Ayuda sobre diseño de mi jardín en forma de L

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rojaiju, 15/3/05.

1. rojaiju

rojaiju

Hola de nuevo:

El plano, la verdad es que medí la parcela y puse las dimensiones reales, está echo con el Paint. Lo que no he medido son las dimensiones de lo que quiero colocar.

El estanque la verdad es que lo quiero haceer "que se vea", es decir grandecito, pero no sé si me habré pasado.

El poner la barbacoa a ése lado es que ahí no molesta a ningún vecino, ya que da a la calle, y si lo pongo donde los columpios estaría justo debajo de la ventana del salçon, lo cual no creo que sea agradable el olor a morcillita en casa.

La verdad es que en cuanto a la zona de juegos, creo que más bien lo que deseo es conservar el columpio, por lo menos unos añitos y después poner plantitas en ese sitio.

También he pensado en árboles de sombra, pero no sé donde situarlos, así como en la pérgola que creo que irá más o menos en el centro de la parcela.

¿Como podría hacer la rocalla encima de la alcantarilla?. Es un sitio donde ojala no peero seguramente a lo largo de la vida habrá que abrir a que todos los desagües de mi casa ván a parar allí. He pensado en poner encima algo decorativo, como un pozo o alguna maceta grande.

También he contemplado la idea de poner en el pasillo lateral 2 árboles, y en medio un banquito de madera ¿como lo veis?.

Intentaré hacer fotos este fin de semana, para que veais mejor el terreno.

Muchas muchas gracias.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bien!! lo importante son las dimensiones del plano.
    La barbacoa hacia la calle :-? ...,en el últimisimo de los casos..diría yo.
    Zona de juegos,2 años al lado del estanque....no la veo.
    Recuerda que para que algo te quede bonito debería tener dimensiones proporcionadas.
    A ti te puede gustar un estanque grande,pero en un terreno chico,esteticamente no te quedará bien....sera un estanque con terreno.
    En definitiva en un espacio muy pequeño deseas colocar,la barbacoa,un estanque grande,la zona de juegos, arbustos....Deberas renunciar a algo.
    Son varias las cosas que debes ubicar....un consejo tomate tu tiempo,

3. Elionor

Elionor

rojaiju, ¿la barbacoa la quieres de obra? Si no la vas a usar cada semana y tienes dónde guardarla, podrías comprar alguna "de quita y pon". Hay modelos muy bonitos (en serio ;) ) y completos. El día que la vayas a usar la pones donde te interese y el resto del tiempo no te ocupa jardín.

Estanque y críos... no sé si yo estaría tranquila, pero igual es que soy muy sufridora.

Una alternativa: ¿y si pones ahora la zona de juegos donde tienes pensado poner el estanque, y lo cambias dentro de un tiempo, cuando quites los columpios?

4. Jara CC

Jara CC

No debes renunciar a la zona de juego, porque será lo único que no puedas hacer dentro de unos años. No te importe tenerlo un tiempo patas arribas, deja que tus niños crezcan disfrutando, que te va a satisfacer mas, que ver crecer las flores.

Y no arrincones su zona de juego, no los podrás vigilar
    ni desde el porche ni por la ventana del salón.

En cuanto al estanque, le podías hacer sin llenarle mucho, y protejerle con una verja bajita, que se vea, pero no puedan entrar los pequeños.

Has pensado en la zona estrecha, te cabría un estanque de 2 m x el largo que quieras.

Poniendo una malla encima de la tapa de la alcantarilla, con grava, las piedras de menor tamaño ¡ vamos¡ el extremo de la rocalla, se podrá levantar en caso necesario.¿Me expliqué?.