Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

¿Cortar las raices? :sorprendido: Ay mare qué miedo! Con lo manazas q soy crees q podré? Uff... :icon_rolleyes:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

si, mujer... si todo es ponerse!
    En cuanto te cargues 7 u 8 arbolitos, al 9º lo haces bien! :meparto:

Es broma, tu no te preocupes que yo te explico y verás como puedes! :smile:

3. el ratonetti me parece muy buena opción:52aleluya: :52aleluya:

lo de las raíces es algo habitual, sobretodo en trepadoras vigorosas, llega un momento que agotan la tierra y nutrientes de un macetón, al cabo de 2,3 años es muy recomendable sacarlas del macetón y cortar las raíces y parte del cepellón sin miedo, luego en el fondo del macetón se añade tierra buena y abono orgánico y se vuelve a poner la planta dentro, ahhhh la poda de raíces debe ir acompañada de una poda de ramas, y mano de santo.

ciao

4. Aunque el mensaje ese de hace un par de meses, como yo voy a saltitos aquí y allá, pues lo acabo de ver, y tengo que decirte que:

Me ha dado auténtico pavor verte.... yo todavía estoy en la fase de estudio e imaginación, pero espero pasar a la acción en un momento cualquiera ( por eso ando tan mirona, y poco participativa: estudiando)... y me has mostrado en qué me voy a convertir en breve...

Espero que ahora estés mucho mejor, y ellas... que hace mejor tiempo... Además si se nos dieran bien, y crecieran hermosas y frondosas sin nuestros desvelos, pues las querríamos menos, A que sí?

5. Blueyes

Blueyes

Jajaja, Nemesis, me acuerdo de aquella época. ¿Sabes que pasó? Pues q no me di cuenta de que en el balcón se acumula el calor tórrido y se moría todo. Ahora q lo estoy renovando estoy pensando en plantas más rústicas y espero que el año que viene la cosa sea mejor.

Además tb influyó el montaje del riego. Me tocaron los dependientes peor formados de Leroy Merlín y como yo no tenía ni idea me lo daban todo al revés.

Tu ánimo y no te asustes!

6. Blueyes

Blueyes

¿Podríais decirme si el estado de mi lavanda es normal en esta época? La veo seca (mirad las flores) a pesar de que creo que la riego bien, y además el color que tiene el follaje es demasiado amarillento ¿no os parece? Creo q es una lavandula dentata, pero la verdad es q no estoy muy segura.

¿Cómo la veis? :17nuse:

7. Blueyes

Blueyes

¿Alguien me dice algo de mi lavanda, por favor?

8. Mizu

Pues yo la veo bien, vaya...
    teniendo en cuenta que ya empieza a entrar el fresco y que es una planta preferentemente de calor..
    Pero puedes echarle algún sulfato de hierro a ver si el amarilleo es por falta de alguno de estos dos elementos.
    Supongo que ya habrás comprobado si está encharcada, no?, que también puede producir esos efectos.
    Lo de las flores... pues puede ser porque esté formando los frutos y se sequen o porque ya ha acabado la floración.

9. Blueyes

Blueyes

Si tu la ves bien, pues lo estará.

Creo que hace unos días le puse quelatos de hierro disueltos en agua con un pelín de cítrico para que pudiera absorverlo mejor. Se lo puse a varias, pero no recuerdo ahora si a esta lavanda tb.

10. Blueyes

Blueyes

Ahora que estoy cambiando y removiendo sustratos, mirad lo que me voy encontrando. No sé si serán huevos de algo?

11. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Hola Blueyes..

Pues yo no se lo que son.. pero yo tambien los tengo.

A ver si alguien nos dice que son.

Un saludo

Maripossa

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

A mi me parece que son de esas bolitas que le ponen a los sustratos para que estén aireados y no se compacten.

13. Mizu

Algunas son bolitas de abono de liberación lenta y otras son de aireación. Hay de todo.
    Pero lo importante es que no son malas :11risotada:
    Las puedes quitar si vas a añadir perlita o algo que esponje, porque supongo que de abonarlas ya te encargarás tú.

14. Blueyes

Blueyes

Gracias, chicas.

La verde clarito si las aprietas explotan y salta como un liquidillo

15. estilo

estilo

jeje, vaya susto en blueyes!!
    Creo que todos pasamos por esa experiencia de encontrar esas bolitas y asustarnos...a mi me paso con la buganvilla y lo primero que pense fue que se me habia superpoblado de huevos de bichos y que se moriría...