Azufaifo

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por juanan47, 25/8/10.

  1. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Francisco.Muy buenas las paginas que me has enviado.Te lo explican todo referente al nispero.Espero que con estos consejos mas los que me habeis dado,este año proximo pueda probar algun fruto de mi arbolito.
    Ya os ire enviando fotos de la evolucion del nispero
    Un saludo.
     
  2. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Hola de nuevo a todos.
    Vamos a ver si alguien me contesta a una dudilla que tengo.El otro dia fui a un vivero y tenian varios citricos(naranjos,mandarinas limoneros etc) y me fijé que todos tenia en la parte de abajo del tronco unas manchas de pintura de color azul,rojo verde.Le pregunte al del vivero y me dijo que tenian un significado pero no sabia exactamente lo que quieren decir
    ¿Alguno sabe el porque marcan a los citricos con diferentes colores?
     
  3. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Hola de nuevo a todos.
    ?Nadie sabe el significado de estas marcas de pintura en los troncos de los citricos?
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: el azufaifo

    Supongo que sera segun el injerto que les han hecho
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: el azufaifo

    el pintar los troncos de los citricos de verde,azul o rojo, no se exactamente el por que sera, el que deberia de saberlo es el viverista, quizas diferencie variedades.

    otros arboles si que los he visto pintados de azul y rojo o con cintas rojas y azules, pero nunca verdes y se usaban para diferenciar el sexo del arbol, si tienes delante de ti 2 kiwis, uno con cinta roja y otro con cinta azul, querra decir que el de la cinta azul, es el macho y el de la cinta roja es la hembra
     
  6. Re: el azufaifo

    hola a todos...
    la respuesta es sencilla...
    si ustedes me regalan semillas de varias clases o variedades, de alguna manera debo saber al sembrarles quien me las ha enviado, no solo con algun color, sino incluso con su nombre...
    igual cuando los viveristas tienen varios patrones e injertan en ellos, diversas puas, le identifican pintando algun color que ellos toman como referencia para saber, con el solo color que es lo que pusieron ahi...
    saludos...
     
  7. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Hloa martin.La verdad es que tiene mucha lojica la respuesta que me diste.Yo pensé que era para saber si se habian fumigado o noporque alguno,tiene varios colores en los troncos.
    Otra pregunta.¿Podria injertar un manzano sobre un patron de peral?
     
  8. Re: el azufaifo

    Más bien no, no son compatibles, salvo excepción que yo conozca. Eso lo puedes leer en las informaciones generales sobre injerto, como la página de Mundani, que está muy bien. El manznao va sobre manzano franco de semilla de cualquier manzana, se hace grande y vigoroso y tarda en producir, sobre maíllo (manznao silvestre), o sobre patones clonales selccionados, aquí en Españ lo habitual es encontrar sobre MM 111, vigorosos, se hace como 3/4 de grande que sobre franco, MM 106 como el 60% o poco menos, y otros enanos como M9, que producen muy pronto, son resistentes a diversas plagas y enfermedades, ocupan poco espacio pero casi no tienen anclaje de raíz y se lo lleva un vendabal (hay que ponerles tutores buenos de madera de por vida o cultivarlos en espaldera, para lo que son aptos).
     
  9. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Muy buenas de nuevo a todos
    Direis que yo siempre con mis problemas,pero bueno,poco a poco y con vuestra ayuda los voy arreglando.
    El caso es que tengo un limonero que estaba bonito asta que han empezado las lluvias.Se lle estan cayendo todas las hojas y la verdad es que estan verdes verdes,sin ningun tipo de estar enfermo.El drenaje que tiene(esta en un maceton grande) es bastante bueno.¿Que podria hacer o que le podria hechar? SOS SOS.Espero vuestras[​IMG] respuestas.
    Mirad como se esta quedando el pobre.Hoy esta mucho mas pelado.
     
  10. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    ¿Nadie sabe lo que le puede pasar al limonero?.Mañana colgare una foto u lo vereis.Se está quedando pelado por completo.
     
  11. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: el azufaifo

    Hola Juanan47, digo yo, si este hilo es del azufaifo, pon uno nuevo con tu tema y será más visible y te atenderá más gente, bueno eso opino yo, un saludo
     
  12. Re: el azufaifo

    cierto Juanan...
    como menciona Manetes es conveniente poner en nuevo tema, la verdad , el azufaifo es para mi un arbol sentimental o romantico...
    lanzate a un nuevo tema y veras mas completo lo qu buscas..
    saludos...
     
  13. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Pues os haré caso a los dos.lo que pasa es que me da pena que este hilo se pierda,pero enfin,ya tengo pensado en titulo del nuevo hilo .Creo que en ese hilo entrara todo lo que tengo y tenemos.
     
  14. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Muy buenas a todos
    Una pregunta a los entendidos
    ¿Que tipo de injerto le hariais al azufaifo?
    ¿Es buena fecha ahora para hacerlo?
     
  15. Re: el azufaifo

    También me interesa a mí saberlo, tengo uno pequeño y quisera saber el mejor método y fecha para añadirle otra variedad y aumentar producción y alargar su durtación.