Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Mizu y CGA.

    Yo creo q sí que tiene sol, será lo que dice Mizu.

    ¿Y de la dama de noche que me decís de esas hojas amarillas de abajo? ¿peligro de pudrición? Ayyyyy, que no quiero cargarme otra!!!
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Hola Blue. Con la dama de noche te aconsejo que dejes secar un poco, sólo un poco, el sustrato entre riego y riego. Dale también un chute de hierro para las hojas amarillas.
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, Maminuri, puesto, muchas gracias.

    Cuando he llegado esta tarde las lobelias estaban fatal, así que les he dado un rapado, espero q no se mueran, he leido por el foro que cortar por lo sano y punto, y eso he hecho :icon_rolleyes:
     
  4. - las hojas del jazmín no tienen muy pinta, pero a mi no me parece oidio ¿ hay como telarañas?,
    - la dama de noche, parece sana, a lo mejor es un poco de estrés, tampoco te obsesiones.
    - la lobelia, dicen que se hace así, la mía también se ha estropeado y la he dado una poda drástica, ya nos contaremos.....
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa escalera de verbenas...ohhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DAles un repaso con algo mata-araña-roja y otro con fungicida, a ver si lo cortas todo. Las lobelias, ni idea. Yo compré una azul grandota y de la noche a la mañana se me ha pochado! igual lo recorto todo y a esperar. Ya te contaré. De lo demás ni idea, pero te acuerdas de mi kumquat? estaba en la UCI por lo menos, se me moría a días y lo traté con acaricida, 3 días seguidos y a la semana Confidor pulverizado y en el agua de riego...y esta ma´ñana le he visto mini-mini-brotecillos. Igual fue demasiado tratamiento pero ya se moría...total...por probar...y está resultando!!! Prueba tú tb, porque tiene mala pinta.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Las hojas secas del jazmín no sé qué puede ser pero esa especie de arenilla es araña roja. ¿Abrimos el Club de las Lobelias Muertas?. Las mías se han llevado un buen recorte este finde también, pero la culpa fue nuestra, que cerramos la llave de paso general del agua por despiste.

    La escalera de verbenas preciosa. Vigílalas que si tienes araña en la terraza enseguida te la cogerán.:icon_evil:
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Celna y Kelena.

    Celna, lo del jazmín es más una pelusilla en las hojas que una tela de araña, pero no sé, y no soy capaz de sacar mejores fotos. ¿Cómo sé si es araña? He mirado el envés de las hojas y no veo nada.

    Kelena, las verbenas fueron una estupenda recomendación de Celna. Si crecen bien va a quedar chulísimo todo mezclado. ¿Como cuánto de largo pueden crecer?
    Por aquí cerca no encuentro productos de Bayer, en la mayoría de las floristerías lo que tienen es Flower.
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a ti tb, Elena.

    Pues nada, empezamos la lucha contra la araña roja, aunque no la vea :meparto:
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te ves apurada te mando un botecillo. Es muy pequeño, casi no pesa así que te lo mando por correos si quieres.
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Kelena, eres un sol! He llamado a la central de Bayer para preguntar dónde comprar sus productos dentro de Sevilla, me han dicho que me llamarán en un rato.
     
  11. Referente al jazmin, yo le echaria un acaricida, pues pienso que hay mas de un bichito,de todas formas, ¿has mirado con la lupa?
    :beso:
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Blue el Confidor lo compro en Leroy Merlin, aunque a veces no hay siempre lo vuelven a traer. Si tienes dificultad para ir, me lo encargas y cualquier día quedamos y te lo doy :happy:
     
  13. landart

    landart Novata!

    Blue que bello te ha quedado el balcon! me encanta!

    Tienes buen gusto ;) estare espiandote
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Eso eso, se lo encargas y cualquier día quedamos y te lo da.. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Vale, vale, quedamos si eso y te lo da. :smile: