo que no se si el rosal tiene las mismas necesidades que las primeras. El romero es rastrero? si es asi se te hace colgante.

:beso:

2. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

si te da tanto sol, olvidate del pieres, igual la nandina en el rincón te podría ir bien.
    De sol: photinias, granado enano (aunque es caduco en verano es precioso), a mi me va bien y tenemos clima similar, pero si miras en las fichas seguro que encontrarás más.
    El romero y la lavanda creo que no requieren mucha agua, y el rosal más, agrupalas también por riegos.
    En cuanto a tamaño de macetas, como dicen tod@s cuanto más grandes puedas mejor.

3. Kelena

Kelena

Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

:5-okey: Eres un sol. Repito que admiro tu poca pereza.

La Dama de noche de mi madre era como un gran arbust. La tenía podada con forma de un limonero (con su tronco y todo) no demasiado alto pero tenía una envergadura considerable. La uqe yo le cedí era arbustillo, más estrecha y alta. De todas maneras no eran equeñas ninguna de las dos, igual es cuestión de podarla bien :5-okey:

Enfin, a ver por cuales te decide :52aleluya:

4. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Muchas gracias por vuestras ayudas,
    jruizg
    Las jardineras las encontre por inetrnet en www.gardencenterejea.com, la verded es q me salen mucho mas baratas q en verdecora q es donde habia comprado las que tengo y aun encima me las ponen en casa.
    mirtita,
    El rosal tampoco quiere mucha agua, el romero no es rastrero, tengo dos rantreros en una jardinera con rosales y van bien.
    Cuando tenga las jardineras os ire mostrando los cambios.
    Celna,
    Voy a seguir mirando fichas de plantas de sol y os ire contando para q me ayudeis.
    Kelena,
    Creo q probare a poner sola la dama de noche y a esperar a ver como se desarrolla..
    Saludos

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Hola a todas,
    He estado mirando fichas y he ido a un vivero y aqui estan mis dudas para uno de los macetones de 45*45*40:

Me gustaria algo tipo arbusto o arbolito, de hoja perenne y con flor, tengo sol hasta las 15,00 h.
    Q me recomendais?
    Un saludo y gracias por vuestros consejos

6. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

Laurentino? o Pitosporum? o Phormio?

7. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

el granado es de hoja caduca, en los viveros los encontrarás dentro un poco.
    los demás me suena que son perennes pero no te puedo aportar experiencia, son bonitos los dos.

8. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Aqui estoy de nuevo, ya tengo las jardineras, son un poco distintas a las que yo tenia pero intentare q no se note mucho.
    el los dos macetones ya tengo decidido lo q voy a poner....
    en esta una Dama de noche y colgantes y a esperar a q crezcan

y en esta una Weigelia y colgantes

Mi duda es en la jardinera grande q no se como ponerla, tengo q meter un rosal, porq lo quiero sacar de su maceta y.... tengo un romero y una lavanda, os pongo fotos mas abajo
    rosal
    lavanda
    romero
    nunca me acuerdo de su nombre..

me podeis dar alguna idea??
    gracias y saludo

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola coctel. La verdad es que la terraza está preciosa, yo no añadiría más macetas. Lo único es que si tienes que sustituir alguna planta sí que colocaría más arbustos perennes para dejar una estructura fija. Puedo recomendarte para maceta de 45 la abelia pero ojo, la variedad "grandiflora nana" que es compacta y de forma redondeada. Si quieres un arbusto bonito y más alto, la photinia red robin. La escallonia también es muy bonita y con unas flores pequeñas color fresa muy decorativas desde junio hasta septiembre.

Las que te propone Mirtita las considero estupendas y muy seguras. El laurentino aquí lo conocemos más como viburnum tinus o durillo, tiene flores, bayas en otoño... en fin siempre bonito; el pitosporum tenuifolia por ej aunque no tenga flores tiene las hojas variegadas y pone un tono claro que ilumina mucho, y un formium bronze baby que no es muy grande y tiene un tono cobrizo también queda perfecto.

Con los rosales no tengo experiencia así que no te puedo aconsejar cual sería la combinación más adecuada, pero aunque solo sea por cuestión de volúmen yo no lo mezclaría con la lavanda ni con ninguna que sea grande, más bien con algo rastrero o colgante.

10. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Aqui estoy con algunos avances....
    Remo, lo q voy a hacer es eliminar macetitas y juntarlo en otras mas grandes.
    Pongo fotos de lo que hice ayer..
    Esta es la dama de noche y unas colgantes en su maceton definitivo

[​IMG] [​IMG]

Rincon con una weigelia y en la base colgantes, verbena, cestillo y una hiedra pequeñita.
    [​IMG] [​IMG]
    esta es una composicion de la jardinera grande q hice anoche, pero como me dice Remo la lavanda no va bien ahi porq se hace muy grande.. asi q necesito ideas
    Aqui el rincon con los nuevos cambios, hay una clematide nueva que pronto empezara a cubrir la pared.
    antes:
    Ahora:

Bueno , esta tarde seguire con la terraza, que tengo todo manga por hombro.
    Por favor si alguien tiene una idea de como poner la jardinera grande se lo agradecere eternamente.
    Un saludo

11. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

:52aleluya: se nota un montón el cambio de ese rincón

12. Juzo

Juzo

Coctel, la margarita africana que tiene las flores color purpura ( a mi tambien se me olvido el nombre ahora)...esa tambien creeeece muchisimo!!! yo l tengo en una maceta de 50L con una euryops. Estaba asi cuando la sembre y ahora esta llena de flores y las 2 compiten por el espacio

13. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Celna, Juzo,
    Se notan los cambios, los 2 macetones han quedado muy bien, esperare a que crezcan un poco para ver si necesitan alguna colgante mas.
    La jardinera grande ya la termine, tengo que esperar a que todo empiece a crecer para ver si queda bonita.
    Le puse la margarita morada, que hace mucho que la tengo y en verano se pone preciosa, espero que no me coma la jardinera, intentare mantenerla a raya.
    Ya os pondre las fotos con todo terminado,
    Un saludo y agradeceros vuestra ayuda y apoyo!!!!

14. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Os enseño fotos de los cambios, espero que os gusten....
    creo que ya definitivamente se queda asi, ahora a esperar que crezca.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Un saludo

15. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

:ojoscorazon: PRECIOSO coctel 67, se notan mucho los cambios. Ahora se ve todo mucho más "ordenado", como tu querías.
    Ahora a verlo crecer y disfrutar...