Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. landart

landart Novata!

Yo creo que las salvias necesitan agua.
    La mia cuando no la riego por 3 dias (o hasta 2 cuando hace mucho calor) se pone asi... la riego por la noche con mucha agua y al dia siguiente esta de nuevo feliz y contenta ;)

Creo que la salvia bebe mucho, por lo que te recomendaria dejarla solita, al menos que sus companeras de maseta sean bebedoras... :11risotada:

La mia esta sola (una sola) y luego de 2 anos ha llenado toda la maseta, parece una pelota ^^

2. Blueyes

Blueyes

Pues tendré q aprender a sacarlas y plantarlas ¿o lo hace ella sola?

Lo he hecho esta mañana, me he armado de paciencia y me he puesto a cortar, lo q pasa es q no me ha dado tiempo a poner foto. Da una penita... se han quedado tres ramas.

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Gracias! :eyey:

3. Blueyes

Blueyes

La foto q he puesto esta mañana era tras empaparlas, me da que mejor no se van a poner. ¿Me podrías poner una foto de la tuya? Gracias!!

4. landart

landart Novata!

Hihihi no es que le pones el agua y luego de 5min ya esta toda normal. Yo cuando la veo asi en la noche le pongo el agua y luego en la manana esta igual que siempre, peor necesita tiempo :beso:

Aqui te dejo la mia (no hagas casa a las hojas amarillas o cosas asi, tengo que quitarselas pero me ha dado pereza) :happy:

https://img713.***/img713/4406/dsc04322.jpg

https://img824.***/img824/4353/dsc04323s.jpg

https://img683.***/img683/2360/dsc04321z.jpg

5. Blueyes

Blueyes

¿Esta es la misma planta :sorprendido: ? Son varias juntas ¿no? ¿La has podado ahora?

6. Marte_

Marte_

Hola Blueyes, aquí estoy por tu casa.
    Me han gustado esas salvias, por cierto Landart, están espléndidas ¿las utilizas para cocinar? con papas y nata está que te mueres jejeje

7. Blueyes

Blueyes

Hola Inma! Eso hay que probarlo!!

La agathea (o lo que queda de ella):

8. landart

landart Novata!

Las fotos son siempre de la misma planta, tome tres fotos para mostrarte las hojas y luego la planta completa. Es una sola, solita... por eso te digo de plantearte el ponerla sola...

No la he podado, lo hice a inicios de primavera porque el invierno la dejo algo fea. Le hecho agua cada dos dias, aveces hasta me olvido y se ponen las hojas todas feitas, cuando la veo asi le pongo mucha agua por la noche y al dia siguiente esta como si nada. Al inicio era pequenita como la tuya pero se volvio un mostro :11risotada: Una ves a la semana desde inicio de primavera y hasta mediados de atono le agrego al agua abono liquido "sangre de buey" (asi deberia llamarse en espanol) y le gusta! se pone mucho mas verde y crece, crece, y CRECE! no para de crecer!

PD: Manana tomare una foto de la que tenemos en el huerto abajo, creo que tiene unos 5 anos, y esa si que es una senora salvia es 4 veces mas grande que esta :icon_rolleyes:

9. Blueyes

Blueyes

No es la misma especie no? Esta no da flores o cómo?

10. landart

landart Novata!

En realidad, la usamos muy poco... aqui somo mas comedores de albahaca y perejil :11risotada: Aveces la usamos cuando cocinamos conejo, pero no lo hacemos muy seguido porque muchos por aqui son mala boca...

Me darias tu receta de papas y nata?

El otro dia lei algo sobre el hervir las hojas y luego usarla para lavarse los pies, o darse un bano entero, asi se suda menos en verano :happy: pero tengo aun que probarlo :smile:

11. landart

landart Novata!

Si da flores (moradas). Pero las he cortado porque no quiero semillas, algunas estaban ya secas y decidi quitarlas para no estresar a la planta y obligarla a hacer semillas que no utilizare, si quieres las semillas tienes solo que dejar la flor, quando ya esta casi seca, casi por caerse las cortas, y de las flores podras recojer las semillas ;)

12. Blueyes

Blueyes

Gracias Landart. ¿Cuándo será eso más o menos? Quiero toda la jardinera llena!! :ojoscorazon:

13. landart

landart Novata!

Pues no se bien... pero yo te aconsejo de no meter demasiadas salvias juntas, que crecen bastante... si las podas siempre desde arriba comenzaras a hacer mas hojas abajo y asi llenaras la jardinera :smile:

14. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Si yo te pongo fotos de mi salvia, te mueres.. pero de risa!! es dos palitos con 4 hojas!!! :meparto:
    A ver si mañana le saco foto... :11risotada:

15. Blueyes

Blueyes

Mizu ¿pero está así xq es normal q esté así ahora o como?