AYUDA!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rechupete, 15/3/11.

1. conchita58

conchita58 the best

hola otra vez.
    lo que yo hago, y estamos la misma ciudad, y tengo unas cuantas que me funcionan muy bien, es riego por inmersion durante unos 15 minutos, nunca las pulverizo, " ya me he cargao alguna por eso" y mucha, mucha, mucha, luz con algo de sol, nada mas.
    abonado cuando me acuerdo en el agua.
    te mando una foto de la ultima en florecer,

besoss

2

2. carlos orqui

carlos orqui

yo siempre riego por inmersion aparte pulverizo a diario que no quede agua en la corona sino malo ,tambien tengo las vandejas con agua queno toquen la maceta y aparte tengo una fuentecita electrica en cascada para mas humedad ,te dire que no abones en floracion pues es casi seguro que perderas la floracion aparte luz y un pelin de sol no directo y mucho cariño con ellas:beso: :beso:unas fotitos de la ultima

3. conchita58

conchita58 the best

carlos, tengo una como la de la ultima foto, regalo de ivan en mi cumple.
    me la trajo con dos varas y desde diciembre esta en flor.
    saludos.

4. carlos orqui

carlos orqui

CONCHITA PUES ESA ULTIMA ESDE DE LAS PHAL MI preferida este año no quieren abrirse del todo y la tengo en mi galeria em varias floraciones la verdad esque como tengo poco sitio parami es un problema que duren mucho las floraciones te pongo el espacio es un poco mas grande de lo que sale en la foto

5. Nympha

Nympha Aprendiendo

Waoooo Carlos, que pasada!! Vaya coleccion!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. carlos orqui

carlos orqui

son pocas necesito mas sitio me llegan mas y tengo que hacer hueco :meparto: :meparto: :beso: :beso:

7. Nympha

Nympha Aprendiendo

Seguro que caben unas cuantas mas! :happy:
    Es una especie de invernadero donde las tienes?
    Esa estanteria negra me suena... a punto estuve de comprarla esta semana en Lidl :razz:

8. carlos orqui

carlos orqui

esa estanteria la tengo hace años y ban muy bien para las orquis,lo que ves esta en el salon comedor llege a quitar parte del tresillo rinconera para tener mas sitio y lo regale nuevo,y dela estanteria tengo dos de las negras tengo que hacer sitio para ponerla:sorprendido: :beso:

9. Rechupete

Rechupete Principiante

Muy, muy bonitas todas!! Y muchas gracias por vuestros consejos! =)
    Supongo que será la pregunta mas absurda del mundo pero... Carlos, cuando dices "corona" te refieres a donde se juntan las hojas??
    He notado que un capullo, solo uno, de mi orquídea se ha secado, no será nada grave, no?? (estoy con los seis sentidos! jaja)

10. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Hola Carlos

Madre mía, madre mía!!! Luego dices de mi buhardilla... Qué maravilla que tienes en tu casa!!! Todo tan bien colocadito, todo tan florecido!!! ME ENCANTA

FELICIDADES

Un abrazo

11. carlos orqui

carlos orqui

ivan.gracias pero no me consuelas prefiero la buhardilla selva:meparto: :meparto: :5-okey:
    rechupete justo es donde se juntan todas las hojas y los capullos ami alguno se pone amarillo pero los otros sigen abriendo yo no ledoi mucha importancia :beso: :beso: