Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    yo mataba muchas por ahogo... las regaba demasiado. A veces aun me pasa...

    como yo tengo muchas macetas pequeñas, calculo el agua al peso XD
    levantas la maceta, si parece que esta rellena de poliexpan, hay que regar. si pesa, no hay que regar.

    tengo un balconcito y entro mucho ultimamente :icon_biggrin: mi chico dice que si me pienso plantar el amazonas en la terraza XD que ya tenemos muchas plantas, pero soy una codiciosa...nunca son demasiadas! XD
     
  2. Blueyes, no quiero preocuparte, pero a mi jazmin le pasó algo parecido y murió y lo peor es que se lo contagió a una pandorea que tenía al lado y también murió... mandé fotos al foro de enfermedades pero nadie me supo ayudar. Se empezaron a manchar cada día más las hojas, a ponerse marrones y se secaban hasta que se secó también el tallo de abajo para arriba.
    Ojalá no sea eso y tengas suerte, yo siempre lo achaqué a un tipo de hongo porque nunca vi bichos.
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Calce y Aquipi.

    El jazmín tiene hoy peor pinta que ayer:

    [​IMG]

    Tiene brotes nuevos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las flores tienen buen aspecto
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Blue, no te desanimes. Ya verás como le vas a pillar el tranquillo a las plantas. Todos nos hemos "cargado" alguna, ya sea porque no les gusta el sitio o porque las hemos cuidado mal, pero también sobreviven muchas. Lo importante es observar mucho y aprender de nuestros errores. Limpia el jazmín como te dice Juzo y si aún así ves que quedan manchas aplícale algún fungicida, por si es oídio (como dice Celna), que daño no le va a hacer.
    :beso:
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Nos hemos cruzado. Las manchas marrones no sé lo que pueden ser, parecen quemaduras, pero me extrañaría mucho en un jazmín, porque tienes el cristal protegido verdad?.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Mami. Tiene manchas marrones pero tb blanquecinas. Me está dando la sensación de que la maceta no drena bien. Creo que le tendría que haber hecho más agujeros a la maceta.

    El cristal está protegido, sí, pero además no afecta al jazmín:

    [​IMG]

    Por cierto, te dije q te pondría foto de la dama de noche. He atado el tallo más largo al tutor y los demás los he dejado sueltos. A esta maceta le he hecho el doble de agujeros y le he puesto una buena capa de arlita.
    [​IMG]
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Buenas!!
    Sobre el jazmín no puedo ayudarte mucho, yo también me cargué el mio :meparto:
    No, en serio.. lo de las manchas blanquecidas pueden ser lo mismo restos de cal si al regar mojas las hojas, que puede ser algún tipo de hongo. Un fungicida general le vendría bien.
    Las manchas marrones parecen quemaduras, como dice mami, pero es raro.. a menos que tenga algún tipo de carencia. ¿la abonas?.

    La dama la veo bien. no decias que la habias perdido? o es que esa foto es antigua?
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Mizu, gracias. La dama de noche es nueva! :meparto:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    jajajajajajjajajaja
    Vale.. así si me cuadra.
    También te digo una cosa, a veces nos empeñamos en querer tener una planta y no hay manera de que nos aguante. Eso es porque cada planta tiene unos requerimientos y unos gustos y necesidades. Si pruebas varias veces con una planta y no hay manera, mejor no insistas porque es para nada. Sigue probando y buscando otras, que ya darás con las que se adapten a tu terraza.

    Yo tengo claro que en mi balcón no van jazmines, bugambillas, hibiscos ni aromáticas.. me encantan, pero es lo que hay :-?
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Otra pregunta:

    [​IMG]

    ¿Si corto los tallos del glechoma por donde llegan al suelo para que no arrastren se hará más frondoso?
    Otra pregunta y no os riais: se dice "glecoma" o "glechoma"?
     
  11. En principio si. Sí a una planta le pinzas las lineas de crecimiento más largas se buscará la vida sacando nuevos brotes del tallo, (creo que eso lo hacen todas). Yo le cortaría lo que está por debajo de la "maceta". Pocas hojas y muchos hilos.

    Y lo del nombre no te preocupes, "Glechoma hederacea" escrito así está en latín. Pero el latín leído a la castellana seria glecoma hederacea. Total que da lo mismo. Si le pones ch estas escribiéndolo en latín :graduado: pero al final lo pronunciarás igual...

    un :beso: de los grandes!
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Boix! :happy:
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy he visto una oruga verde en el alissum. ¡Qué ascazo, por favor! La he quitado con una servilleta de papel, pero en una ramita había esto que no sé q es pero que por si las moscas tb he quitado:
    [​IMG]

    Hace unos días ví otra por el suelo que tb me cargué. Uff, no puedo con los bichos en general, pero con estas cosas menos.

    ¿De dónde narices salen? ¡Que vivo en plena ciudad y en un cuarto piso!
    Y lo que peor llevo: ¿habrá más? :asco: :susto: :9993aterrado:
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Pues eso es la crisálida del gusanito verde que te has cargado. De ahí saldría una mariposa si lo dejas madurar.
    Pero claro... las mariposas ponen huevos y de los huevos salen nuevas oruguitas verdes... así que tu misma
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Fuera bichos, Mizu! Además las orugas son malas para las plantas ¿no?