Azufre para melones: ¿cuánto tiempo para el primer azufrado? ¿Y cada cuánto después?

Tema en 'Melón' comenzado por amfuel, 8/5/09.

  1. amfuel

    amfuel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola, nueva pregunta. Necesito saber cuanto tiempo tiene que tener una mata de melon para poder azufrarla la primera vez y de cuanto en cuanto tiempo se azufra apartir de esa primera vez. Espero vuesytras respuestas. Gracias
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: AZUFRE PARA MELONES

    Si la planta está ya un poco desarrollada, es decir si ya tiene hojas verdaderas, puedes hacerlo ya Pero quiero hacerte una pregunta ¿Porqué quieres echarle azufre?. Si no hay razón para hacerlo no entiendo que lo hagas

    Cada cuanto tiempo? pues símplemente cuando haga falta

    Tu cuando te levantas por las mañanas, te tomas un antibiótico, un par de aspirinas y te vacunas contra la....????? supongo que no, que tomarás los medicamentos cuando los necesites. Pues las plantas lo mismo

    Un abrazo
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: AZUFRE PARA MELONES

    yo lo hecho como preventivo cada 15 dias.
    tanto a calabazas, calabacin y melon, tomates etc.

    aun que claro si solo tienes un par de matas mas vale no hecharle nada.
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: AZUFRE PARA MELONES

    ¿Qué más da dos que 50 plantas?
     
  5. amfuel

    amfuel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: AZUFRE PARA MELONES

    gracias por las respuestas.. Quiero referirme a la respuesta de caballo loco y es que tengo entendido que el azufre se le echa al melon no como prevencion, sino con un fin especifico, que es que con el azufre echado en su momento el melon coge su dulzor. tambien tengo entendido que si una mata de melon no se azufra nunca, el melon incluso te sale salobre, por eso mi pregunta de cuándo empezar a echarselo. Gracias y saludos
     
  6. amfuel

    amfuel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: AZUFRE PARA MELONES

    gradias a ti tambien Bonany por tu respuesta
     
  7. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AZUFRE PARA MELONES

    A mi me da y al Sr. Mariao Bueno que el azufre y los melones no son demasiado buenos amigos. :sirena: