Azulillo o Flor del queltehue (Pasithea coerulea)

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por maria egaña, 8/8/08.

1. maria egaña

maria egaña

Re: A los chilenos:azulillo o "flor del queltehue"

Un último datao para los bulbo-adictos:

En calle BANDERA ( 520) ESQUINA CATEDRAL, cerca de la corte de Apelaciones y Suprema.- Ministerio de RElaciones Exteriores, se encuentra una semillería , que vende varias clases de bulbos y baratos: la gráfica de los envoltorios no es la mejor pero resultan de lo más bien : p.ej: si por regla general los tulipanes (10) cuentan 3.000.- ahí casi cuentan la mitad.
    Venden tmb bulbos ueltos de narcisos, gladiolos, dalias, etc.....

Suerte

María Egaña
    Chile

2. Re: A los chilenos:azulillo o "flor del queltehue"

Hola
    Muchas gracias por los aportes. Mariano, debes indicarme cuándo puedo separar una matita, o debo esperar, como dice Yuraj, a que termine la floraciòn para separar un bulbo de la mata madre? Bueno, esperaré la información
    Marìa, es verdad eso de la Exposiciòn de Flores, yo he tenido la oportunidad de visitarla 3 veces y es muy linda. Si este año puedo ir, le sacarè fotos (si es que se puede) para que nuestros amigos de Argentina y otros lugares las puedan disfrutar.
    Saludos :razz: ,

3. Re: A los chilenos:azulillo o "flor del queltehue"

Mariano y Santo
    Según entendì, la plantita que tengo es un huille, entonces les propongo hacer un cambalache o trueque, como quieren. Ustedes me dicen qué bulbos tienen y hacemos intercambio, no hay problemas. Me avisan, me encantará poder tener otras especies.
    Saludos.

4. Yuraj

Yuraj Amaryliáceo

Hola a todos!

Maria Egaña que bueno tus datos!!!
    Viste por casualidad bulbos de Amaryllis en esa semillería de calle bandera?
    o algún bulbo exótico? que entretenido voy a ir para allá apenas pueda.

Lidia yo feliz me apunto con un bulbillo de los tuyos si no es mucha molestia, te ofrezco intercambiar por algún bulbo de los que tengo que sea de tu interés. Tengo bulbillos de variedades de Hipeastrums muy bonitas quizas te gusten.

Reciban todos un abrazo,

Yuráj;)

5. SYG

SYG Aprendiz

Entonces ... son o no son? ya me enredé ... :icon_rolleyes:

Lidia, si se pueden tomar fotos, al año pasado saqué muchas, sobre todo de los rododendros y azaleas Molly ... unos colores hermosos hermosos!!! :ojoscorazon:

6. F.B.

F.B.

SYG, las plantas que pusiste y que tenías identificadas como Ophiopogon son realmente Ipheion. Las plantas que puso Lidia y que tenía identificadas como huilles son también Ipheion.
    Los huilles que puso María Egaña en uno de sus mensajes sí que son del género Leucocoryne.
    Leucocoryne e Ipheion son dos géneros de la misma familia -Alliaceae, si no me equivoco-, pero completamente distintos.

7. ANGELICA ARANCIBIA

ANGELICA ARANCIBIA

Holas............
    me gustaron las plantas.............
    Bss
    a toditas

8. Yuraj

Yuraj Amaryliáceo

Hola!

Yo también me ví un poco confundido con el tema de los huilles, así que buscando y buscando encontré una página genial donde incluso los venden, yo ya realicé mi compra.
    Comparto el sitio con ustedes;

http://www.leucocoryne.cl/publicaciones.php

saludos,

Yuráj;)

9. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, a quienes estén interesados en el intercambio de bulbosas, tengo bulbos de Amarillis, muscaris y de ipheion; aunque estas últimas están muy pequeñitas, pero puedo darles el dato donde conseguirlas.

10. Re: A los chilenos:azulillo o "flor del queltehue"

GRACIAS por la data Yuráj! De todas formas me imagino que se debe hacer muy caro comprar desde Argentina, y más aún tratándose de cantidades reducidas.
    Igualmente muy buena la página!:5-okey:
    Saludos, Mariano :smile:

11. Re: A los chilenos:azulillo o "flor del queltehue"

Hola!
    Bueno, de todo esto, y porque no manejo la información de estas plantitas, tengo la seguridad que sí es un "huilli". Gracias a todos por sus aportes! :beso:
    Muy lindas las especies que aparecen en el link de Yuraj, muy bueno... me quedè plop de ver tantas flores bonitas!!!
    Lo que dices, SYG, respecto a las azaleas y rododendros es real, hay muchas bellezas. Gracias por el dato de las fotos... espero poder ir este año.
    Si alguien más tiene fotos para disfrutarlas, por favor, no dejen de publicarlas. Esto recompensa un poco el no tenerlas todas :icon_cool:
    Saludos,
    lg

12. SYG

SYG Aprendiz

Y todavia siguen vendiendo alli? yo pensé que se habia terminado ese estudio ... :icon_rolleyes:

Que bueno que conseguiste :5-okey:

13. SYG

SYG Aprendiz

Ahora si... creo que ya entendí .... :razz: le cambiaré el nombre a la mia entonces ... :5-okey:

14. SYG

SYG Aprendiz

Aunque no son propiamente bulbos (más bien rizomas) pero igual me gustaría compartir una fotito de mi alstroemeria enana ....

Y ya que hablamos de autóctonas .... unos copihues ... :smile:

Saludos .... :razz:

15. maria egaña

maria egaña

Y ya que hablamos de autóctonas .... unos copihues ... :smile:

[​IMG][/CENTER]

Saludos .... :razz:[/QUOTE]

Es tu copihue?????? El de mi casa cada vez que florece mi hija de 2 años no duda en regalarme ( las saca ) sus flores . YA va a crecer de tal forma que no pueda alcanzar las " ramas" de arriba

Salidos