Azufaifo

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por juanan47, 25/8/10.

  1. Re: el azufaifo


    Juanan, tienen menos espinas que los pies francos (sobre los que se injerta) pero les queda alguna. Hay que tener cuidado con las espinas cuando paso el motocultor cerca.

    Saludos
     
  2. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Muy buenas a todos.
    Una pregunta:ayer tarde estube revisando mis arbolitos y me lleve una sorpresa.El limonero,tiene minador.¿Que le puedo poner para eliminarlo?
    ¿seria conveniente quitarle las hojas infectadas?
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: el azufaifo

    Por casualidad me he topado con este hilo...., en mis huertos hay uno, un día le pregunté al hortelano de ese huerto y me dijo que era un azufaifo, los frutos estaban ya poniedose rojos y coji unos cuantos....el me dijo que se los comía así directamente del arbol...y la verdad a mi no me supieron a nada...muy sosos, se parecía la textura a los majuelos..., mi pregunta es como comeis los frutos?
     
  4. Re: el azufaifo

    Hola Heras, tal cual, pueden parecer un tanto sosos, es cierto, aunque a mí me gustan. En China incluso los hacen harina.
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: el azufaifo

    Comparto el mismo gusto, al menos la variedad que por aqui se da.

    Saludos.
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: el azufaifo

    Yo lo que quiero es probar los mios que aun son pequeños y no han dado fruto.
     
  7. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Muy buenas Heras
    Segun dicen los mas entendidos,hay varias especies y segun sea,asi tiene un sabor u otro.
    Te puedo asegurar que los mios estan muy sabrosos.Es un sabor entre manzana(Dulce doncella) y daltil maduro.Te aseguro que que si los probases te encantarian. Un saludo a todos
     
  8. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Hola a todos.Direis que siempre vengo con problemilla jejejej
    Ahora es con mi higuerita.Le dio por abri los higos como una flor.
    ¿Sabeis a que puede ser debido? La riego muy poco asique por exceso de agua no es .Os pongo dos fotos para que lo veais.
    [​IMG]unas [​IMG]
     
  9. Re: el azufaifo

    hola Juanan...
    parece si se trata de exceso de humedad, recordando que la humedad no solo llega del suelo sino del también del ambiente, no se si tu region sea cerca del mar...
    saludos...
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: el azufaifo

    Con la lluvia les pasa como a las cerezas que se agrietan. y en los higos las grietas acaban por abrir la fruta
     
  11. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Hola Martin,no te quiero exsajerar pero lleva sin regarse unos tres meses y el que coja la humedad del ambiente ......no se no se........
    Lo que no os comente, es que se abren y no estan maduros ,los tocas y estan muy verdes.........durisimos,,,,,,,,

     
  12. Re: el azufaifo

    ni las plantas ni losanimales estan diseñados para que nosotros los humanos nos los comamos sino mas bien para reproducir suespecie por lo tanto con un poco de lluvia o un buen rocio los higos se habren y dejan sus semillas espuestas y llamativas para los pajaros que las transportan a otros lugares
     
  13. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Hola Jose
    La verdad es que no habia caido en eso,pero el caso es que esta higuera en concreto,lleva conmigo unos 10 años y no recuerdo que nunca abriera los frutos.Lo unico que he notado que cambio,es que son un poco mas tardios.Antes yo le empezaba a recojer a ultimos de julio primeros de agosto,y este año mira..........primeros de octubre
     
  14. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Muy buenas a todos.
    ¿Quien me puede hechar una mano con mi limonero?
    ¿Seria interesante quitarle las hojas que esten como la de la foto?
    Un saludo. Este es el limonerillo
    [​IMG]
    Esta es una de las hojas infectadas
    [​IMG]
     
  15. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Muy buenas a todos
    ¿No hay nadie por ahi que me pueda aconsejar que debo hacer con el limonero?