Azulillo o Flor del queltehue (Pasithea coerulea)

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por maria egaña, 8/8/08.

1. fairy

fairy Marité

Re: A los chilenos:azulillo o "flor del queltehue"

Hola Yuraj :happy:
    Me parece que esa es la Semillería Acuña, si es esa... los bulbos de amarylis me parece haberlos visto a $1.000. Los de gladiolos a $200 y tienen un montón de otros bulbos! el más caro es el de amarylis.

si vas, te recomiendo ir cuanto antes pues a esta altura queda muy poco, además que ya deberían estar plantados para obtener flores en primavera... según lo que sé.

2. Ori_on

Ori_on

los de amaryllis a $1.000??!!! :sorprendido:
    sere la unica q se sigue sorprendiendo por los precios??? increible... en todo caso a esta altura ire el proximo año, a comienzos de otoño y asi aprovecho todo lo q pueda y con mas calma... ahora ya es como tardecito...

y ya q hablamos de semillerias... hay una semilleria en el canta gallo (por las condes para arriba) donde venden semillas y bulbos, ahi he visto tulipanes a $200, gladiolos, jacintos a $600, por lo poco q pude ver los vendian por unidad. yo compre dos jacintos q en este minuto estan en plena floracion y no he tenido problemas con ellos...
    les mando una foto para la curiosidad:
    es uno de los pocos bulbos q tengo florecidos en este minuto... y eso, era para el dato ;)

3. Re: A los chilenos:azulillo o "flor del queltehue"

Ori_On preciosos esos jacintos!!! FELICITACIONES por su floración, muchas veces suele ser difícil lograr varas florales tan grandes, compactas y con tantas flores. Lo que debe ser ese perfume!!!:smile: Para el próximo año ya me apunto y te encargo algunos bulbos donde los hayas comprado!:5-okey:
    Saluditos, Mariano :smile:

4. SYG

SYG Aprendiz

Ahhhh!!!! si alguien me "regala" alguno de mis copihues me da un patatuz!! :meparto: :meparto: :meparto:

Yo lo tengo cercado ... más bien por el perro ... :icon_rolleyes: tengo 3 matas en total ... dos casi rojos ... y uno se supone que blanco, pero el único botón de este año se cayó un dia de lluvia fuerte ... :(

Este es su rinconcito .... se pueden ver los copihues en la parte superior derecha ... es la mata más grande que tengo ....

5. SYG

SYG Aprendiz

Esa semilleria si que no la conocía .... :icon_rolleyes: :5-okey: gracias por el dato ....

6. maria egaña

maria egaña

y ya q hablamos de semillerias... hay una semilleria en el canta gallo (por las condes para arriba) donde venden semillas y bulbos, ahi he visto tulipanes a $200, gladiolos, jacintos a $600, por lo poco q pude ver los vendian por unidad. yo compre dos jacintos q en este minuto estan en plena floracion y no he tenido problemas con ellos...

Orion: tienes dedos verdes!!!!!!precioso

PD: GRACIAS POR EL DATO

María Egaña
    Chile

7. maria egaña

maria egaña

8. Ori_on

Ori_on

muchas gracias por los comentarios, estuve a punto de no subir la foto, ante tanta maravilla q suben ustedes aca q ya me daba verguenza subir mis pobres jacintos :icon_redface:

mariano cuando quieras te mando bulbos, aunq no se si quedan a esta altura del año, sino para el proximo, no tengo problemas ;)

maria egaña, no se si pueda llamarse tener dedos verdes, ni siquiera sabia como habia q plantarlos!!! salieron practicamente solitos, el merito es totalmente de ellos :11risotada:

9. maria egaña

maria egaña

Chilenos todos!!!! Hoy fui al HC de donde uD. saben , y compré maceteros de jacintos rojos a $ 500.-

ORION: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. ESTABAN AHI!! ESPERÁNDOTE!!!!!

LOS QUE QUEDAN QUIZÁS LOS VUELVAN A BAJAR MAÑANA, PERO ESTÁN TODOS CON LAS FLORES " DESMAYADAS" PERO QUIZÁS QUIERAN QUEDARSE CON LOS BULBOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

María Egaña
    Chile

10. Re: A los chilenos:azulillo o "flor del queltehue"

hola a todos...........
    ayer mi novio fue a la semillería acuña ubicada en bandera.................
    lamentablemente se les acabaron los bulbos de amarilis.....pero vuelven a mediados de septiembre........por el momento hay bulbos de lilium......muy lindos .....también dalias.......a muy buen precio!
    :-?
    se me olvidaba que los bulbos de amarilis que vende esa semilleria son de color rojo con el centro blanco.........
    no venden mas variedades y traen muy poco........como 15 o 20
    eso seria!

saludos!

11. Ori_on

Ori_on

maria egaña: si los busque por todas partes y no los encontre!!!!!!!!! :sorprendido: bueno sera, igual me quedo feliz con mis tulipanes :smile: y de todas formas muchas gracias por el dato :5-okey:

12. SYG

SYG Aprendiz

Aqui van .... las fotos de mis huilles como prometí ....

Son dos tomas de cada color ... aun hay otra en botones ...

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

13. maria egaña

maria egaña

14. SYG

SYG Aprendiz

Claro ... seria como mucho .... :icon_rolleyes: Paciencia nomás ... quizas si te ven hiperventilando... se impresionen y ya no lo hagan ... :11risotada:

Gracias por lo de los leucorynes .... son bellos sin ninguna ayuda mia ... :smile:

Saludos ...

Silvia.

15. maria egaña

maria egaña

Chilenos todos: hoy fui al HC y encontré nuevamente jacintos a un costado de color celestes y blancos 3 en cada macetro por$ 1.000.- se veían sanitos
    Los tulipanes jaspeados rojos con amarillo los 3 en $ 800.-

Vean si les conviene!!!!!!

SALUDOS

María Egaña