Yo creo que las salvias necesitan agua. La mia cuando no la riego por 3 dias (o hasta 2 cuando hace mucho calor) se pone asi... la riego por la noche con mucha agua y al dia siguiente esta de nuevo feliz y contenta Creo que la salvia bebe mucho, por lo que te recomendaria dejarla solita, al menos que sus companeras de maseta sean bebedoras... La mia esta sola (una sola) y luego de 2 anos ha llenado toda la maseta, parece una pelota ^^
Pues tendré q aprender a sacarlas y plantarlas ¿o lo hace ella sola? Lo he hecho esta mañana, me he armado de paciencia y me he puesto a cortar, lo q pasa es q no me ha dado tiempo a poner foto. Da una penita... se han quedado tres ramas. Gracias!
La foto q he puesto esta mañana era tras empaparlas, me da que mejor no se van a poner. ¿Me podrías poner una foto de la tuya? Gracias!!
Hihihi no es que le pones el agua y luego de 5min ya esta toda normal. Yo cuando la veo asi en la noche le pongo el agua y luego en la manana esta igual que siempre, peor necesita tiempo Aqui te dejo la mia (no hagas casa a las hojas amarillas o cosas asi, tengo que quitarselas pero me ha dado pereza) https://img713.***/img713/4406/dsc04322.jpg https://img824.***/img824/4353/dsc04323s.jpg https://img683.***/img683/2360/dsc04321z.jpg
Hola Blueyes, aquí estoy por tu casa. Me han gustado esas salvias, por cierto Landart, están espléndidas ¿las utilizas para cocinar? con papas y nata está que te mueres jejeje
Las fotos son siempre de la misma planta, tome tres fotos para mostrarte las hojas y luego la planta completa. Es una sola, solita... por eso te digo de plantearte el ponerla sola... No la he podado, lo hice a inicios de primavera porque el invierno la dejo algo fea. Le hecho agua cada dos dias, aveces hasta me olvido y se ponen las hojas todas feitas, cuando la veo asi le pongo mucha agua por la noche y al dia siguiente esta como si nada. Al inicio era pequenita como la tuya pero se volvio un mostro Una ves a la semana desde inicio de primavera y hasta mediados de atono le agrego al agua abono liquido "sangre de buey" (asi deberia llamarse en espanol) y le gusta! se pone mucho mas verde y crece, crece, y CRECE! no para de crecer! PD: Manana tomare una foto de la que tenemos en el huerto abajo, creo que tiene unos 5 anos, y esa si que es una senora salvia es 4 veces mas grande que esta
gracias En realidad, la usamos muy poco... aqui somo mas comedores de albahaca y perejil Aveces la usamos cuando cocinamos conejo, pero no lo hacemos muy seguido porque muchos por aqui son mala boca... Me darias tu receta de papas y nata? El otro dia lei algo sobre el hervir las hojas y luego usarla para lavarse los pies, o darse un bano entero, asi se suda menos en verano pero tengo aun que probarlo
Si da flores (moradas). Pero las he cortado porque no quiero semillas, algunas estaban ya secas y decidi quitarlas para no estresar a la planta y obligarla a hacer semillas que no utilizare, si quieres las semillas tienes solo que dejar la flor, quando ya esta casi seca, casi por caerse las cortas, y de las flores podras recojer las semillas
Pues no se bien... pero yo te aconsejo de no meter demasiadas salvias juntas, que crecen bastante... si las podas siempre desde arriba comenzaras a hacer mas hojas abajo y asi llenaras la jardinera
Si yo te pongo fotos de mi salvia, te mueres.. pero de risa!! es dos palitos con 4 hojas!!! A ver si mañana le saco foto...