Ayuda y consejos para Drosera adelae

Tema en 'Drosera adelae' comenzado por Ckrhizthian, 26/6/11.

  1. Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Hay porfin pude regresar a este hilo, asi es fui por unos cocos y le quité la fibra para esterilizarlo, lei en algun lugar de aquí que se tenia que hervir primero pero bueno quiero saber si el agua que quedó se puede usar para las plantas? Gracias por contestar ckhris
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    de donde has sacado esa idea?:sorprendido:
     
  3. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae


    no niña esa agua no te serviria dices que le quitaste esos como pelitos ah los cocos yo te ablaba de unos como tabiquitos rijidos que venden para sustrato,eres de donde? Si eres del df aprobecha que esta lloviendo para juntar agua pon una bandejita oh algun bote para que juntes agua asi ya no te rompes tanto la cabeza te mande un mensaje privado
     
  4. lalo_l

    lalo_l

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Naucalpan. México
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    yo la veo mal, creo que ya ya la chamuzcastes, mejor ponla en una pesera de vidrio tapada para siempre en un lugar sin sol directo o morira

    por cierto, no la vendes? a mi se me dan bien las plantas
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    El chiste es ayudar, no hacer "obras de caridad" ¬¬
     
  6. rick87

    rick87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Hola, muy buen dia tengo este problema con mi planta, se esta como secando y cada trampa nueva no termina de desarrollase... tiene poco que le salio el tallo floral pero no abrieron las ultimas flores... que estara pasando y que puedo hacer??!!! coloco algunas fotos de antes y ahora, tamb de las florecitas que dio...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Que sustrato tiene? Con que la regabas? cada cuanto? dinos sus cuidados porfavor
     
  8. rick87

    rick87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Hola, en la foto donde se ve en mejor estado tiene el sustrato de cuando la compre (la parte en verde), lo demás era sustrato nuevo pero la verdad no estaba seguro de su composición, por que cuando lo compre me dijeron que era turba pero que no sabían de que tipo (ahora se que no estuvo bien) y leyendo me entere que debía ser especial así que pronto la saque de ahí y la regrese a la maceta original conservando el sustrato de cuando la compre... el agua es destilada y siempre la mantengo en una bandeja con 1 o 2 cm aprox de agua...
    espero se pueda hacerse algo todavía para ayudarla a estar bien... gracias...
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Puede ser que el sustrato la haya matado, le dabas sol? cuanto?
     
  10. rick87

    rick87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Esa fue mi primera idea, aunque no estuvo mucho tiempo con el...
    si le da sol, no directo si no detras de una ventana con vidrios ligeramente oscuros 3 horas aprox, cuanto tiempo necesitan realmente? se va a morir mi plata? o hay alguna otra alternativa?
     
  11. rick87

    rick87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Por favor alguien que me ayude!!!
     
  12. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    80-90 % de humedad y nada de sol directo. Ponla en media botella de las grandes con un dedo de agua y con film transparente por encima y ponla en un sitio luminoso pero sin nada de sol.

    Veo que la has puesto en turba desconocida... puede que se le hayan quemado las raíces, intenta labar sus raíces y el substrato regandola con mucha agua destilada por encima para quitar el posible abono y sales que haya en el substrato.
     
  13. rick87

    rick87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Hola ps ya he cambiado el sustrato, esta ves con peat moss y note algunas de las raices color marron claro, pero la mayoria son blanquitas... me supongo que habra que esperar y ver como va, tambien la he colocado en un lugar luminoso pero sin sol directo... habra algo mas que se pueda hacer??? de todas formas muchas gracias por su ayuda, espero y se recupere....