Azafrán: seguimiento de su cultivo

Tema en 'Azafrán' comenzado por Picarona, 7/7/06.

  1. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    hola, soy nuevo en esto del azafran, bueno los que estan interesados son mis padres jeje yo prefiero mas las carnivoras:sirena:
    por lo que he leido se plantan en verano no? pero de aqui hasta verano pueden aguantar 6 bulbos?? si es asi como tendria que guardarlos??
    y lo ultimo, en principio no los quieren para nada mas que decoracion pero las flores permanecen muy poco tiempo no??
    gracias!:happy:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Velijah, si los quieren sólo para ornamentales, quizá estés aún a tiempo de comprar crocus, son primos hermanos del azafrán pero no dan las hebras que consumimos luego.
    Aquí en Barcelona aún se pueden encontrar bulbos y germinan rápidamente ahora que ya refresca...

    Suerte!
     
  3. Supsebmil

    Supsebmil

    Mensajes:
    1
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Hola. Confieso que estoy desconcertado con el precio de los bulbos. Tenía entendido que habitualmente se pagan entre 1 y 7 euros cada uno.
    ¿Alguien podría darme más información sobre este tema?
    Gracias.
     
  4. 2512

    2512

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Un bulbo suele costar si los compras por unidads 0.20 € aproximadamente, si los compras al por mayor algo menos. 7 € es una pasada.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Supsebmil, ¿a qué te refieres exactamente cuando dices que el precio te desconcierta? No sé si lo dices porque te han pedido de 1 a 7 euros por bulbo o porque lso que los compramos a Jiloca los pagamos más baratos.

    Yo sólo puedo decirte que los de Jiloca estaban en buen estado, florecieron casi todos de los 50 que compré y que ya estoy esperando a que engorden para volver a sembrarlos el año que viene.
    Saludos!
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Muy bien Picarona, déjalos en las macetas hasta que las necesites, cuanto más tiempo mejor, engordarán y se multuplicarán, ya habrás observado que no florecieron todos al ser de 1º año, al próximo florecerán hasta 2.3 flores cada uno y tendrás más. Cuando llegue el momento los sacas y metes en una bolsa de malla de esas de las patatas y colgados en un lugar seco y ventilado los siembras hacia mediados finales de julio como el año anterior.
    FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Hace días que os quería poner el estado de los bulbos en este momento. Sus hojas se están secando y de cada bulbo me han salido dos e incluso tres!!!

    Destripaterrones... ¿cuánto tiempo más debo esperar para sacarlos? No me hacen falta aún las macetitas, pero dentro de un mes o así las necesitaré.

    425250015_865888eadd.jpg

    425249902_f595edbb2f.jpg
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Hola, aguántalos hasta que necesites las macetas, aún están en proceso de engorde y maduración, yo los tengo igual y aguantaré hasta que necesite el bancal para otra cosa.
    Besicos
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Hacía días que os quería comentar que con estas semanas de lluvias, la mayoría de los bulbos, que estaban engordando tan guapos, se me han podrido :(
    He podido rescatar muy pocos, para el año que viene volveré a comprárselos a estos señores de Jiloca pues me salieron todos muy bien a pesar de su triste final.

    Me he acordado de comentarlo porque navegando en otro sitio, he dado con un álbum de fotos en los que se ven muy bien las flores y luego unas señoras sacando las hebras. Podéis verlo clickeando aquí.

    Saludines (tristones)
     
  10. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Lo siento Picarona! Esa es una duda que yo tenía, si regar o no cuando dejas los bulbos (en general) para naturalizarlos (es así como se dice, no?).

    Bueno, yo escribía para decir que YA ME HAN ENVIADO LOS BULBOS!!! El año pasado llegué tarde, pero este año me apunto!!! A ver qué tal la experiencia, aunque me va a suponer un trajín, por que en mi casa no da naíta de sol así que los plantaré en casa de mis padres!

    De momento voy a empollarme el post, que no lo seguí al día, a ver si me empapo de vuestra experiencia del año anterior!!!

    Olé, olé, olé!!!


    P.D.: Mola el link picarona! Son preciosas las flores! Además en ramillete! ¿Cada ramillete sale de un mismo bulbo?
     
  11. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Guash!!! Acabo de leer tu post y me he alegrado un montón! En mi patio no da nada de nada de sol. Es muy luminoso, pero el sol se queda a un metro de la verja y el patio a la sombra del edificio (es un bajo).

    Pues voy a intentar cultivarlos en mi patio. Pensé que no habiendo sol no saldrían!

    Gracias flipjose!!!
     
  12. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    no se si llego muy tarde, podre aun conseguir algunos bulbos de azafran?
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Txula, pues imagino que si a Nadurra le han llegado ahora, será porque los ha pedido hace poco, ¿no?

    Yo les pediré unos poquitos otra vez, porque al final rescaté poquísimos. Les mando un mail a los señores de Jiloca y os digo los precios y tal de este año
     
  14. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    que bien picarona pos ya nos contaras, yo les he mandado un mail a unos de albacete y me han dicho que tienen de varios tamaños y que me diria el precio segun los que quisiera, que en unos dias tendran.no se es un correo que aparecio por ahi buscando, no lo conozco de nada. pos que bien, a ver si este año consigo algo
    saludos a todos!!!
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Por si queréis comprar bulbos de azafrán - Seguimiento de su cultivo

    Acabo de recibir la contestación:

    El precio para este año de los bulbos de azafrán es de 9 euros para 50 unidades o fracción, más los gastos de envio que varian según a que sitio se envien, desde 5,50 a 8 euros.

    Saludos
    Azafranes Jiloca
    José Mª. Plumed Allueva
    44300-Monreal del Campo(Teruel)


    Ya lo sabéis por si alguien quiere pedir :5-okey: