Ayuda terraza en Madrid: 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marcosvaliente, 27/1/09.

1. marcosvaliente

marcosvaliente

Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

El tamaño maximo que tengo es de 25 cm de profundidad ya que esta la celosia con sus anclajes y ademas el largo maximo de la jardinera ha de ser de 88 cm ya que estan las bases de los postes.

Fue lo mas parecido que encontre tanto en verdecora de leganes como el leroy de Getafe que es lo que me pilla mas cerca

gracias a todos

2. Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

¿Por qué tienes que usar el murete teniendo suelo libre donde caben macetas grandes?

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

El asunto es que puedes poner alguna de las plantitas que se conforman con poca tierra y más bien pobre, pero no crecerán mucho, solo puedes poner plantitas que se quedarán pequeñitas. Se me ocuuren por ejemplo varias de las de rocallas, sedum por ejemplo, arabis, sempervivum tectorum :icon_rolleyes: el tomillo serpol quizá, lobelias .... pero todas estas aunque te adornarán no subirían esos 45 cm de celosía. En fin, tú verás, puedes poner la hiedrita en un par de ellas y algunas de las que te he dicho repartidas en las otras dos jardineras.

4. remo

Ya se lo hemos propuesto, Llosona, pero no hay manera.....

5. marcosvaliente

marcosvaliente

Porque como he indicado mas arriba queria un poco de intimidada al desayunar en la terraza. He puesto la celosia y queria poner algo verde.

De momento ya se que puedo poner hiedritas como me han indicado

un saludo y gracias por contestar

6. marcosvaliente

marcosvaliente

En verdad no han de crecer 45 cm, ten en cuenta que son 45 cm de celosia de alto pero si sumas la altura de la jardinera que son 20 cm pues tampoco han de ser altas.

En verdad no me importan que se queden pequeñas, solo queria que estuviera la terraza verde todo el año, por eso de poner plantas / arbustos o coniferas enanas que me duren todo el año

Las plantas que me indicas de rocallas ¿duran todo el año?, voy a buscarlas haber si me gustan.

gracias de nuevo a todos me estais siendo de muchisima ayuda

P.D. ¿Podria plantar don diego de noche o periquitos como los llama mi abuela, recuerdo esta planta de niño y la tenia en un patio al aire libreo en Madrid

7. remo

El dondiego te funcionará como planta de temporada, se te muere en invierno; tendrás que recoger semilla y sembrarla de nuevo cada primavera (a mediados de marzo o así). Necesita mucha más agua que las que te había dicho que además están siempre verdes.

Por poner puedes poner cualquiera que quepa ahora, pero que la planta crezca sana, se desarrolle bien y no tengas que estar tirándolas continuamente y volviendo a comprar, eso ya es otro asunto.

8. marcosvaliente

marcosvaliente

Gracias de nuevo mañana colgare las fotos y haber que podemos hacer

un saludo y hasta mañana

9. marcosvaliente

marcosvaliente

Hola a todos os subo las fotos de la terraza

10. marcosvaliente

marcosvaliente

Hola veamos si soy capaz de subir las fotos. Como vereis esta es la terraza donde en primavera hay una mesita y un par de sillas. Como veis esta la celosia y el murete de madera que quiero poner para que no se vean las macetas. Hay tres tamaños de macetas, pero solo dos me permiten poner la bordadura que me parece preciosa. He colocado algunas plantas para que veais el tamaño que quiero. He encontrado otra jardinera algo mayor, os pongo las dos juntas, que tiene 78x25x19 en total creo que son 24 l. No se si con este poquito más podria plantar otra cosa, espero vuestras respuestas para ver con cual me quedo y que podemos plantar.

Muchas gracias

gracias a todos

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

y pon una mas grande total las vas a tapar, que llegue hasta la vallita, que problema habria.

si pones de 35 de altura podras tener plantas considerables., aunque 25 es mejor que 20 por supuesto.

12. marcosvaliente

marcosvaliente

No encuentro de 35 y de todas las maneras ya se me saldria de la bordadura y no es lo que quiero. ¿En las macetas de 25 podria plantar otra cosa?

Gracias por contestarme me estas ayudando mucho

un saludo

13. Aficionada

Aficionada Cristina

Y si en lugar de esa bordura de madera te lo fabricas tú con unos listones? algo parecido a lo que hizo Xey en su jardín.

14. Juzo

Juzo

Jo Aficionada, estamos en la misma linea...me parece fabulosa tu propuesta.

Marcosvaliente, me parece que la vallita esa no pega ni con cola....ponte a lo guapa que se ve la celosia pintada de blanco haciendo juego con el murete y contrastando con los ladrillos....a ver, si te pones a pensar un poco que pinta la vallita de madera ahi?
    Vamos que la vallita en si y por si sola y en otra terraza esta fantastica, pero en la tuya en ves de lucirse, hara lo contrario....y bueno ya que estamos por que no pones todas las jardineras del tama;o de la mas grandecita?

Yo he estado en la misma situacion tuya, queriendo terminar mi terraza y en mi mente haciendo lo que se ve bien para mis ojos y para mi bolsillo, pero tengo que confesar, que hasta que entre a este foro no tenia NPI de nada, y he tenido que cambiar el chip y aprender a ESCUCHAR o LEER y no poner tantos peros....creeme que 100 ojos ven mas que 2....abre tu mente como dice la cancion y dejate guiar, no te defraudaras!

Suerte y devuelve la vallita y las jardineras chicas...ahi no te crece ni perejil!:5-okey:

15. remo

Bueno pues me parece que la terraza tiene menos de 1,50 de ancho pero sí que puedes poner algún macetón con alguna planta decente.

Va plano orientativo...

Y vale, entonces pones las chiquitajas con alguna plantita. No sé si las campánulas carpática funcionarían pero si no las otras que te dije, sedum, arabis etc Aquí ves unas campanulas y una nandina en el macetón