Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. ni lo pienses :beso: , si ves que en diez días no hay brotecitos vete a por otra y la pones en su lugar, se ter irá la pena más rapido

2. Pienso lo mismo que Celna:
    "Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" Rabindranath Tagore.

Usease... "diez dias y si no sale nada, a otra cosa, mariposa" Celna & Boix grévol ;)

3. Blueyes

Blueyes

Gracias Celna y Boix. Una pregunta: ¿podría dejar el cepellón de esta en la maceta si planto otra? Mira que si rebrota con el tiempo... Y si no, ¿al menos servirá de abono?

4. Yo no entiendo mucho... pero y si ha muerto de alguna enfermedad y el cepellón lo contagia a la nueva? no sé... no sé... Celna si que te puede aconsejar en esto. :beso:

5. Marte_

Marte_

Hola Blueyes, siento mucho lo que le ha pasado a tu dama de noche, pero estoy con Celna y Boix, si no rebrota vete a por otra (sonoro y todo jeje) y antes se te olvidará. Y estoy con Boix, si tiene alguna enfermedad no debes dejarla ahí, además, si no quitas el cepellón no te cabrá el nuevo,pero bueno, no adelantes acontecimientos, ¿y si brota?
    ¡Muchos ánimos!!!

6. Blueyes

Blueyes

Sí, ahí tienes razón. En plagas y enfermedades me han dicho que limpie el tierra con agua del aire acondicionado... :sorprendido: ... :sorprendido: ... :sorprendido: ... :sorprendido: Aún estoy shoqueada!!

7. Marte_

Marte_

Bueno, el agua del aire acondicionado está "limpia" supongo que será por eso, pero vamos. Tú sabes que yo la utilizo para regar porque los tubos los tengo dentro de la tinaja, pero de ahí que, digamos, esterilice la tierra ...:sorprendido:

8. Blueyes

Blueyes

No, Inma, por lo visto es para quitar la sal. Al parecer la tierra se ha salinizado :17nuse:

9. Marte_

Marte_

Ah! Eso pasa a causa del abono creo, que de vez en cuando hay que echarle agua pura o limpia para que arrastre los "residuos" del abono, que es lo que saliniza la tierra (eso creo haber leído).

10. ¿Y una bolsa nueva de tierra? Tampoco es tan caro y te ahorras el numerito de andar "lavando" tierra.

Nada diez días de plazo y si no hay nada nuevo, vaciar la maceta, lavarla bien con agua del grifo, tierra nueva y a plantar otra.
    Pero tu tranqui que estas plantas tienen muchos recursos... dale un poco de tiempo.

11. Marte_

Marte_

Yo, cuando quito una planta de su tiesto lavo bien la maceta y luego la dejo unas horas, bueno, yo la dejo un día, en un cubo con un chorrito de fregaplatos y otro de lejía, después la dejo secar al aire y lista (a mí me va bien)

12. Muy buena idea! yo le iba a proponer que la lavara bien con lavavajillas pero no sabia si era una buena idea. Me gusta tu sistema. No por mucha limpieza mal año! :11risotada:

13. Marte_

Marte_

Otra cosa no pero escamondás ... seguro que están :11risotada:

14. si no rebrota te han dado muy buenos consejos, quita la planta, quita la tierra y lava bien la maceta.

15. Otra cosa no, pero escamondás ... seguro que están

disculpa... he tenido que consultar el diccionario de la Real Academia. En mi pueblo no tenemos un castellano tan rico!

escamondar.

(Del lat. ex y caput mundāre, podar lo somero).

1. tr. Limpiar los árboles quitándoles las ramas inútiles y las hojas secas.

2. tr. Limpiar algo quitándole lo superfluo y dañoso.

Por si alguien más no lo acababa de entender! :happy: