Gracias Loquillo! Pues entoces decidido: un árbol de júpiter. Lo apunto en la lista de la compra junto a la turba rubia. El abonado ¿dices q con abono normal? ¿No le pongo el de plantas acidófilas ni tengo q añadir ácido cítrico? Tengo de las dos cosas, así q si está más a gusto se lo pongo. El problema ahora es si podrá crecer bien en ese sustrato el ficus repens. Yo creo q hasta podría prescindir de la malla pues creo que se agarra él solo a la pared de ladrillo visto. ¿Tú crees que lo seguirán vendiendo en los viveros o tendré q esperar a la primavera para comprarlo? Ayyy, lo quiero ya, que tengo el balcón totamente desangelado!
Blue, no te recomiendo que dejes al ficus agarrarse solo al ladrillo. Sus raices adventicias (con las que se agarra a las paredes) son muy firmes y el día que quieras quitar el ficus.. porque te canses o porque se muera... los ladrillos quedan marcados con las raices y se ve feísimo. Igual que con las hederas. No se si has visto alguna pared a la que le hayan quitado una hiedra.. pero es una cosa horrorosa toda marcada
Vaya! el Jupiter este es como un virus! Me encanta que te encante! Hoy me he comprado un ficus repens variegado! Ale, ale... ya no te tendré envidia! y lo voy a poner con mi rosal-mini. Desde que le puse la tela asombreadora a la terraza el rosal-mini está encantado. Se está poniendo precioso y las rosas las saca de dos en dos! También he comprado un incienso y otro coleo Menos mal que ya no iba a comprar nada mas! Eso si, he gastado poquito. Son de un garden barato y ademas pequeñitos, o sea que bien de precio
Yo debería poner una tela sombreadora de esas, pero si lo hago a mis vecinos les da un patatús!! Aquí hay q poner toldo, pero además de carísimo, la plantas se quedarían sin nada de sol, y todo el día a la sombra tampoco puede ser.
Es la ventaja del ático. No te ven mucho los vecinos. Los propietarios del piso tenían cuatro pinos enorrrrmes que se murieron cuando cerraron el riego al irse a otro domicilio. Cuando llegué yo estaban ya más muertos que vivos. Los tuve que serrar y el trabajo que me dio deshacerme de las macetas con la raíz. Eso si, con las ramas y troncos tuve leña para todo el invierno!
Uy, Mizu, que no había leido tu mensaje! Gracias por el aviso, entoces no quitaré la malla, solo la recortaré un poco.
Te va a quedar genial el árbol de Jupiter, compralo ya hecho arbolito y mira bien el color, los más chulos son los rosas claros y los rosas fuertes, el mío está estupendo, y su sustrato ya sabéis de donde es no? de lejanas tierras de oriente... y en invierno toooo peladito como te gusta a ti, delante de ese ficus que para mi ya tiene tu nombre, na de ficus repens... se llama "Ficus Bluensis" COMPRALO YA Y A PLANTAR!
Hola guapa, y compañía . Pues habeis hecho que me enamore yo también del árbol de júpiter y tengo el sitio perfecto para él. Sólo falta encontrarlo en los viveros de aquí
Ufffffffff altamente contagioso este virus! Peor que la gripe A! habrá que avisar a la OMS de la nueva pandemia jardineril
Por Diosssss, que la liamos otra vez con los asuntos sanitarios (recuerdo un asunto de litros y/o mililitros....... )
Juer, qué fiebre con el arbolito! ¿Lo venderán ahora o habrá q esperar a la primavera? Como tengamos q esperar ya me imagino a Mami repartiendo transilium de extraperlo!! ¡Yo lo quiero ya! Lo malo es q por lo que he visto por Internet son bastante carillos. Yo pensé q sería como el arbolito de hibiscus q compre para la terraza, pero de eso nada, valen el doble! A ver con qué nos encontramos en el vivero. Y luego está el problema del ph y el ficus repens:
Preguntas: 1.- ¿El árbol de júpiter es pejiguera con el viento? ¿le molesta está en un sitio ventoso? 2.- ¿En otoño e invierno necesita tanto sol como en verano? 3.- ¿Los ficus repens vivirán bien en su maceta con la turba rubia, los abonos para acidófilas, el agua de riego con cítrico, etc? Porfiiiiis!!!
Novedades del balcón, ya estoy poniendo cositas q con el achicharramiento del verano se quedó practicamente vacío.