Bakker: ¿qué opináis de esta tienda de plantas y bulbos por catálogo?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por adecarmona, 31/10/03.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, respecto a las compras en bakker yo sé que tienen un catálogo de semillas que les he pedido varias veces y no me mandan, sería ideal porque en vez de comprar plantas que vienen en contenedor más bien deshojadas y feotas, las puedes sembrar tú y verlas crecer, pero no me hacen ningún caso. Yo suelo comprar bulbos porque las plantas me da depresión verlas así como te llegan y el precio que te ponen... en fin, que una vez pedí unos bulbos mixtos y son todos iguales, y encima no salían en la foto, menos mal que me gustan.

    También, me di un capricho de una orquidea epidendrum ballerina de flores naranjas, que me llegó perfectamente. Lo malo es que la señorita no se decide a dar flores solo keikis... ¡no se puede tener todo!
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    tienen 1 catalogo de semillas???????????????

    que son keikis ?
     
  3. hola akesa dinos por favor que son " keikis"
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    A mi bakker me encanta porque tiene mucha variedad, pero me pienso dos veces pedirme una planta en contenedor como ellos la llaman porque no me fío del transportista.

    Keikis son hijitos identicos a la planta madre, es un medio de reproducción típico de orquídeas y algunas calatheas o marantas, que yo sepa por el momento.

    Sí, un día llamé porque lo anunciaban en su lista de pedido, y me dijeron que el catalogo estaba agotado, que me lo enviarían en cuanto estuviese otra vez editado, pero de eso hace ya al menos 6 meses, fue en la campaña de verano y ya vamos a mediados de la de invierno.
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Mi opinion sobre Bakker y su catalogo de fotos tan vistosas

    Hola a todos.

    Llevo ya semanas leyendo el foro y las opiniones sobre Bakker y queria dejar mi opinion.

    Vengo leyendo el foro hace ya tiempo y me llamo la atencion el que muche gente habia comprado y conocia la tienda de Bakker asi que ni corto ni perezoso visito su pagina web www.bakker-es.com y compruebo la cantidad de plantas y bulbos que tienen, muchisimos y de variedades muy raras cosa que me gusto.Lo que ya no me gusto mucho fueron los precios, en algunos casos desorbitados comparado con precios del vivero de tu casa pero en muchas ocasiones tampoco diferian mucho.Los rosales por ejemplo valen una media de 8,75 euros pero aqui en mi ciudad me los venden por 7 u 8 y no tan variopintos como estos.En el Eroski si los tienen por 6 euros pero no me gustan nada las ramas tan finitas y tan poco numerosas ( en la mayoria de casos solo 2 ). PUedes hacer el pedido mediante su web,y te hacen un regalo de un cubo de bulbos y si superas los 35 euros te hacen un regalo sorpresa pierr cardin,jeje... voy a mirar los gastos de envio y son 5,95 y si le añades el seguro son 0,95 mas.

    Bueno, pues me doy de alta para que me manden el catalogo por correo y lo recibo el viernes.Lo primero que me llama la atencion es que lleva ademas del catalogo los tipicos folletos de premios al mas puro estilo VENCA :twisted:,que si pega esta etiqueta si quieres el regalo , que si pega esta otra si quieres participar en el sorteo de una videocamara...que si manda este papel si rehusas el regalo y cual es mi sorpresa de que el regalo si pides por correo es una estacion meteorologica ademas del consabido regalo sorpresa del Pierre cardin, pero lo mejor es que si pides por correo TE AHORRAS LOS GASTOS DE ENVIO :shock: si pagas con tarjeta, o sea 5,95 menos. No puedo creer que si pides por su web y pagas con tarjeta te los cobren y por correo no .

    Pues abro el catalogo y veo lo maravilloso y bonito que esta todo, tan colorido ,tan grande , tan ,tan..... uuyyyy, que me parece que usan el PHOTOSHOP indiscriminadamente, hay fotos que estan trucadas ya sean digitalmente o manualmente ( lo de los frutales enanos cargadisimos de fruta gorda como puños en unas posiciones muy raras y sin que se doblen las ramas del peso me parece sospechoso ) . No te digo que den manzanas de verdad pero de ahi a que un miniarbolito tenga 20 o 30 !!! no se,no se... a lo mejor es verdad. Luego las fotos de las flores tienen realzados los colores, las flores siempre son bonitas pero en el catalogo de bakker son aun mas bonitas....no se si explicarme.Las rosas es que estan para comerselas, esta claro que para vender necesitan ser lo mas bonitas posible pero quedarian mejor fotos hechas al natural pero claro no vede tanto.Teniendo esto en cuenta no hay que dejarse llevar por lo bonito de las fotos, lo mejor es que si andabas buscando alguna planta en general y no la encuentras facilmente o no a ese precio pues la verdad es que merece la pena siempre y cuando no te dejes llevar.He visto un mensaje con fotos de como le llego a una chica su pedido y la verdad es que no es como te las venden en una tienda, esta claro , pero si se ponen como tienen que ponerse no es impedimento maxime si te garantizan por ¡¡¡¡ 5 años !!!! tu planta.Yo he pedido bastantes cosas por internet, sobre todo electronica... ¡¡¡ Hasta he comprado alguna cosilla en Ebay www.es.ebay.com !!!! aqui si que hay armarse de valor para comprar asi que lo de la compra por correo no tiene mas misterio y como veo que Bakker te envia lo que pides pues mejor.Si no te satisface ???? pues a reclamar y punto.

    ¿ quien se puede resitir a una tentacion asi ? Yo la verdad es que voy a pedir mi estacion meteorologica gratis, por probar no se pierde nada, y ya de paso me regalo para mi cumpleaños ese "peazo" bulbo gigante de amarilis de 34 cm .!!!! Para que luego veais como el photoshop hace milagros y la influencia que crea en los futuros compradores... no se si podre resistirme a las Dalias caribbean fantasy ..... :cabezadas: .. y que me decis de los helenios Lollypop ....jejeje....


    De los que leeis el foro ¿ alguno mas tiene pensamiento de pedir en Bakker ? ¿que vais a pedir ? o mejor dicho ¿ a que planta no os podeis resistir ?

    Un saludo.
     
  6. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    yo hice un mi 4 pedido hace 2 semanas

    1 grevillea
    3 bulbos de Pleione
    1 passiflora alata

    jejeje

    yo estoy contento con bakker ,no puedo decir que no

    te lo envian en ese estado porque previamente de enviartelo las ponen en camaras frigorificas para que hibernen y el transporte pueda llevarse a cabo sin ningun riesgo ,despues llega y al cabo de dos semanas ya hechan hojas

    eso si ,es caro
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    A mi me parece interesante en cuanto puedes encontrar cosas que, habitualmente, en tu vivero no sueles ver.
    Ya he hecho pedidos y me han llegado de una manera bastante aceptable, salvo la primera vez que me llegaron unas peonias muertas y me las volvieron a mandar. En cuanto a la vistosidad del catálogo... solo decirte que no te dejes impresionar por lo que veas. Si conoces las plantas que deseas, ya sabes lo que vas a tener. Las de Bakker no son especialmente vigorosas, y además te llegará una plantita muy joven y sólo dependerá de tí lo que llegue a desarrollarse. Ni van a pilas ni tienen una manivela para que les salgan más flores que a las que compres en otro sitio :smile:
    Saludos.
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    skane, completamente de acuerdo contigo.

    El catálogo les ha quedado precioso, es super vistoso y llama mucho la atención. Creo q los montajes son estupendos! todo el mundo se da cuenta q la fruta q sostienen los niños es imposible q sea más grande q su cabeza, pero te dan unas ganas de comprar...... ya me contarás q tal el amarillys, si realmente es tan grande y la flor q da.

    Lo de los regalitos tipo VENCA, tienes toda la razón. Te hechan un poco para atrás, se ve cutre, y parece q te quieren engatusar a toda costa.
    Creo q se los podian ahorrar.

    El precio es caro, pero teniendo en cuenta q para encontrar muchas de las cosas q te vienen en el catálogo, tendrias q ir a un vivero de Madrid.... te ahorras la gasolina ;)
    Y al paso te puedes reprimir un poco, pensando q es caro. :sonrisa:

    Pues andaba dandole vueltas a comprarles algo o no. Cuando te llegue el pedido, nos cuentas q tal?
    A ver si me animo.
     
  9. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola foreros,
    parece que a vosotros os ha ido bien con ellos pero yo , la verdad , nopuedo decir lo mismo.Mis experiencias con ellos han sido bastante malas y cuando he reclamado han tenido la cara dura de echarme la culpa a mi y al clima tan lluvioso de Alicante que hace que los muguetes se pudran de tanta humedad.
    ¿ y al mal injerto del laburnocitiso también le afecta la lluvia?¿ y a los bulbos de tigridia también?¿y a la Rudbeckia ?¿y las pardancardas podridas que me mandaron por dos veces ?.
    La verdad es que he tenido muy mala suerte con ellos pero cuando se lo dije por teléfono no me hicieron ni caso.Siguen mandandome ese fastuoso catálogopara que pique otra vez pero no cuela.
    Además los regalosson penosos.La estación meteorológica de plástico es patética y la electrónica no funciona muy allá( te marca un sol espléndido y está lloviendo).El regalo sorpresa por una compra de casi 200 euros fue un mayestático metro llavero marca Bakker ( fastuoso ).Y para postre cuando hice cliente a mi vecino le mandan a él mi regalo por nuevo cliente en su paquete y ,clar, a ver quién se lo dice con la ilusión que les hizo a ellos...
    En fin que el catálogo es muy bonito y me están apremiando a comprar este mes regalándome un teléfono grabadora maravilloso que no le ha tocado a nadie mas según ellos pero no lo van a conseguir .Prefiero buscar por internet y pedir en otra parte porque la garantía que te ofrecen es falsa.
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :twisted: mario vega, q a ti tb te ha tocado el teléfono!!!???!!!!!
    no me lo puedo creer! q suerte hemos tenido los 2, no? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues me alegra q cuentes lo q te ha pasado, pq no me haria gracia ninguna tener q andar reclamando.
    Y la verdad es q lo de los regalitos tira "un-mucho" de espaldas!
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hasta hace unos años los viveros de mi zona solo tenian arboles frutales y poco mas.
    Comprando en Bakker podía adquirir plantas preciosas, sobre todo los bulbos que sigo comprando, (esas ofertas de 100 o 200 ) me parece que a muy buen precio, 1º por que te lo traen a casa, que en mi caso estoy a 80 km del vivero mas proximo y 2º muy bien empaquetadas, también me reenviaron un rosal que no llegó a prender, a si que les doy un Notable.

    ¿Publicidad engañosa? ¿y cual no? .Pero lo de las frutas sannpassao!! :shock:
     
  12. countryman

    countryman

    Mensajes:
    9
    hola. yo creo estar de acuerdo con JARA CC si, todos sabemos que los arreglos son la releche. pero alguien me puede decir en que vivero normal puedo encontrar la rosa cote d`azur por ejemplo yo la tengo la nostalgie tambien la tengo y asi muchas mas cosas yo no estoy 100% a favor de bakker pero tambien opino que hoy por hoy que publicidad no es engañosa tambien yo me he llevado desilusiones pero...comprando en algun que otro mal llamado vivero tambien me los he llevado y luego me han dicho esto no es nuestro o ami que me cuenta yo no entiendo de plantas solo soy cajera. por ejemplo
    :shock: de todas maneras se lo podrian trabajar mas y mejor estoy de acuerdo
     
  13. merla62

    merla62

    Mensajes:
    19
    Hola a todos
    Yo tambien les compré, y la verdad , no me convencieron. Creo que fue a bakker ,si no me falla la memoria (hace ya algunos años). Me lo habeis recordado al hablar del catalogo tan vistoso que tienen y de las frutas tan grandes en manos de niños.
    La verdad, planté los bulbos a disgusto, porque tenian un tamaño menor al que yo habia pedido, pero los planté y el resultado fueron flores muy pequeñitas. No les reclamé nada. Los bulbos nacieron y florecieron, pero el tamaño no era el solicitado y los encontré caros . Suerte que las flores siempre son bonitas, grandes o pequeñas, pero no les volví a comprar.

    Núria
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Es lo malo de comprar por catalogo, que no puedes ver lo que compras hasta que no olo tienes en tus manos y lo has pagado.Lo del bulbo de amarilys de 34-36 cm. tiene que ser bestial sino coged un metro y haceros una idea pero mucho me temo que sera mas pequeño. Aun asi ¡¡¡¡ Lo he pedido !!!, junto a las dalias caribbean fantasy a ver que tamaño y resultado dan.Si no me gusta pues con no pedir otra vez, punto final.

    Por cierto, ¿ lo mandan por agencia de transporte o por correos ?

    Otra cosa que queria comentar, no entiendo el apartado de que te lo envien en la quincena que tu elijas o elegir la casilla de Enviar cuanto antes. Yo entiendo que cuando pides lo quieres tener ya no dentro de 2 meses.Creo que eso sobra, si lo quieres en Mayo pues lo pides en mayo como los bulbos de verano que hay que plantarlos en ese mes, que te los envien ahora que ya los plantaras tu cuando quieras, al igual que otras plantas que si no estan disponibles ahora por ser pronto pues que pongan claramente desde cuando podras pedirlas. Yo creo que con esto juegan un poco con el stock que tienen disponible mas que con el consejo de plantarlo en su mejor epoca.

    Pues veo que ya hay gente que ha pedido asi que cuendo venga mi pedido le hare unas fotillos, me hare una como la que sale en la revista, sujetando el bulbo con las dos manos, espero que no la tenga que hacer sujentandolo con la palma de una mano :cry: :icon_evil: porque entonces tendran problemas :13mellado:

    Ya veremos dijo un ciego. Un saludo a todos.
     
  15. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Creo recordar que la mayoria de las fotos que ponen bulbos y flores grandes las sostienen manos de niños. Yo solicité el catálogo porque se comentó en otro hilo de este mismo foro que eran plantas bastantes llamativas y raras, y claro, eso había que verlo.

    Los precios para mi son como si los comprases en una jardineria de barrio, que siempre son un pelín mas caras que los viveros, pero con la ventaja que son plantas (algunas) un poco "excepcionales". Lo que si veo carísimo son los adornos para el jardin, excepto el hipopotamo ese que flota, que tentación tengo de comprarmelo :shock:

    Para lo que si me ha servido es para comprarme las sandalias esas que vienen con pinchos para el cesped y/o tierra, vi que costaban unos 20 euros y al día siguiente tuve que ir al Leroy, cual fue mi sorpresa que estaban a 6 euros en el leroy, pos claro, las compré :sonrisa: y por cierto, el resultado en mi caso ha sido muy satisfactorio, en un paseo y sin gran esfuerzo he "pinchao" el cesped, que son unos 100 metros cuadraos ma o meno.

    Y tambien estoy de acuerdo con vosotros en lo de la publi esa que en todos los catálogos te ha tocao algo por buen cliente: :icon_evil: coño! si aun no he comprao ná! Y lo siento mucho pero el teléfono grabadora me ha tocao solo a mi que me lo pone mu clarito en mi carta :lol:

    Ciao, un saludo.