Ayudar a crear mi jardín en Barcelona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kireta, 9/11/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

Buena adquisicion.
    Pienso que solo debes dejarle lugar para las gauras, la salvia mcirofila ser en otro lugar del jardinCreo que con dos eleagnus a los que iras podando sera suficiente.

Lavandas.¿cuanto metros tienes donde las vas a colocar es decir en el lateral derecho?...las lavandas se hacen grandes aunque tambien hay que controlarlas con podas fuertes.Tengo la impresion que son demasiadas.

2. kireta

kireta

Hola aguaribay!!!

Vi el espacio antes de comprar 4 y me pareció que había sitio he hecho unas fotos para que veas la distribución, dime si es correcta, lo único que me falta es saber que distancia tengo que dejar entre planta y planta y con respecto al muro también.
    Los eleagnus, es verdad compraré uno más porque crecen mucho....
    Hay otro euryop que no sé donde ponerlo.
    Los formios los he puesto juntos y más adelante he puesto las cinerarias dejando espacio para las gauras, ya me dirás

Muchas gracias.

:happy:

3. aguaribay

Pondria alternados los red sensation con los eleagnus y dejaria un espacio para en algun momento poner las gauras cerca de los formios.

La lavandas las veo muy bien y por adelante entre ellas podras poner luego las montevidensis u otra que te guste.

La cynerarias las pondria un poco mas cerca de los formios, pero losdos juntos lo encuentro un poco denso..quedara con más gracia la mezcla con eleagnus

4. kireta

kireta

:5-okey: Aguaribay

He cambiado la distribución tal y como me has dicho, y tienes razón me gusta más así, tiene más gracia.

Ya iré poniendo fotos según vaya evolucionando la cosa...

Muchas gracias por todo.

5. kireta

kireta

Hola!!!!

Os acordáis de mi?? soy yo después de mucho tiempo pero estaba esperando a que mi modesto jardincito creciera y por fin os puedo enseñar foticos, lo prometido es deuda....
    Espero que os gusten y se admiten críticas....

Antes
    rgh1212094141m.jpg

Montaje de Aguaribay
    rgh1212094901v.jpg

Antes
    arx1212094382v.JPG

Después
    opt1212094454j.JPG

Después
    jdv1212094706o.JPG

Después
    bfi1212094772a.JPG

Después
    klz1212094808q.JPG

No se si las fotos estarán bien ya haré más.
    Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.

:beso:

6. aguaribay

:52aleluya: que bonito que esta !!

bueno, me reconozco un poco :icon_redface: pero una lastima esa combinacion de grava, parece nevado.Tiene demasiado blanco deberia¡s removerla un poco.
    Las plantas nod eberian tener esa grava sobre el cepellon es calcarea y pesa bastante, pero veo que igual crecieron bien.

Luego te enseñare a podar.Ya tienes que podar la cyneraria.!!

7. Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

Muy bien kireta. Echo de menos una foto desde arriba que se vea el conjunto. Gracias por compartir la evolución :52aleluya:

8. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Hola Kireta, he seguido este tema en silencio porque ests totalmente bien guiada.
    Me encanta como quedo, y me pregunto si en el alambrado detras de las lavandas no te gustaria que trepara una enredadera con climatedes rosadas? Andan bien en tu ciudad??

9. kireta

kireta

Hola Aguaribay!!!

Lo sé, lo sé la grava.... la blanca la tenía desde hace mucho tiempo, antes de empezar el jardín, y no la quería desaprovechar pero haré lo que dices echaré más de la otra para que no se vea tan nevado, y no te preocupes que alrededor de la plantas no puse blanca, puse de la otra que es canto rodado de río, las plantas han crecido y están bien porque la piedra se puso hace muy poquito.
    Hay que bien ya me has respuesto a una duda que tenía y era si tenía que podar las cinerarias, ya veo que si, están más altas que el formio!!!!

Y una consulta en esta foto, en el hueco que queda puse una dodonea pero murió, me podrías decir que pondrías para sustituirla.

arx1212101617j.JPG

Hola Llosona!!! gracias, me alegro de que te guste, no te preocupes que en cuanto pueda pongo una foto desde arriba.

Hasta pronto.

P.D. Os adelanto que ya pronto empezaré una nueva tarea, se trata de una rocalla, pero ya os iré contando.

10. kireta

kireta

Hola Ofelia!!!

Mucha gracias, me siento halagada.

En cuanto a la trepadora, si me encantaría ponerla pero no puedo ya que detrás de las lavandas no hay tierra hay cemento puesto que pasan unos tubos de luz y agua.
    La valla la tengo que tapar con cañizo, pero gracias de todos modos por la observación.

11. kireta

kireta

Hola de nuevo!!!

Nadie me dice que especie puedo poner en el hueco de la foto anterior??

Había pensado en un pittosporum tobira nana, pero no sé cuanto llega a crecer y si quedará bien hay, al lado hay un euryop.

Bueno ya me diréis.....

Hasta pronto.

12. aguaribay

¿y porque murio?, pon otra dodonea, si se muere la segunda entonces algo pasa.

13. kireta

kireta

Hola Aguaribay!!!

Yo creo que fue por exceso de humedad, por que plagas y eso no tenía, leí en su ficha que es muy sensible a la humedad, no sé que hacer, pongo otra?? o pruebo con otra especie que no sea tan complicada??
    Me gustaría que fuese algo con un poco de altura pero que no creciese demasiado a lo ancho, para jugar con los volúmenes, en fin, que hago??

Muchas gracias.

14. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Kireta, si te gusta la dodonea pone otra. Yo compre 2 el mismo dia, lsa plante casi juntas, pero una murio y la otra quedo perfecta. La reemplace y ahora la tengo muy linda... y eso que no recibe mucho sol en gran parte del dia.
    Me dijeron que son muy sensibles, que tenga mucho cuidado en sus comienzos de no lastimar la corteza ya sea con piedreas y con las bordeadoras de cesped, porque sufren y se terminan muriendo y que no las reigue demasiado.
    Pero como dice Aguaribay, yo insistiria porque ademsa te quedaria muy bian ahi por su color.
    Suerte!!!!!

15. Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

Kireta:

Vengo siguiendo tu hilo pero nunca he opinado por que recien estoy en el tema hace 4 meses.

Realmente te ha quedado barbaro. Todo con esfuerzo, perseverancia y consejos de los entendidos se logran hacer muy buenos trabajos.

Con respecto a que poner en lugar de la dadonea, yo particularmente me inclino por volver a comprar la misma (sera por que a mi me gusta mucho). Creo que ha ese lugar hay que darle un color morado o rojo.

te Felicito :52aleluya:

:beso: