Azufaifo

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por juanan47, 25/8/10.

  1. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Muy buenas.
    No me sale lo de colgar fotos pero en mi perfil,aparece una con el fruto
    recien cojido.Se aprecia muy bien el tamaño.Y estan muy buenas.
    Y referente a la variedad,llevan una etiquetita colgada.Si me acuerdo tomare nota y lo pondre.
    Un saludo.
     
  2. Re: el azufaifo

    No, no los conozco, pero no soy experto en variedades de azufaifo...
    aquí los míos, es el primer año que toman esa forma entre acorazonada y de pera, anteriomente eran más en forma de aceituna gruesa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: el azufaifo

    hola Fransisco...
    no esperaba menos de ti...
    que preciosos jujubes...
    son de semilla o injertados?
    por aqui tengo localizados 2 clases de jujube, uno espinozo, y otro no, muy parecido al tuyo porcierto y lo mas grandioso es que te dan sus frutos verdes en verano y obscuros en otoño...
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: el azufaifo

    Yo aun no he comido ninguno porque los que tengo me los dieron el año pasado, pense que se habian muerto pero este año me han botado 3
    npnpep.jpg
    21mb8co.jpg
     
  5. Re: el azufaifo

    Hola Martín,

    el arbolito lo rescaté, lo habían dejado tirado en un vivero que cerraron (junto a otras plantas que también adopté), el año pasado me dió furots ovoides y este año estos acorazonados. Está injertado y no sé la variedad por lo que acabo de contar (bastante es que me haya sobrevivido)
     
  6. Re: el azufaifo


    enhorabuena Francisco...
    los que te menciono que conozco, no tienen forma de pera, mas bien son ovoides, no espinozos como los tuyos y con el agradable y sutil sabor a manzana...
    por ahora no tengo azufaifo, por cierto me gusta llamarle mas jujube por ciertos recuerdos que tengo cuando conocí a la que hoy es mi esposa...
    ya obtendre algunos por aqui, y luego te pedire un poco de madera para injertarlos...
    saludos...
     
  7. Re: el azufaifo

    Pues ya quedaremos.
     
  8. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Hola a todos.
    Lo mas curioso de este azufaifo ,es que no lleva espinas en las ramas y se pueden cojer con mucha facilidad.
    Referente al color del fruto,he observado que esten igual de buenos los verdes que los marrones.Tal vez sea por el agua,porque un amigo tiene otro similar y los frutos verdes no se pueden comer.
     
  9. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Una pregunta para los expertos
    Al final cai en un vivero y compre un mandarino.Esta sanote sanote y me gustaria que me aclareseis una duda .En el vivero me dijeron que lo plantase en el suelo para que se pusiese hermoso y si lo dejaba en la maceta,que no lo pusiese en una grandota porque dejaba de crecer y se dedicaba a hechar raices .Mi pregunta es:Si lo planto en la tierra....(en el campo) al ytener mas tierra ¿Crecera o se dedicara a hechar raices?
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: el azufaifo

    Te lo habran aconsejado porque ellos lo habran transplantado este año y no es conveniente hacer dos transplantes el mismo año
     
  11. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Hola a todos.Ayer,arrancaron el gran azufaifo.Por lo visto,pasa una pequeña carretera.Cuando pase y lo vi.uffffffffffffffffffffffffffffff
    Me consegui traer cuatro hijuelos con sus raices y dos de ellos con frutos y ya os comentare si me agarran o no:
     
  12. Beni1453

    Beni1453

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Torrelodones - Madrid
    Re: el azufaifo

    Hola a todos, he estado leyendo vuestros comentarios y quería hacerle una pregunta a Francisco, ¿El Azufaifo lo tienes en Madrid? Si es así supongo que podría aguantar el clima de Torrelodones y como no creo que lo vendan en el Verdecora...¿Conoces algún vivero de la sierra noroeste que sea de confianza?. Y por cierto siguiendo tus consejos de un post anterior compré un precioso Kumquat, ¡que ya está dando flores y supongo que dentro de no mucho frutos!
    Y animo Juanan seguro que esos hijuelos agarran.
     
  13. Re: el azufaifo

    Vaya, al menos salvaste el especimen.
    Si tienes ocasión pon unas fotos con los frutos para que nos hagamos idea del tipo de azufaifo.
    Gracias
     
  14. Re: el azufaifo

    Beni, sí, lo tengo justo a 1.15 m de altitud en solana y en medio de una ladera muy pronunciada y rocosa. Es un superviviente.
    Se dice que aguanta muchos grados bajo cero y bastante sequía, una vez arraigado y habituado progresivamente al secano, calro que dará más fruto y mejor con riego. El de Almería de Juanan debe resistir con lo que cae del cielo...
    Lo tienen en diversos lugares. Son caros (abusan porque hay poca oferta, interés sólo entre los conocedores y los viveros productores ya los cobran caros). En Galapagar al borde de la rotonda del polígono de Villalba, P29, en Viveros Araque lo he visto por unos veintialgo euros con unos dos metos de tamaño y dando ya algún fruto.
    Yo te recomedaría que los pidieras (mejor con más planta que te interese paraaprovechar los portes...) a viveros de Levante y sureste, como los de Málaga que pusimos en este post (Viveros Brokaw).
    El la ciudad Universitaria hay algún ejemplar en jardines de la Universidad.

    El azufaifo prefiere un suelo algo básico, con algo de caliza, así que si en Torrelodones le añades tierra de zonas calizas, mejor

    Gracias por la confianza, y suerte con el Kumquat.
    Aunque unas plantas resistan el frío (el Kumquat hasta cierto punto...), los primeros años son muy sensibles,y cuando acaban de brotar a finaldel invierno las heladas tardías son muy dañinas, así que habitúalo poco a poco.
     
  15. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Creo que he conseguido subir una fotillo del fruto.Observar el tamaño que tiene pero lo mejor, no lo podeis probar(Su sabor) jejejejejejej

    [​IMG]

    [​IMG]