Azofaifo tengo plantado: fotos e información

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por Javi, 23/8/06.

  1. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Os presento mi azofaifo

    Hola Javi. Una pregunta; veo que lo riegas por goteo. Cuanto tiempo lo riegas en verano? lo digo por que el mio me da frutos, pero crece super lento ( a decir verdad apenas crece...)
    saludos
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Os presento mi azofaifo

    Uy Uy, que de cosas, perdón por la tardanza, pero el trabajo no perdona ;)

    Anne no he probado a sembrarlos todavia, esperaré al Otoño como bien pones para meterlos en una maceta y a ver que salen, nunca lo he hecho antes.

    Comentas en la ficha que por cierto has traducido mu bien que no aguanta los suelos arcillos, pues el mio lo es, y mucho y ademas lo riego todos los días y está precioso y sin ningun tipo de plagas, asi que ademas de todo eso tambien soporta el suelo arcilloso ;)

    Supongo que habrá diferentes tipos de Ziziphus, el mio da sus frutos en pleno agosto y con unos 4 años he cogido algo mas de un kilo :smile:

    Lo de servirte de baya no creo, crece a lo alto y conforme va creciendo las ramas inferiores las pierde, con lo cual puede que hagas un buen tronco para que se suban por él y entren ;)

    maju por Galicia no creo que los encuentren, yo nunca los he visto por supermercados ni nada parecido, como no sea que se pasen por un vivero y de la casualidad que tengan huesos... de todas formas, todo se andará ;)

    Idelrio que si tienen espinas? Claro, en otoño pierden todas sus hojas y se quedan solo las ramas con las espinas, no os asusteis si encontrais escarabajos o algunos insectos clavados en ellas, seguramente habrá sido algun pájaro que se ha posado para tomarse unos pinchos :11risotada:

    copdegarrotix para un árbol que mide de media 8 metros ves excesivo 6 metros de raices? Yo lo veo normal, el árbol se tiene que mantener de alguna forma al suelo no? ;) Lógicamente los brotes de raiz salen, pero eso lo soluciona unas tijeritas de podar y problema resuelto, ni 5 segundos. Yo no tengo ese problema, ya que todos los años aro el terreno muy cerca del árbol, con lo cual si rebrota algo se corta. A lo de la mosca meditarrena, pues que quieres que te diga, si no cuidas tus plantas normal que no te comas ni uno, y es una pena, porque bien ricos que estan... Intenta cuidar ese azofaifo, veras como no te arrepientes y ademas a tu mujer seguro que le das una sorpresa cuidando tantísimo el regalo de su padre ;)

    erithacus si, lo riego por goteo, pero tengo el goteo muy muy despacito y se suele regar prácticamente casi todo el día, pero claro, a la velocidad que le caen las gotas igual no llega ni a un litro por árbol, la verdad es que no lo sé. De todas formas es un árbol que no necesita demasiados cuidados, puedes regarlos un par de veces a la semana en verano, en invierno olvidate de él (si llueve, claro)

    Prueba a abonar el suelo del tuyo, es raro que no te crezca. No habrá llegado al tope de su crecimiento no? ;)
     
  3. JML

    JML JML

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Re: Os presento mi azofaifo

    Buenos días.
    Me presento, me llamo Juan y soy nuevo en éste foro. El estar aquí es porque me gusta mucho el campo en general y la jardinería en especial. Todo ésto a empezado porque, un compañero de trabajo me enseñó unos frutos muy raros aproximadamente del tamaño de una aceituna y de color marrón oscuro, los cuales degusté y estaban muy sabrosos. Me comentó que es de un árbol llamado Azofaifo o Azufaifo. En una parcela de mi suegro tengo un jardín con flores y árboles frutales, además de la verdura que se siembra por temporada pero, en mi casa, en la terraza, me gusta tener plantas y árboles sembrados en macetas y son pequeños. Me da igual el fruto pero ese verdor que tienen es maravilloso. Le encargué a mi compañero de trabajo que me consiguiera un Azofaifo y me ha traido uno de Almería que me ha costado 15€. Tiene aproximadamente 1,50m y lo tendré en una maceta grande que voy a comprar. Me gustaría, si es posible, que me informárais con respecto a éste tipo de árbol como cuidados, poda, etc. Gracias