Bakker: ¿qué opináis de esta tienda de plantas y bulbos por catálogo?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por adecarmona, 31/10/03.

  1. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Alazne,

    Yo he comprado rosales (tanto trepadores como arbustivos o floribunda), setos, bulbos, de rocalla y vivaces y como te dije con buen resultado.

    Para que te hagas una idea esta temporada ya me han servido floxes, bergamotas, rosales de cobertura, fumarias, litris y una peonía.

    Axier,

    A mí me suelen tardar en entregar los pedidos dos o tres semanas. Me tardaron algo más en el pedido que hice a primeros de septiembre del pasado año pero lo considero normal ya que eran bulbos.

    Saluditos.
     
  2. Alazne21

    Alazne21

    Mensajes:
    17
    Muchisimas gracias a tod@s!! :icon_biggrin:
    Novatilla supongo que depende mucho la tardanza segun lo que quieras, tengo entendido y como bien dices tu que los bulbos tardan más ya que tienen que esperar a que crezcan un poquito, las van plantando segun el pedido que se vaya haciendo. O algo así.
    Besos :rosa:
     
  3. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Alazne,

    Por tu respuesta entiendo que crees que los bulbos vienen ya plantados y no es así. Te los traen sueltos, como las cebollas en el mercado. ;)

    Lo que quería decir sobre ellos es que se plantan a finales de octubre o principios de noviembre y yo los pedí con mucha antelación (primeros de septiembre). Si pides las plantas en su época de plantación no tardan tanto.

    Si al final haces el pedido ya nos lo dirás como ha ido. ¿vale? :razz:

    Saluditos
     
  4. Hola a todos. Se ve que yo tuve mala suerte con Bakker. Hice dos pedidos, en el primero los bulbos que enviaron no correspondian con el pedido, en el segundo no arraigó casi nada y estaba tan rabiosa que ni me moleste en reclamar. Los catalogos son preciosos y los libritos de jardineria que mandan, tambien. Lo que me fastidia es la cantidad de propaganda que viene como consecuencia de que entras en su base de datos y hace una difusion de tus datos a lo bestia. Tampoco me gusta eso de los regalos que envian , preferia que se centrasen en el tema de las plantas y no mandasen microfonos y perros pringosos. Comparado con los Garden de por aquí, me parece caro. Bueno ya esta bien de sacar faltas, encima me da rabia que a todos o a casi todos les vaya bien menos a mi. Que le vamos ha ahcer :mrgreen:
     
  5. Estoy deacuerdo contigo en que se deberían olvidar de los "regalitos". Y si por cuestiones de márketing les conviene hacerlo, pues que tengan que ver con la jardinería y no una cafetera o un calentador eléctrico (que es lo último que ofrecen).

    También en que no son nada baratos. Pero como dije antes, lo reservo para aquellas plantas que no encuentro normalmente (o algún "caprichito") y como si pagas con Visa no te cobran gastos de envío... pues no da pereza.

    Desde luego que tuviste mala suerte, pero también tenías que haber llamado y expuesto lo que pasaba; estoy segura de que lo hubieran solucionado. Para otra vez ya sabes...

    :adios:
     
  6. Kiara.

    Kiara.

    Mensajes:
    17
    Hola.A mi personalmente me ha ido muy bien,soy de Barcelona y a mi me tarda unas 2 semanas.
    He pedido: Hibiscos,rosas de varias clases,begonias,calas,un paquete de arriete.etc...etc... y cuando te llega esta mucho menos lucido que si lo compras en el garden, pero agarra muy bien y en breve le notas los resultados.
    Besos Kiara. ;)
     
  7. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues debo caerles mal!! :llorabebe: A mí nunca me han bajado del mes y medio en la entrega. Ahora mismo estoy esperando un pedido que hice a primeros de Enero de bulbos de begonia y una Thunbergia Grandiflora.

    Como han dicho antes, para mí, la prinicipal virtud de Bakker es que encuentras especies de flores que no ves en ningún otro sitio, porque por precio no son baratos.

    Saludos

    Axier
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola a todos, quiero hacer un pedido de fucsias y en principio había pensado hacerlo en una de las empresas que menciona Julio en su página, lo que pasa es que aparte de las dificultades del idioma (que con un buen diccionario imagino que serán pocas), no sé cómo funciona el envío cuando quieres que te lo remitan vía Seur, o alguno de ese tipo..

    Después he encontrado este mensaje y no sé si pedirlo a Bakker, ¿las fucsias que anuncian son esquejes? es que no he visto que mencionen nada, quizás sean plantas pequeñas ¿podéis ayudarme los que las habéis pedido ya?

    Supongo que ahora que están en su época, no tardarán mucho en los envíos

    Un saludo,
     
  9. Gallego.

    Gallego.

    Mensajes:
    8
    Hola soy novato en el foro, saludos a todos y aprovecho para daros las gracias ya que me habeis solucionado alguna duda al leer vuestros foros.
    He hecho mi primer pedido a Bakker y la verdad es que el aspecto cuando llegan es muy triste eso si las raices son buenas y abundantes. Yo he pedido unas plantas de rocalla, unos rosales rastreros, un arce japones y me han tardado un mes en enviar el pedido.
    El pedido fue conjunto con una vecina para compartir gastos.

    La plantas estan en su sitio y parecen que prenden todas menos unos claveles colgantes que no me parece que viniesen muy bien ya que la parte aerea estaba un poco putrefacta como si hubiesen venido con mucha agua, quizas rebroten de las raices, pero no lo se soy muy novato en esto de la jardineria, si no germinan mandare la reclamación para ver si cumplen lo que dicen.

    En principio pese a estos claveles estoy contento sabiendo y teniendo claro que no mandan plantas desarrolladas completamente. Saludos y espero que ayude mi experiencia de novato con Bakker.
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Agatha, lo que mandan son pequeñas plantas, lo que pasa es que vienen en estado de letargo y la verdad es que tienen muy mala pinta, pero son plantas con un buen sistema radicular.
    Gallego, si tus claveles no salen adelante hazme caso y reclama, porque tienen garantía y nadie te pregunta si lo hiciste bien o mal, simplemente te dan otra planta igual o un vale para gastar en lo que prefieras.
    Espero que a los dos os vaya muy bien.
     
  11. Gallego.

    Gallego.

    Mensajes:
    8
    Gracias llamparina, si no salen pienso reclamar. Me gustaria saber si lo sabes o lo sabe alguien si puede ser que rebroten desde la raiz, ya que la parte aerea menos en dos se esta quedando mustia, mustia, mustia.
    Saludos y por cierto eres de un sitio muy bonito
     
  12. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    La verdad es que de claveles no entiendo mucho porque estoy empezando ahora con ellos, pero lo que si te puedo decir es que a veces he visto verdaderos "milagritos" en plantas que todo el mundo daba por perdidas y que luego con mucha paciencia salieron adelante.
    Para que estes realmente bien aconsejado lo mejor es que inicies un nuevo tema sobre claveles y que alguno de los expertos del foro (y hay muchos) te eche un ceble.
     
  13. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta: por lo que leo en el post cuando comprais una planta y muere ¿podeis devolverla? el otro día en Jardiland había un cartel que ponía algo así como "se aceptan cambios y devoluciones" pero no entendí a qué se referían.

    Un ejemplo: si compro una planta y en, pongamos diez días, empieza a marchitarse ¿podría devolverla? o es solo para las que vienen con "defecto de fabrica" (es que no sé como expresarlo)

    Gracias
     
  14. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Comprar en Bakker: vuestra opinión

    Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre comprar plantas a traves de este catálogo, si son serios, si habeís tenido algún problema, si las plantas salen bien, no se, que opinaís. Gracias. :jardinero:
     
  15. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Yo no he comprado nunca nada aunque recibo los catálogos pero al final siempre termino en los viveros. Lo que he leido en el foro es que las plantas llegan un poco chuchurrías y más pequeñas que lo que uno se imagino al ver el esplendor del catálogo, pero que luego se recuperan y parecen de buena calidad.