Bueno, vamos a ver, yo la riego todos los días, ya te digo, lo que no hago es encharcarla, así que no sé, échale como yo todos los días un poquito de agua. Ojalá que te vaya bien. ¿Lo de las hojas secas no será alguna enfermedad no? menos mal que te visita gente experta, estaré pendiente de la respuesta.
Tengo nuevas adquisiciones: - Petunias pequeñas (no sé el nombre) - Alissum para una buganvilla. La otra está a la espera de cineraria (salvo q deis otra idea), pero no la encuentro. - Lobelias. A la espera de encontrar las petunias azules, ¡pero no hay manera! La alegría doble creo que está mal, no saca a penas flores, y los capullos se caen sin abrir. Además algunas hojas tienen manchitas redondas más claras. Como vi que tenía trips, le puse el insecticida flower, no sé si las manchas serán por los trips, por haberla rociado con insecticida cuando aún había luz (pero el sol ya no le daba), o si es alguna otra cosa. Esa hoja puede estar diciendo que la riego demasiado????
¡qué bonito te está quedando! la alegria no está bien , puede ser un hongo o problemas de riego (a veces nos pasamos regando, ese era mi principal problema cuando empecé con esto), pero puedes preguntar en el subforo de plagas a ver si te dicen algo más concreto
¿Cómo se hace para que la lobelia se quede así de tiesecita?? La mía va languideciendo a medida que pasa el día, y muy grande no es!!
Gracias, Divina, me alegra que te guste! Aún queda mucho por hacer, la terraza sí que va ya más avanzada.
la de la foto tiene más floración, espera unos días. La mía al principio estaba pequeña y ahora está espectacular
¿Pero no se te pone lacia a medida que le va dando el sol? Da una pena... parece enferma! Y por la noche se pone muy bonita.
Sigo en mi búsqueda de flores azulonas quiero que sea en color predominante del balcón. A ver qué os parecen: Salvia Farinácea: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89177 Ophiopogon: este azul no sé de qué variedad es. ¿Alguien lo sabe? ¿Alguna más con hoja perenne y que sea de un azul intenso? Nada de azul pastel. ¡¡¡¡AYUDAAAAAAAA!!!!
Buenas tardes a todos. Necesito vuestra ayuda urgente. Hoy en el vivero he visto este delphinium grandiflora, como veis en la foto está fatal, pero me dijeron que rebrotaría. No encuentro información sobre esta variedad del delphinium en la web y no sé qué hacer con ella. Era la única que quedaba y me la treje por cuatro duros a casa. A ver si me podeis contestar algunas preguntas: - ¿Qué tamaño de maceta le pongo? - ¿Le corto las partes secas y marchitas? - ¿Le puedo sacar semillas? - ¿Qué necesidades de agua y sol tiene? ¿y de fertilizante? - Sé que solo florece durante junio y julio, pero ¿las hojas verdes son perennes? Da penita verla... No entiendo cómo pueden tener una planta así en un vivero, la verdad. Aún tiene algunos capullos creo q en buen estado Y nuevos brotes abajo ¿Qué me decís? ¿Tiene posibilidades?
tiene un azul precioso! seguro que te acaba dando muchas alegrías. Ánimo en tu campaña de buscar flores azules!
- ¿Qué tamaño de maceta le pongo? buscale una de 25 cm solo crece como medio metro lo mas de ancho y como 25 cm de alto - ¿Le corto las partes secas y marchitas? si, cortalas que crece rapido - ¿Le puedo sacar semillas? me imagino que si, pero no se como ni de donde. - ¿Qué necesidades de agua y sol tiene? ¿y de fertilizante? necesita bastante sol y agua...fertilizante medio - Sé que solo florece durante junio y julio, pero ¿las hojas verdes son perennes? es perenne y florecera probablemente hasta Agosto Suerte! A la lobelia me parece que necesitan un poquitin mas de tierra??? PERO se ven muy bien !!!!