Ayuda y consejos para Drosera adelae

Tema en 'Drosera adelae' comenzado por Ckrhizthian, 26/6/11.

  1. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    entiendo,disculpa eso de acido que significa? bueno mi mama lo ha utilizado para sembrar semillas de otras plantas oh vegetales ese mismo el peat moss y se dan muy bien y super rapido apenas habia leeido eso de que es acido me podrias explicar un poco sobre ello gracias
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Simplemente es el nivel de Ph(acidez) que tiene el sustrato, las carnivoras en su habitat viven en suelos acidos y es necesario para su desarrollo
     
  3. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    ohh ya entiendo gracias ya me ubico mas en el tema espero el domingo que viene comprar mas plantas me gustaria de nuevo la venus atrapamoscas
     
  4. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Ten juntas a las carnívoras que tengas, entre ellas también se dan humedad debido a la transpiración y eso les hace muy bien.
     
  5. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Gracias,pienso comprar una venus este domingo queria ir ah xochimilco haber que encontraba y e que precios en esta semana
     
  6. Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    las capensis y las adelae son distintas, yo tambien las mantengo juntas pero no por eso son iguales los cuidos.

    no la cubras con nada sino pasaran meses y no se aclimatara.

    parece q donde la tienes le da mucho sol y en las horas mas tardias.

    no le pongas cafe, el cafe es para las nepenthes no para las droseras y no es para nada recomendable ni en las nepenthes.

    lo ves casi todos los q tienen una adelae usan los mismos cuidos.

    por cierto lo que te podria recomendar segun he visto esq la mantengas en un lugar donde no haya corrientes de aire ya que eso seca el mucilago no se porque :-?

    otra vez un consejo erroneo :icon_rolleyes:

    las plantas van a tener la humedad q su maceta les brinde no la que otras plantas aporten.
     
  7. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae


    Entiendo amigo muchas gracias por los consejos ya tiene unas pequeñas gotas de mucilago :smile: pero bueno shipodavid en esta semana ah estado nublado y lloviendo sol casi nada ahorita son las 12:21pm aqui en el df ( mexico ) y la acabo de sacar apenas salio el sol muy debil lo cual creo que es bueno para ella conforme vaya progresando subire fotos aqui mismo para que vayan viendo que tal se pone gracias y no hay problema por las corrientes de aire la tengo arriba de la mesita en el interior en mi sala vaya en una esquina entonces no hay problema por eso saludos
     
  8. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    como la ven ahora? los pelitos se esta haciendo mas grandes y tiene unos pequeños puntitos de mucilago pero no se queria su opinion por la forma en la que s even las puntitas de las hojas :razz:ale:

    https://img405.***/img405/9486/imagen013qj.jpg
    Shot at 2011-06-27

    https://img199.***/img199/214/imagen012bt.jpg
    Shot at 2011-06-27

    https://img651.***/img651/7387/imagen011t.jpg
    Shot at 2011-06-27

    https://img850.***/img850/2899/imagen010r.jpg
    Shot at 2011-06-27

    Saludos
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    las trampas nuevas no se ven mal, esas trampas viejas se estan muriendo, mientras no les pase eso a las nuevas entonces no te preocupes
     
  10. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Entiendo la unica que esta perfecto es la de el centro es la que importa? pense que si se secan moriria la planta:-?
     
  11. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Entiendo la unica que esta perfecto es la de el centro es la que importa? pense que si se secan moriria la planta:-?
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Es normal que las trampas viejas mueran! como te dije las que importan son las nuevas
     
  13. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Entonces es buena señal de que voy bien?
     
  14. Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Hola, aun no entiendo como usar este foro, pero espero alguien me pueda ayudar, resulta que hervi unas fibras de coco y quiero saber si el liquido tambien se puede usar para las plantas. Gracias de antemano
     
  15. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Como que herviste te refieres al sustrato que venden como en ''bloques'' que debes de poner ah remojar para que se desagan por asi decirlo? esa es ah la agua que te refieres que sobro