Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Mizu, avisa cuando vengas y quedamos otra vez, si es muy fácil!!!

    He podado las alegrías dobles xq estaban cada vez peor, a ver...
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, Celna.

    Pongo este: http://www.ibysan.es/ficha1.asp?id=276
    Composición
    NPK 7-5-9 con micronutrientes.

    ¿Qué te parece?
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    En la ortiga ya no venden jabón potásico.
     
  4. en teoría ese abono tiene más potasio y favorece la floración.
    yo este año he comprado uno ecologico de nudorff con una composición parecida.
    el jabón potasico es a veces dificil de encontrar, yo el año pasado que fui a Peñiscola compré 6 botes en un supermercado a un precio muy barato, es de esos semipastosos y lo que hago es meter la mitad en un tarro de cristal para ir desahaciéndolo y que no se me obstruya el pulverizador.

    el fairi está bien pero no es ecológico.

    en la pag web de jabones beltrán tienen una linea ecológica y jabón potasico, creo que te envían a casa.
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Querid@s amig@s,

    Dicen que la jardinería relaja, la recomiendan como medida para reducir estrés. Sí, sí, la vida cambia!

    ...

    ¡Y tanto que cambia! Yo era una persona normal, con sus alegrías y sus miserias como todos. Ahora soy así:
    220px-Angelo_Bronzino_003.jpg

    De verdad que estoy haaaartaaaaa!!!

    - Casi todos los ficus pequeñitos se están poniendo marrones, no secos, solo marrones.

    - Las alegrías siguen mediomuertas ¿o puede que muertas?

    - De las tres lobelias creo q dos han muerto.

    - El jazmín va de mal en peor.

    - La agathea cada vez tiene menos verde.

    - Las begonias semperflorens cada vez tienen menos flores

    - Ha muerto una de las petunias.

    - El cerastio cada vez pinta peor

    En fin, que no se salva ni una.

    ¿Y si me dedico al punto de cruz? Al menos así no mataré nada.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Pobrecitaaaa!!!!
    Blueyes, no te desesperes, nena!! que por ahí hemos pasado todos!.
    Ya te dije que esto es poco a poco y no insistir en las plantas que vemos que no se dan en nuestra casa. Ya sabes que los jazmines no aguantan... pues ale, a por otro tipo de enredadera que de flores.
    Lo de las begonias.. eso si es más complicado. Yo todavía no les he pillado el punto, no se si quieren luz, si no quieren, si quieren agua o si parecen camellos.. :11risotada:

    Chica, poco a poco.

    :beso: :beso:
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    :llora-llora: :todomal: :pataleando: :tirarlospelos:

    ....
    ....
    ....

    :9999997ahorcado:
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿conoces las verbenas? Son preciosas, quieren mucho sol y aguantan bien altas temperaturas.. pues yo compré una preciosa, la puse en la base de una dipladenia para rellenar y que no se viera la tierra.. Pues me duró una semana!!
    No podía creérmelo..
    Las aromáticas, que quieren mucho sol también.. pues no hay manera de que se den en mi casa, y mira que tienen todo el sol que quieren.. pues que si quieres coles, Catalina..

    Vamos, lo que te decimos todas, que hay que ir probando hasta que des con las que le guste ese sitio.

    Un besote, que ya verás como lo logramos!

    ¿Por qué no te miras los hilos de los balcones y buscas qué plantas tienen puestas los que tengan un balcón con tus características? eso puede orientarte!

    :beso:
     
  9. Pobre Blueyes! Y yo me quejo de algun fracaso. Tranquila mujer que todo se arreglará. Con este calor las pobres andan bien jartas de vivir. un :beso: para consolarte
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si deja de hacer tanto calor y bajo a comprar pilas para la cámara, a ver qué podeis decirme viendo su estado.
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo la sensación de que riego más de la cuenta, ya me direis cuando veais las fotos.
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    También puede ser...
    Eso lo veremos cuando pongas las fotos.
    El día que vaya pallá me paso por tu casa y echamos un vistazo en vivo y en directo, a ver si es fallo tuyo, de las plantas, del tiempo, o de todo junto ;)
     
  13. landart

    landart Novata!

    :beso: Tranquila! veras que encontraras la solucion que mejor se acomoda a tu pequeno rincon!

    Si crees que riegas mas de la cuenta entonces deja de hacerlo! yo hago asi, aveces creo que me paso, y por 3 dias (aveces hasta mas ^^) no lo hago veo que se recuperan y comienzo de nuevo... algunas no he podido salvarlas pero ultimamente estoy mas pendiente... Mete el dedo en la tierra y ve si es humedo por debajo asi te das cuenta si necesita o no agua!
     
  14. Eso, eso... la prueba del dedo! :5-okey: Llegamos a la conclusión que era el mejor método para saber cuando hay que regar :11risotada:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    jajajajajjajaja
    Mi método es simple: todos los días, un chorreoncito a las del balcón, que pasan más calor, y a las de dentro.. cuando me parece :meparto:
    No se, tengo buen ojo con eso y nunca se ha quejado ninguna. Será que me hablan o algo.. :11risotada: