Azufaifo: ¿se puede sembrar semilla? ¿Va bien clima Extremadura? ¿Y terreno calizo?

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por candi maestre, 1/10/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
  2. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: AZUFAIFO

    Por lo que he oído el porcentaje de injertos que agarran en azufaifos no es tan grande como el de melocotones y otros frutales nacionales.

    Aquí en Almería hay muchos azufaifos repartidos en las huertas. Yo tengo pequeños (que son los que ha habido aquí siempre) y uno gordo que compré injertado.


    Eso sí, aquí si preguntas variedades de azufaifos te dirán: "chico" (un poco ácido y muy buenos) o "gordo" (es algo más dulce o menos ácido) jajaja. El chico no se suele injertar, aquí lo suelen sacar de raigales (con la misma calidad que la planta madre a diferencia de otros frutales) y es muy productivo.
    El gordo por semilla, esqueje o acodo no tiene fuerza y apenas produce, si es injertado produce mucho más pero me sigo quedando con el pequeño que casi no te deja ver madera en las ramas con tanta fruta jeje.

    Tengo una foto de uno gordo pero aún estaba muy verde y no había alcanzado su tamaño grande. Lástima que no tenga fotos de unos grandes cogidos.
    [​IMG]