Azufaifo

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por juanan47, 25/8/10.

  1. Re: el azufaifo

    El transplante del azufaifo no es fácil... tienen una raíz que penetra mucho en el suelo; de intentarlo, mejor en pleno invierno (es decir finales de enero, y mejor días antes o poco después de luna nueva, con terno más bien seco (sino se te desmoronará y soltará las raíces, y eso es peor) y con mucho cepellón. Inténtalo primero con los brotes de raíz e hijuelos, así aseguras su supervivencia, Que compres el terrno no te asegura que vaya el energúmeno ese y lo queme o destroce..., Si acabas comprñand le terno, mejor que vayes la linde
     
  2. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Si termino comprando el terreno,lo vallare y tendre suelto a un buen amigo mio de cuatro patas que no conoce a nadie jejejejejejejejejej.
    Hablar de comprar es un poco precipitado,pero me gusta el sitio.
    Mi mijer me dijo anoche que estoy poniendo las tinajas antes que el olivo pero bueno soy un poco cabezoncillo .
    Todo sea por nuestros queridos arbolitos
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: el azufaifo

    Hola juanan47.

    Le hubieras dado una patada en los "compañeros" al trastornado que queria quemar el árbol.!!

    Saludos.
     
  4. Re: el azufaifo

    hola a todos...
    hola Juanan 47, yo creo no eres cabezoncillo...
    eres cabezón igual que yo, jajajaja...
    saludos y sigue adelante...
     
  5. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Muy buenas a todos.Hoy estoy de mejor humor.
    El sabado por la tarde,me fui a indagar sobre el paradero de propietario del terrenito que os comente y un vecino me dijo que cree que no tendre problemas porque la ultimavez que le vio,le comento que queria vender pero a nadie le interesaba asique vamos a ver si le localizo y llegamos a un acuerdo jejejejejejejejeje.
     
  6. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: el azufaifo

    Hola! iba a abrir un post, pero ya he visto este sobre el azufaifo..así que os cuento:

    Mi cuñada tiene un terreno con un azufaifo enoorme, y como comentais, tiene un montón de hijuelos desperdigados que le molestan bastante y me comentó que lo pensaban arrancar porque es muy invasivo y cada vez que pasan por ahí se pinchan.
    A mí me da mucha pena porque cada vez quedan menos de estos árboles, y los frutos están muy buenos, además tienen propiedades medicinales. Mi padre cuando era pequeño comía azufaifos y alguna vez los hemos visto en el mercado( bastante caros, por cierto).

    Total, que antes de que lo arrancaran hace como un mes cogí dos hijuelos cortados casi a ras, es decir con muy poca raíz y aunque se le han caído casi todas las hojas, han salido adelante y le están saliendo nuevos brotes:5-okey:
    Sólo he tenido la precaución de no poner las macetas a pleno sol y regarlas bastante. Tendrían medio metro de altura y sin frutos.

    Esto ha sido por el Delta del Ebro, así que en Almería debe hacer más calor y puede que si coges un par de plantitas pequeñas, te agarren ( por si se cargan el árbol..)total, por probar...

    Bueno saludos, si alguien de Valencia-Barcelona quiere un arbolito que me envíe un MP y hacemos un inercambio a ver si no se abandona el cultivo de este frutal!........Chus
     
  7. Re: el azufaifo

    Felicidades, Chus.
    ¿De qué azufaifo estamos hablando? porque en España hay dos, uno natural del Levante y Sur, que también se cultiva, el Zyziphus lotus, y otro el jinjolero, el azufaifo chino, Zizyphus jujuba o Zizyphus sativa; ambos son de frutos comestibles y con propiedades anticancerígenas y otras. Imagino que os referís al último, pues el autócotno es más arbustivo o pequeño árbol. También hay otra especie próxima el Paliurus spina-christi, mayormente en el sur de Cataluña y Valencia.
     
  8. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: el azufaifo

    Pues no lo sé, no tengo fotos del árbol original, sólo del hijuelo con 4 hojillas, :icon_rolleyes: a ver si cuando vuelva hago alguna foto y me aclarais la especie que es...supongo que será el del sur de cataluña que dices.
    Los frutos no son muy grandes y este año estaban llenos de gusanitos, la verdad es que no lo cuidan nada, a ver si a nosotros nos va mejor!


    Saludos, cuando pueda pongo fotos........Chus
     
  9. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Muy buenas a todos.
    Tengo un problemilla,..........no puedo subir las fotos de los pedazo de frutos del famoso azufaifo.Nunca los vi tan grandes y tan sabrosos.Parecen manzanas pequeñitas.Voy a intentar subirlas.
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: el azufaifo

    las has rducido primero????
    El reductor de responder no reduce directamente las que son de 4000x3000
    que son las de las camaras de 12 mega pixeles
     
  11. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    MUY BUENAS
    Ayer tarde fui a un vivero y me quede sorprendido cuando vi unos azufaifos inmensos y otros mas medianitos ,todos ellos en maceta.Los grandes tendran unos 3 o 4 metros de altura y los vendia a 120 euros cargaditos de frutos gordos como manzanas,pero lo que mas me sorprendio,es que esta variedad,no tenia pinchos.Segun me dijo el propietario,esa variedad no tenian espinas en el troncoy probe los fruto ,aun estándo verdes,estaban dulces
     
  12. Re: el azufaifo

    Juana, ¿sabes la variedad o puedes enterarte? 120 € es una pasada, ni que dieran oro
     
  13. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  14. Re: el azufaifo

    Cristian, tengo un árbol de Z. jujuba, sí se oscurece. Algunos frutos se ponen algo o completamente marrones, y otros se mantienen de un color crema, si los mirlos me dejan esta noche los que quedan en el árbol saco unas fotos...
     
  15. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina