Azotea todo el día al sol en Las Palmas (Canarias)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Doser_fu, 2/4/06.

1. mercejim007

mercejim007

ali-3,
    :sonrisa: estoy segura de que te pondrías las botas con ese pedazo de terraza, las tienes ya puestas con tu balcón ;)

Doser_fu, yo no puedo ayudarte mucho pero se me ocurre que una pérgola donde se vayan enrollando bouganvillas (resisten al sol y a la sequía) o unas bouganvillas y unas madreselvas... le darían un color especial y podría darle sombra a las plantitas que pongas debajo no ? ;)

2. Doser_fu

Doser_fu

Voi a ver si me consigo una madre serlva...

Con una buena Maceta y poniendo tiras de nylon por la pared puedo llegar a tapizar parte de la pared, no?

Todo sea darle color al tema... jejeje...

Estoi pendiente de encontrar una buena Carpa, o pergola para colocarla sobre las mesas...

Gracias a todos... ;)

3. Doser_fu

Doser_fu

Bueno, hoy me ha dado la vena.. jejeje... Mirad ke bonito me ha kdado esto...
    Entradacuarto.jpg

Las plantas ke hay son provisionales... mi idea era poner solo colgantes... pero weno... ya se verá! ;)

4. Canarigal

Canarigal

Hola Doser_fu, sigue así. Ya verás que en nada tendrás una azotea preciosa. Cambiar es normal. Yo no sé ni cuantas veces he colocado, movido y cambiado las plantas que tengo... hasta decir: "AHI", y ahi se queda porque es la ubicación perfecta. Lo bueno es que vayas buscando. Podrías poner geranios que aguantan mucho y siempre están en flor si las abonas bien y las riegas como es debido. Bueno, ya nos dirás que plantas vas poniendo. Y a lo mejor incluso me das alguna idea a mi también que después de todo compartimos el mismo sol en nuestra querida isla. Saludiños.

5. pirata.

pirata.

Hola,

Yo tengo un problema similar al tuyo, tengo una terraza enorme que esta orientada sur i le toca el sol todo el dia.

Este es el primer año que vivimos allí, i he empezado a poner plantas, algunas las veo un poco feas, i otras han pegado el estiron del siglo...

compre hace un par de semanas una Dama de Noche, i esta super bonita... Ademas que cuando florezca disfrutaré un monton del olorcito hmmmm

Claro que el sol le esta yendo de maravilla.

en mi terraza yo ademas tengo el problema del viento, hace un viento horroroso muchos dias...

Tambien he plantado una trachilospernum jasminoide, i de momento esta creciendo, o sea que buena señal... Tambien he plantado girasoles, ahi de momento me abstengo de comentar, porque veo que el viento no les entusiasma porque tuercen los tallos... ya veremos...

Luego he puesto una palmera, una washingtoniana de hilitos, ahora no me acuerdo del nombre tecnico...

Tambien tengo un hibiscus, (flor hawaiana que le llamo yo heheh) i de momento esta bonita...

Bueno, como ya te he dicho, la unica que de verdad estoy segura que esta de maravilla es la Dama de Noche porque han pegado un buen estiron...

A ver si de una vez mañana puedo traer foticos... para que lo veais todo

6. pirata.

pirata.

Hola, hoy he traido fotos, las pongo para que las veas:

La celosia con los falsos jazmines (trachilospernum jasminoide se llaman)
    normal_PICT0354.JPG

Las dos damas de noche con petunias en los pies, si hubieras visto como eran de pequeñas cuando plante las damas de noche... ahora estan muu bonitas. Estas son las que en verano cuando se va el sol hacen un olor super super bueno, ademas, por lo que he visto son de crecimiento rapido!:

normal_PICT0396.JPG

El toque de amarillo con los girasoles:

normal_PICT0362.JPG

Y la palmera washingtoniana de hilitos, que esta no tengo claro que este en su habitat perfecto, pero ya te contaré con el tiempo... de momento tiene las puntas amarillas, pero ya estaban un poco cuando la compré... i veo que ha sacado una hoja nueva que de momento esta sana...

normal_PICT0386.JPG