azucar para riego

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mandragora sur, 25/5/08.

  1. yo regué la planta con agua y azúcar solamente una vez también.
    Usar azúcar habitualmente no creo que sea beneficioso. Saludos
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Yo utilizo el agua con azúcar cuando he comprado plantas a raíz descubierta para nutrirlas, pero luego las aclaro con agua antes de plantarlas....
     
  3. Yo soy muy nueva en este asunto de las orquídeas, por eso me he dedicado a leer y leer....y "el dulce" algo tendrá de bueno...miren "El jardín de doña Tatica"....(que abrió Dafepa) miren la receta de ella.....Además, cuando el río suena....piedras trae! Talvez un poquito sea beneficioso, me parece....probaré! :beso: Henny
     
  4. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    pues yo hice lo que lei en este foro, 200 grs de piel de banana y dos cucharadas de azucar e un litro de agua, lo hervi 5 minutos , y le añadi 2 litros de agua , regue con el resultado mis orquis , y la verdad es que les gusto , pues han empezado a hechar raizes y hojas que da gusto verlas, no se si por el azucar o por el potasio de la banana, pero da gusto verlas:52aleluya:
     
  5. greenhours

    greenhours

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Francia - Grenoble
    El azucar no es bueno como abono regular (lo he utilizado mucho con otras plantas y me he dado cuenta que a lo largo las plantas son mas debiles frente a los atacos se vean bien pero crescen mucho mas que normalmente - es como si hubieran tomado nitrogeno concentrado)
    pero de vez en cuando si es bueno regar con azucar o con miel

    alguien me explico que el azucar "natural" es lo mejor porque las plantas lo fabrican ellas mismas y no tienen que prelucra mas la comida - creo que se referia a la fructosis, (dextrosis?) ... no me acuerdo exactamente

    alguien podria quisas sacarnos de las dudas?
     
  6. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Pues solo puedo deciros que lo probaré, me habeis dejado intrigada, como tengo que trasplantar una miltonia con muy mala cara, cuando la limpie bien, la pondre a remojo en agua con azucar un poquillo, la aclarare bien y luego al sustrato, a ver que pasa... os iré contando.

    saludos
     
  7. En mi caso, ayer compré una phal que traía un pequeño helecho junto a ella. Cuando la trasplanté, preparé agua con azúcar para ella. Aparentemente le hizo muy bien a sus raíces, pero lo que más me llamó la atención fue que dejé el helecho en la maceta original y lo puse en esa misma agua con azúcar un buen rato. Lo curioso fue que el pequeño fue levantando sus hojas conforme pasaba el tiempo, en menos de 1 hora. Parece que le sentó muy bien.

    En todo caso, si tienen problemas con las hormigas, pueden poner un plato con agua debajo y algunas piedras decorativas para que la base del tiesto o maceta quede levantada. :5-okey: