Ayudar a crear mi jardín en Barcelona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kireta, 9/11/07.

1. Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

Fui más generosa en las plantas durante unos pocos años, el abeto hará que se retiren algunas.
    Lo pinte pensando en solo aromáticas o aromáticas y gramineas para la derecha y dos escalones de alturas para la izquierda que le va a dar sombra el abeto.
    La disposición diagonal y la repetisión en S, desde arriba parecerán olas y desde abajo tienes que jugar con las alturas de las plantas: de menor a mayor: oregano, nepeta, tomillos, salvias, lavanda, santolina (ojo a las variedades que puede variar la altura, comenta en el vivero el efecto que deseas).

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

La cierto es que yo no haria un jardin de aromaticas,porque justamente esta abajo y para mi lo bonito de las aromaticas es rozarlas ,estar cerca de ellas.

:11risotada: bueno en este arriate con llosona estamos cada uno con lo suyo.pero esta muy bien asi kireta puede elegir lo que guste.

3. kireta

kireta

Hola!!!

Me encantan las dos propuestas :52aleluya:
    pero no sé necesito un empujoncito.....
    lo que comentas llosona está bien pero no me gustaría tener que sacar plantas (que penita), quiero tener un jardín que crezca pero que no se lo coma el abeto de aquí un tiempo.
    Aguaribay, de las fotos que me pusistes antes, me gusta mucho la tercera foto, es increible, así me imaginaba yo mi jardín cuando puse el último dibujo y visto desde arriba es impresionante, desde la terraza de la piscina quiero que se vea así :52aleluya:
    El dibujo quizás lo ampliaría de plantas un poco hacia dentro (estoy generosa, je, je) pero con cuidado de no llegar a la zona que ocupará el abeto, que os parece??

Muchas gracias.

:happy:

4. kireta

kireta

Ah!!!

Por cierto se me olvidaba, lo que busco es un término medio (tal y como dijo muy bien aguaribay), por eso he puesto antes lo de ser generosa :11risotada:

5. aguaribay

saldra algo bueno, sin duda !! acabo de perder un montaje que te estaba haciendo buaaa!! cerre el archivo sin guardarlo.ufff es el cansancio del dia.estaba quedando bueno-eso creo-

6. kireta

kireta

Hola, hola!!!

He estado haciendo un dibujo con el término medio que habíamos comentado antes, es para captar la idea (porque mis dibujos son un poco penosos)
    A ver que os parece.

Gracias.

7. aguaribay

Kireta

El dibujo esta bien,pero creo que es importante al estructura que tendra´

El montaje que se perdio tenia hacia la derecha y hacia la calle arbustos de cierta altura,ya que las vistas no son buenas y entonces lo que haria es cerrar todo este arriate hacia adentro con un semicirculos arbustivo
    Luego puedes hacer conjuntos por delante y en el lateral.
    me parece importante poner ese limite con la calle.

8. kireta

kireta

Hola aguaribay!!!

No te acabo de entender bien lo que dices, estoy perdida.... intento imaginarmelo y no puedo (a lo mejor es que estoy espesa).

Una ayudita, por fa

Gracias.

9. aguaribay

Hice este montaje Quizas no responde a lo que tu tenias pensado
    Tampoco lo que yo pense en un comienzo Luego vi el lugar la calle y vi posible poner arbustos mas grandes del lado de la calle y venir hacia adelante con mas pequeños Luego te doy los nombres de lo que puse aunque algunos ya se ven bien
    En el montaje quizas todo aparece como mas grande, entonces en lugar de 4 lavandas se pondran menos...asi para todo.pero ese lateral lo veo entero con lavandas por ejemplo.

bjararregloP1010011.jpg

10. kireta

kireta

Hola aguaribay!!!

Me encanta :52aleluya:
    Así es como lo imaginaba, más o menos, me gustan mucho ese tipo de plantas, pero una preguntita la planta que hay a la entrada que tiene florecitas rosas, no se la comerá el abeto??
    En esta foto no sé ve muy bien pero en la esquina (en la parte izquierda según se mira la foto), se podría poner un formio red sensation (es que me encanta)
    Reconozco algunas especies (aún soy bastante novata).
    -Lavandas
    -Euryops
    -Cordyline rubra
    -Pittosporum, tal vez

Si, si... por fa, por fa, ponme los nombres de las plantas que quedan.

Estoy alucinada. :sorprendido:

Muchas gracias.

11. kireta

kireta

Hola de nuevo!!!

Quería ir al vivero mañana (uno que he visto en internet y tiene buena pinta), pero necesito saber las plantas que quedan del montajito....
    Jo, es que soy muy torpe y sólo he reconocido 4 (creo) las he puesto en el mensaje de arriba.

Ya me diréis.

Muchas gracias.

12. aguaribay

`se borro mi el mensaje con las plantas

la roja de atras es dodnea viscosa
    luyego hay polygala mirtifolia
    eleagnus (la especies mas aramrilla, no la verde)

convolvulus cneorum
    lantanas montevidensis
    no hay cordiline, para aqui no quedran bien

La red sensation hay que ver cuanto hiela, pero podria ir cerca de los eleagnus.

tambien puede poner durillo

,y quizas si no van bien las polygalas porque hiela mucho en esa zona de Rubi, cambialas por abelia nana.

¿que vivero iras que tengas cerca?.

13. kireta

kireta

Hola aguaribay!!!

Gracias por los nombres, el vivero está en Barberá del Vallés se llama Viveros Ventura, no he ido nunca pero dicen que tienen más de 30 años de experiencia, no sé....

Que chasco creo que no he acertado ninguna especie....

Si la polygala no va bien se podría poner salvias o gauras?? es que la abelia ya la tengo en otra parte de jardín y no quería repetir especie.

Y de la plantita con florecitas rosas, como lo ves, se lo comerá el abeto??

Ya me dirás, gracias.

14. aguaribay

Ventura es un vivero importante.Tiene buenas plantas,Gauras y salvias microfila muy bien.Pone las gauras con los red senstaion te recomiendo lkas rosas y las blancas de las dos clases.
    Pero ojo.
    La lantana montevidensis en el invierno se va completamente y es de las ultimas que rebrota en primavera.Es una plantita relativamente barata.Las flores son de color lila, no rosa

Consigue tambien convolvulus cneorum esas las tendras lindas todo el año
    y cynerarias maritimas tambien.

15. kireta

kireta

Hola!!!

He estado en el vivero y estas son las plantas que he adquirido:

-4 lavandas
    -5 cinerarias
    -2 euryops
    -1 eleagnus (he pedido 2 más)
    -2 formios red sensation
    -1 polygala (vamos a probar a ver que tal me han dicho que ellos las tienen en sus casas desde el invierno pasado y van bien)

La dodonea me la pedirán.

La salvia microfila me han dicho que es de verano, y las gauras tampoco las tenían pero me las mirarán.

Tengo una duda bastante importante, no sé el espacio que tengo que dejar entre planta y planta y la separación en cuanto al muro que rodea el arriate??.

Muchas gracias.