Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. uiiiiiiiiii tu balcón está reviviendo blueeeeeeeeees:ojoscorazon:

el árbol de júpiter no necesita sol en otoño-invierno porque pierde las hojas.

desconozco los requerimientos del ficus en cuanto a sustrato, a ver si alguien te puede decir eso.

ciaooooooo

2. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Alaaaaaaa Blue! que chulo y has puesto algo para velas, me encanta!! y esa estaca qué es? de luz solar? que tal luz dan? yo compre unas baratillas y las devolví porque sólo se veía como una luciérnaga en la terraza :meparto: me gustan las composiciones de plantas muy equilibradas, veo que compraste el tomillo rastrero, yo también aunque no se aún donde ponerlo.
    Respecto al Júpiter de la epidemia, ni le afecta el viento, ni las heladas, ni la sombra en invierno, es todo un JUPITER (como el del Boix :meparto: )y con el ficus bluensis pega muy bien, he leído que también le gusta el sustrato ligeramente ácido, ahora necesita sol y tu amado... no! Por cierto tu podrías poner la lobelia, le gusta el sol y en tu tierra no hiela.
    Bueno chic@s a presumir que yo ya tengo uno!!!!:29cejas:

3. Blueyes

Blueyes

Ya tuve Lobelias, Susuni, pero murieron. Así estaban en junio:
    De todas formas la primavera q viene lo volveré a intentar.

Qué preciosidad tu árbol de júpiter. Yo quiero el mío ya! el otro día pregunté por él en el vivero pero no lo tenía. Bueno, sí, tenían unos de dos metros, pero...

La lampara a penas da luz, pero como mi balcón es diminuto, entre esto, la luz de la calle y las cuatro velas pues algo veo.

Juer, qué dificil es escribir con un polo en la mano! Jajaja

4. Blueyes

Blueyes

Gracias loquillo y Susuni por contestar a lo de AdJ.

5. Mira, mira, yo también tengo mi conjunto de moda de este verano. Un rosal mini con un ficus bluenssys

la fotografía no es muy buena... pero no se puede tener todo en esta vida!

6. Blueyes

Blueyes

Ahora toca buscar algo para la estructura de bambú para los pisos segundo y tercero, en el bajo tengo glecoma. En esos pisos tenía verbenas q estaban fenomenal, pero cuando llegó el calorazo fuerte se pusieron fatal.
    A ver si se os ocurre algo.

En el tercer piso hay que poner algo q resista el solano fuerte del verano y la ventolera del invierno. Ah! y que no le pase nada si llueve. Es la más expuesta de todas.

En el segundo piso hace falta algo que no crezca mucho el altura (evidentemente), que lo mismo le de sol que sombra (tendrá una parte al sol y el centro siempre a la sombra) y que también resista el viento. Si llueve se mojará también claro, pero menos. Además una vez que la plante, ya no la podré sacar, así que va a recibir pocos riegos durante las vacaciones (el sistema que monté no le llegaba).
    He pensado en:
    Drosantemo http://fichas.infojardin.com/crasas/drosanthemum-floribundum-drosantemo-rocio-rosa.htm
    Carpobrotus http://fichas.infojardin.com/crasas/carpobrotus-acinaciformis-fuente-cuchillo-diente-dragon.htm

¿Alguna idea, por favor?

7. Blueyes

Blueyes

¡Qué preciosidad, Boix!! Ahora voy a poner las fotos de la terraza, el mío está pachucho (araña roja).

8. El drosantemo es más delicado y elegante, creo que en el 2n. piso quedaría mejor. Si mal no recuerdo el carpobrotus tiene las "hojas" mucho más grandes y recias. En la ficha de infojardin no se aprecia, pero hace muchos años lo ponian mucho en jardines publicos y no lo veo en tus cestas.

9. Blueyes

Blueyes

Gracias, Boix. Las dos opciones eran para el segundo piso, en el primero ni idea de qué poner.

Pues drosantemo p'al segundo!

10. Blueyes

Blueyes

¿Qué os parece una tradescantia purpúrea para el tercer piso?

11. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ayer conseguí unos brotes de la señora que me regalo la marquesa (creo que le voy a buscar un nombre más republicano... tanta aristocracia me toca las narices!)
    Unos brotes de tradescantia purpúrea y es preciosa ademas lo aguanta todoooo. Me parece una idea magnifica!

12. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Alaaaa que plantas tan chulas, tomo nota del drosantemo y del carpobrotus de Boix, a mi también me pueden ir bien! la tradescantia preciosa Blue, aunque para mi descartada por las heladas.

13. Blueyes

Blueyes

Tengo un follón mental con el balcón que no me aclaro. Cacao maravillao que diría mi padre.

Me gustaría mucho, muchísimo, muchisisííísimo poner el árbol de Júpiter. El problema: el espacio. Aunque me pasara la vida podando ramas que se alarguen demasiado y así controle la anchura del árbol ¿podré controlar la altura? ¿Podría ponerlo en una maceta con las dimensiones ajustadas para que no crezca mucho en altura pero que a la vez esté bonito? Si es así ¿cuáles serían estas dimensiones? La maceta que sea la entierro en el macetón, la cubro lo justo para que no se vea y planto detrás los dos ficus repens para que se líen en la malla que hay en la pared. Esa pared tiene 75cm de ancho y unos 2,30m de alto en esa parte. Esto quiere decir que la copa no podría medir más que unos 60 ó 70 cm. El macetón tiene una profundidad de 50cm, así que el árbol no debería medir más de 1,50m. Incluso menos si es posible.

Por otro lado, el otro día vi en el vivero un arbolito de solanum rantonetti muy bonito y con un precio buenísimo. Si puedo poner el AdJ en el sitio que quiero (en la foto q he mostrado antes), éste lo pondría al otro lado de la estructura de tres pisos o al otro lado del balcón tapando el perfil de la máquina de aire, con lo que el problema de espacio sería menor aunque tb habría que controlarlo. ¿Cuál es el problema? Pues que he leído que necesita muchísima agua y que no se da bien en macetas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212999
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=145122

Tengo mil dudas con el balcón. El verano horroroso que ha hecho me lo ha destrozado y la verdad es que no sé qué hacer. Creo que estas dos especies aguantan bien el calor abrasador y el viento ¿verdad?

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Ay la agobiá! que conste que te entiendo porque a la hora de comprar un árbolito hay que pensarlo muy bien porque ya es una iversión!
    El adj lo puedes controlar perfectamente con la poda, si hasta hacen bonsais!:11risotada: pero yo no le daría tanta importancia a la altura, creo incluso que si la copa queda por encima del resto de plantas no agobiará porque sólo se verá el tronco delante de ellas, es decir las plantitas a los piés de tu árbol, y él mirándolas desde las alturas, me parece un conjunto precioso Blue!

15. Blueyes

Blueyes

¿Y qué hago con el techo? ¿lo agujereo y que salga por el balcón del vecino de arriba? :11risotada: