Bakker: Cátalogo de Bakker

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por clarar, 18/9/06.

1. clarar

clarar aprendiza

Re: Cátalogo de Bakker

Hola a todos:

Tengo un aviso de correos para ir a recoger el pedido que hice en julio de bakker, no se si trendré el catálogo o sólo será el pedido.

Cuando valla ya os contaré.

Un saludo

2. clarar

clarar aprendiza

Hola a todos:

Ya he recogido el pedido y me viene el catálogo (crei que era más grande) y viene el pedido completo así como los regalos; al loro regalos: una estación meteorológica (chorrada) y la sorpresa es un cortauñas (que fuerte), ahora eso si espero que los bulbos sean de buenísima calidad.

Un saludo

3. escarabat

escarabat escarabat

Hola a todos, yo llevo comprando hace bastante tiempo a Bakker, y la verdad es que en general me ha ido bastante bien, lo mejor son los bulbos, aunque tambien he comprado un arce japones, que por cierto este año no ha ido tan bién como el pasado, una camelia, ostas, fuschias, en fin llevo comprando mas de quince años, y debo deciros que tampoco me gusta esto de los regalos. Este año aún no sé si comprare.

4. clarar

clarar aprendiza

Hola yo lo tengo claro:

En mi vivero habitual tengo menos clases de bulbos, en bakker me lie a pedir por amortizar los gastos en envio, pero creedme si os digo que una y no más santo tomas. Sale caro por tener que pedir mucha cantidad.

No no pediré más a no ser que me digais que los bulbos son buenísimos y que merece mucho la pena.

Un saludo

5. curuchi

curuchi

Hola clarar, yo tambien he mirado un invernadero en garden center pero no se eso de comprar por Internet sin verlo me da un poco de cosa. Llamé por teléfono y me dijeron que solo tienen uno de muestra, los demas por catálogo. Al final supongo que lo compraré. Respecto a los bulbos de Bakker ya os dije en otra ocasión mi experiencia y no es buena. Hace años que compraba ahora ya no. y digo por lo menos 6 años. Las plantas me llegaban en un estado muy malo y las semillas no salían. Los bulbos eran mejor pero solo conseguí flores en los gladiolos, ni en dalias, ni en narcisos, ni en azucenas nada de nada. Dicen que son garantizadas, pues bien ante mis reclamaciones ni una respuesta. Asi que ahora los compro en la tienda y me salen mejor y mas baratos. Una bolsa con 9 jacintos dobles y de dos colores 1 euro. En el catálogo las plantas están muy bonitas pero desde luego nada parecido a las famélicas plantas que yo tenía. Un saludo a todos :5-okey:

6. clarar

clarar aprendiza

Pues que mal con los bulbos y el invernadero me alegro que me contestes porque en realidad nunca he visto uno puesto y es una pasta gansa la inversión. Si alguien supiera algún vivero de Toledo o Madrid sur donde los pudiera haber para ir a verlos se lo agradeceria.

Un saludo

7. Re: Cátalogo de Bakker

Con Bakker, hay dos cuestiones, una es que efectivamente hacen todo esa estúpida promoción de " ha sido seleccionado entre todos nuestros clientes y le ha tocado..." Esa parte también a mí me molesta mucho, pero como les conozco paso de ella, y como a veces te hacen algún regalo útil pues no pasa nada. Otra cuestión es si las plantas que venden son de calidad. Bien en este caso yo diría que mi experiencia es positiva, otra cosa es que cuando llegan, algunos se sientan decepcionados porque no les llega un arbusto, pongamos por caso, plenamente desarrollado, con hojas y flores como el de las fotos, pero eso es no conocer como funciona la venta de plantas por catálogo. En primer lugar, las plantas se han de enviar, para que sobrevivan al transplante y al transporte, durante su temporada de reposo, por tanto cuando llegan son poco más que unos palitos desnudos, pero lo cierto es que si uno sabe plantarlos y cuidarlos adecuadamente acaban siendo, en la mayoría de los casos, como los veíamos en las fotografías. Cuando por causas imputables a Bakker, la planta llega en mal estado o se muere existe la seguridad, yo lo he comprobado, de que te reponen el artículo en cuanto les es posible. Y la garantía dura cinco años lo que me parece excesivamente generoso.
    Así que según mi experiencia, es recomendable comprar en Bakker, sobre todo si no se puede acudir a un vivero o no se encuentra determinado artículo en otro sitio. Ahora bien quien quiera resultados inmediatos y comprar plantas de gran tamaño, en el mejor momento de su floración, debe acudir a un garden o vivero, comprarla directamente y llevarsela a casa en un contenedor, de lo contrario se sentirá decepcionado con Bakker.

8. clarar

clarar aprendiza

Pero curuchi si tu eres de Zaragoza puedes ir al garden center egea a ver el invernadero, a no se que vivas en la provincia y te pille lejos.

En cuanto a bakker veo que hay opiniones para todos los gustos pero por mi parte una y no mas.

Un saludo

9. eskibias

eskibias Jardineador

Comprar en Bakker o en cualquier otro sitio de venta por catálogo, tiene una gran ventaja y es que encuentras cosas que, aún viviendo en grandes ciudades, son difíciles de conseguir. Uno de los problemas es que sale caro, la verdad que sí, pero puedes conseguir mucha variedad de plantas, bulbos y semillas que en los viveros no son habituales.

Son seres vivos, así que a veces sucumben en el intento por que se quedan mucho tiempo dando vueltas por las oficinas de correos, por que se exceden regándolos antes del envío y las pudren o por tratarse de ejemplares delicados, que también ocurre. Yo tengo algunas plantas que me llegaron con un aspecto deprimente y hoy gozan de excelente salud.

clarar en Toledo tienes muchos viveros. Hay uno que me gusta mucho que se llama Quiles, grande y con variedad a buenn precio. Si quieres bulbos, en el Verdecora de Getafe empezarán ahora a sacarlos a mogollón.

10. clarar

clarar aprendiza

Hola eskibias:

Ya se que en Toledo tengo muchos y muy buenos viveros, pero lo que yo me refiero es que tengan invernaderos porque tengo mucho interés en adquirir uno pero lo quisiera ver puesto o alguien que me cuente su experiencia.

¿Sabes donde puede haber invernaderos puestos para el público?

Un saludo

11. lluisjf

lluisjf

Que no que no y que no! El DVD me ha tocado a mi!!!:smile:

12. Re: Cátalogo de Bakker

Completamente de acuerdo en todo con Chema, :5-okey: :5-okey:
    He comprado en varias ocasiones y los resultados los tengo a la vista, preciosos !! pero hay que tener paciencia y esperar a que crezcan y se desarrollen,

13. eskibias

eskibias Jardineador

Qué casualidad. Este mediodía cuando he llegado a casa, he encontrado en el buzón el nuevo catálogo Bakker. Vienen toda clase de bulbos habidos y por haber, con variedades imposibles de localizar en España. Por cierto, a mi me ha tocado una cámara digital :smile:

clarar, en el Leroy Merlin de Parque Oeste (Alcorcón), hay varias cosillas que te pudieran resultar útiles.

14. FREESIA

FREESIA

clarar, ¿qué clase de invernadero quieres comprar?. Yo compré uno en Leroy Merlín, de esos portátiles con 4 estantes de rejilla verdes y con forma de casita, son de plástico transparente y con puerta de cremallera. Cogí una oferta. Estoy muy contenta. Ayer mismo puse allí mis semilleros y en el invierno pongo las plantas más delicadas. Los he visto otras veces, así que probablemente los puedas encontrar alli.

¿qué es center garden egea?. No se si es un comercio de la zona o si tienen venta por catálogo, online, o algo así.

15. clarar

clarar aprendiza

Hola a todos:

Curuchi efectivamente en los viveros solo tienen uno de muestra y lo demás son por catálogo. He llamado por tfno. a uno de los que mas cerca me pilla y tengo que ir a ver la muestra y al final digo lo que tu que lo compraré. En cuanto lo halla visto te lo cuento. OK

Eskibias en Toledo (azucaica) tambien hay plantas quiles.

Freesia en la pág. de inicio de infojardin hay un enlace al garden center egea que es un vivero de Zaragoza y es donde he visto el invernadero (en muchas paginas más los hay)

Un saludo.