Azufre en tomateras: ¿para qué sirve?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por vestevez, 26/4/05.

  1. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    Recientemente he visto estas plantitas rociadas con este producto en polvo,alguien me puede decir para que sirve?
    Asias...
     
  2. jucaro

    jucaro 9º año huerto aficionado

    Buena pregunta,
    Ojalá alguien mas experto diese una explicación.
    Yo las rocío con un producto que trae el 5% de cobre y el resto azufre. El cobre es preventivo sobre todo contra hongos y otras plagas. El azufre es necesario para la planta del tomate y le ayuda a desarrollarse.
    Hay que espolvorearlas varias veces durante su desarrollo ( 3 o 4) y en la tarde noche o en la mañana temprano, sobre todo el verano.
    Un saludo.
     
  3. fate

    fate

    Mensajes:
    7
    El azufre

    En la web http://www.infoagro.com/hortalizas/tomate.htm
    En el apartado 8. PLAGAS Y ENFERMEDADES, para casi todas las enfermedades y plagas recomienda el azufre. Supongo que su función principal es la de evitar enfermedades y plagas según he podido leer alli. Pero la verdad yo no soy un experto ni mucho menos, es la primera vez que tengo un macehuerto y tambíen tengo tomateras, así que también me interesa el tema.

    Un Saludo.
     
  4. Hola hortelanos.com, el azubre aparte de prevenir enfermedades, tambien da calor a la planta, ó sea ahora cuando el tiempo es frio se le pone azufre porque pone las hojas mas tiernas y en verano para prevenir que la araña roja pase de las plantas, a la araña no le gusta el azufre, ni a ningun vichito,
    Un saludo Peret