Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Las orugas si son malas, si..
    Vamos, se comen las hojitas y tal.
    un par de orugas no hacen demasiado, pero si hay muchas, pueden cargarse la planta entera.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Si son malas, son las que comen las hojitas y algunos de esos mordiscones que se ven en las hojas vienen de animalitos que no piensas tengan esa bocota!.

    Tienes que estar atenta, jajaja no es todo agua y abono y tienes que poner a todos en casa a ayudarte...por ejemplo mi marido fuma y no le gusta hacerlo dentro de casa (mania de fumador que no quiere que la casa le huela a humo...me parece bien), pues cada vez que sale escoge una planta y la revisa (como nadie mas fuma jajajaja esta solo y se aburre), entonces le quita las hojas marronas, busca bichitos y despues me los reporta, quita las flores marchitas, en fin es una gran ayuda...

    Pues a quien viva contigo le ensenias a quitar las cosas secas a cortar ramitas daniadas, que metan el dedito a ver si la tierra esta muy seca o muy mojada etc....en fin ayuda es ayuda!

    Y tu tienes que buscarte un "mantenimiento" semanal o quincenal...yo lo hago la semana que no abono...entonces todas las semanas tengo algo para hacer y no se me olvida...una semana pulvorizo con "anti bichitos", otra semana "fungicida", otra semana abono dependiendo de la planta...a las crasas por ejemplo les pongo poco abono.

    uuuuyyyyy si te falta mucho por aprender !!! jajajaja deja que te encuentres una lombriz de esas gordotas cuando estes removiendo la tierra:meparto:
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Veas blue...:13mellado: si queires ver sisminuido el tamaño de tus plantas,en breve los dejas alimentarse...y ya está...:smile:
    Cargatelos rápido...:5-okey: !!

    En cuanto al jazmin estoy seguro de que es un hongo...
    Échale un fungicida al riego, y si le pulverizases otro adecuado, tambien lo agradecería.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla


    :sorprendido:


    :susto:


    :asco:


    :-?


    :metralleta:


    :9999999calavera:
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Dos veces fungicida el mismo día? ¿Pulverizado y regado?
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Blueyes el fungicida regado tiene efecto más tardío porque actua sistemicamente. Es decir, la planta lo absorbe y actua desde el interior. Así que pasa un tiempo desde que riegas hasta que la planta está protegida.
    El fungicida pulverizado actua directamente sobre el hongo que haya porque le cae encima.

    Podemos decir que el pulverizado es el de primeros auxilios, para actuar directamente y matarlo, y el regado es el de refuerzo.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Mizu!
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Otra vez aquí la preguntona :13mellado:

    Cuando se retira una flor ya pocha ¿se corta el pedúnculo o solo se hace tirando para q de ahí salga otra flor?

    Hablo de jazmín, petunias pequeñas, begonia semperflorens y lobelia.

    Si solo tiro se queda en la planta algo q no sé si es el cáliz, sobre todo en jazmines y petunias pequeñas. No sé si hace falta q ese cáliz se quede ahí para que vuelva a salir otra flor, o si mejor corto el pedúnculo como si estuviera pinzando.

    Ay, no sé si me he explicado bien...
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Lo que tu dices que se queda ahí en realidad es el ovario fecundado. De ahí formará fruto y dará semillas.
    Si la flor no está fecundada, se seca todo el pedúnculo y cuando tiras de la flor sale todo completo. Si solo salen los pétalos, lo que se queda es el ovario, como acabo de decirte.

    Si quieres que siga floreciendo, deberías quitarle esos óvulos fecundados, vamos, quitar todo el pedúnculo. Porque si no la planta lleva todos sus recursos al fruto y no florece más este año. Mientras no forme frutos, seguirá floreciendo hasta que acabe la época de floración.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    un 10 Mizu !:52aleluya:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, Mizu, a cortar pedúnculos!!!

    Lo que me hacía dudar es que en los jazmines (que decís que a vosotras se os caen las flores solas), el cáliz o los sépalos o como sea, se queda en su sitio. En mis jazmines la mayoría de las flores se pochan en la planta y no sabía cómo quitarlas. De ahí ya se extendió mi duda a las demás.

    Juzo, gracias a ti tb por asomarte!
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    blueyes, no tienes que dar las gracias, aquí estamos para eso.
    Todas tenemos mucho que aprender y un poquito que enseñar ;)
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días!

    Reportaje de novedades/desastres:

    La dama de noche nueva ¿la estoy encharcando?
    [​IMG] [​IMG]

    El jazmín sigue igual, y yo sigo sin estar segura de si es oidio o no:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Las alegrías dobles, cada vez menos hojas pero muchos capullos que no florecen ¿se le habrá contagiado el oidio?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Las clavelinas me parece que tienen muy buena pinta!
    [​IMG]

    Las verbenas y el glecoma no paran de chupar agua y crecer
    [​IMG]

    Las buganvillas están sacando muchos brotes nuevos, pero nada de flores
    [​IMG]

    Las salvias creo que están bien, pero las lobelias muy pochas. No sé si es normal y viene una segunda floración o si estoy haciendo algo mal
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como leí que Maminuri había podado su agathea para buscar una segunda floración, yo tb, espero no habermela cargado
    [​IMG]
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Lo de podar para buscar otra floración es muy normal. Yo suelo hacerlo también con mis plantas. En realidad lo que sucede es que mientras que la planta no forme frutos, seguirá echando flores durante su época de floración, así que si eliminamos las flores viejas, que puede que estén fecundadas y vayan a dar fruto, la planta seguirá floreciendo.

    Mis clavellinas llevan ya 3 floraciones, y hoy toca pegarle repaso a la dipladenia :smile:
    no puedo ayudarte con tus lobelias porque no he tenido nunca.
    Lo de las hojas de las alegrías más parecen picaduras de insectos que se alimentan del floema que hongo.
    Lo del jazmín no lo reconozco, lo siento.
    La bugambilla seguirá creciendo hasta que ocupe toda la maceta que le hayas puesto, ahora mismo está ocupada echando raices y ramas, por eso no te da flores. Pero verás como para el año que viene la tienes preciosa.
    Por cierto, siempre se ha dicho que la bugambilla desatendida en primavera es agradecida.

    enhorabuena por todas las demás!!
    Y como ya te dije una vez, no te desesperes por las que veas que no se dan bien en tu balcón, ya encontrarás las que si se adaptan bien y las tendrás preciosas sin mucho esfuerzo, solo hay que seguir buscando.
    :beso:
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Le da bastante sol a tu bugambilla? Porque he leído que si no tiene sol echa muchas ramas pero no flores.