ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mr. Cactus, 20/3/08.

  1. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Exactamente Mr.Cactus.... estaban umpoco en la sombra pero justamente hace un tiempo ya los mantengo mas al sol...

    Saludos
     
  2. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Por cierto,sabes como salen las semillas,cuando,que parte, etc?????
     
  3. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    pues primero la flor tienes que buscar el polen y fecundarlas por ti mismo y si un colobri te ayuda es mejor pero despues la flor se seca u quedan dos piquitos en la parte inferior de la flor esos piquitos van creciendo con el tiempo y se convierten en unas bainas grandes despues de un tiempo esta comienza a cambiar de coloracion y se abre la baina las semillas tienes una especie de paracaidas por eso del viento y la dispersion de la especie.
    :5-okey:
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    por dios... :sorprendido:
    esos no son bonsai :twisted:

    son horribles a mi parecer :13mellado:
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    si quieren hablar de esas plantas, podrian hacerlo en el foro indicado.. :icon_rolleyes:
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    le estas dicinedo horrible a mi planta?? :icon_evil:
     
  7. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    disculpa eres una persona sin criterio deberias ser un poco mas analitico y practico y no criticar de esta manera de ver sabido que pensarias asi ni lo escribo pero a que le llamas bonsai? sabes de que tamaño es el adenium obesum en sudafrica:-? deberias de aligerar tu critica y no ser tan radical:52aleluya:
     
  8. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    otra vez con lo mismo !
    para ser bonsai TIENE QUE TENER TRONCO LEÑOSO
    esas plantas son HERMOSAS ,me encantan,si pudiera tenerlas me apunto pero no insistan con que son bonsais
    si les hace felices decirles bonsais ,bien....
    pero el problema es que hay gente totalmente desprevenida que le venden cualquier cosa ,y cara,y le ponen bonsais de no se que...y compran....
     
  9. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    jajajajaja a mi me costo 30 pesitos mexicanos (ni 2 euros) y no me lo vendieron como bonsai, es mas, nunca compraria un bonsai, no le veo el merito comprar algo ya trabajado, como veo que hay gente que si lo hace, por urgencia de tener algo ya formado, y poder decir eso si es, eso no es un bonsai, a mi me vale gorro, hace doscientos años un japones con su cultura zen no se habria puesto como lo hacen ciertas personas, que por que ya se compraron un bonsai y le hacen trasplantes y los riegan se dicen bonsaistas, por que para empezar no lo son, no tienen ni idea del espiritualizmo que trae arrastrando la cultura del bonsai desde mucho antes de que nacieramos todos...

    asi que si quieren juzgar sean jueces no bonsaistas por que ello implica tener aunque sea un poquito de humildad, y si, si es un bonsai por que se le aplica la misma tecnica que a un bonsai, aunque los resultados no sean los que la gente desea, al fin y al cabo esa gente se puede comprar un bonsai ya formado, pero no se compara con uno que formaste tu y lo viste desde pequeño, asi sea una trepadora de chayote, o una cyca, o un adenium o una maria... mejor dime que has hecho tu, no lo que compraste...

    y como dicen por aca por mi tierra:

    el que mucho abarca poco aprieta...
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Walter pall abarca mucho y no se le ve complicado :13mellado:

    para que sea bonsai debe ser un arbol o algo que se le parezca y de tronco leñoso, la maria queda excluida por que el tiempo que se tiene para trabajarla es muy poco (corta vida)

    lo de los gustos es algo personal no? :13mellado:
     
  11. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    como lo pone mi avatar y para los que no se han dado cuenta :bonsai aficionado....no soy bonsaista...soy un simple aficionado al bonsai ,hace muy poco que estoy en esto pero bueno como dicen en mi tierra y ya que estamos en infojardin : no le pidas peras al olmo.......de paso algunos bonsais que no son mios pues soy tan malo que no los podria hacer con mis manos,hay gente muy especializada por el foro que si sabe lo que es un bonsai...............................................

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    ah otra cosa..si es verdad que compramos bonsais...pero yo en particular NUNCA colge uno diciendo que era de mi produccion,para consultar algun tratamiento puede ser....sino lo buscas y lo cuelgas a ver si me contradigo
    por suerte puedo comprar....hay gente que aparte de tener alguna aficion tambien se rompe el culo trabajando......:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos si que son bonsais eh!!!! joder que buenos!!!!!!!!!
    el primero es un homosapiensis,no soy yo eh!!!jaja
    el tercero es una patatis suculentis....
    los demas florentis cualquieris......
    y ya que estamos te invito a poner tus PROPIOS bonsais por supuesto desde semilla o lo que sea,pero un seguimiento a traves de todos tus años de bonsaista.....eh !! no te olvides.....
     
  12. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    jajajajaja el primero esta genial!!! un poco pasado de abono pero bien!! :meparto:

    pues yo no dije que fuera un bonsaista o si??

    por que yo nunca eh dicho que es un bonsai y que no, y no lo diria por que ni soy japones, ni me consta que los japoneses usaban esa regla de "tiene que ser un arbol y tiene que tener tronco leñoso"...

    y si digo que stoy empezando relaciona...

    empezando + semillas o esquejes = plantitas

    razon antes que accion...

    y ya veremos en unos años cuando tenga arbolitos que tu probablemente no puedas encontrar, ni en el mas exclusivo vivero de bonsais y me refiero a arboles ehh, como el ahuhuete, o el huamuchil, verdad que no te suenan??

    pero bueno las cosas de quien vienen, un aficionado que interpreta la informacion a su conveniencia, es tu opinion y la respeto...

    no se quien sea ese sujeto y si, en gustos se rompen generos y relaciones...