ayuda porfavor..

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jessica pastor, 6/8/13.




  1. aaah, los amarillos son una variedad de Narcisos llamados JUNQUILLOS , la diferencia es que; de la vara floral del narciso sale 1 sola flor
    foto de internet
    [​IMG]


    En cambio en los JUNQUILLOS como los mios de la vara floral sale un ramillete de flores mira

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Otro voto para orientalis.
    Mi saludo
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    listo pvaldes!!diriamos que es un jacinto oriental!!!
    gracias
     
  4. MartinLima

    MartinLima

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente son las mismas que vi. Crecen en forma natural en un circuito de mountain bike natural al que frecuento (en buenos aires). Me sorprendieron principalmente porque el predio tendrá 3km cuadrados y solo hay unas cuantas plantas agrupadas en un mismo lugar. Saque "de raiz" dos plantas, una la plante en una maceta y otra la deje en agua, ambas comenzaron a secarse muuuuy lentamente y murieron!
    Perdon por el off topic saludos a todos!
     


  5. Martín
    no sabría decirte por que se murieron, los que pusiste en maceta......En nuestro caso , sacamos con una pala , lo más profundo posible, para retirar los bulbos con todas sus raices, pero antes, colocamos tierra del mismo terreno (un terreno agrícola, donde también crecen estos junquillos en grupos) en una bolsa donde depositamos la planta, y rellenamos hasta la base con más tierra del terreno.
    En mi caso, yo los conservaré tal cual, hasta que se termine su floración, ....una vez, el follaje esté seco, retiraré los bulbos, y los plantaré en mi jardín....espero , rebroten la próxima temporada
    Saludos
     


  6. Gracias Fernando
    por confirmarnos que es un Hyacinthus orientalis
    Saludos:razz:
     


  7. jessy
    quien nos confirmó el nombre fue Fernando Macé:smile:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Patyta lee el mensaje 6
     



  9. Jessy
    pero aquí él entra en alguna duda..
    .aunque , lo más probable es que sea lo que dice al final

    asi ,que parece que si tenemos un jacinto oriental...
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    pero en el mensaje 6 dice lo sgte por eso le agradeci tbn!!

    Es un jacinto normal, Hyacinthus orientalis, se distingue por la textura
     


  11. si, si lo leí, pero después que escribió ésto

    entra en duda cuando le mostré las flores individuales, lee los mensajes que le siguen al 6 y te darás cuenta
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    alomejor por la calidad de las fotos pero fue el quien dijo lo que era!!!:meparto: :meparto: ya lokilla!! ya sabemos que es!!ademas hay que ser agradecida con todos los que tuvieron el tiempo y la dispocision para respondernos!!!

    gracias chicos!!