La mia tb esta apunto de florecer, no se porque en Madrid florece en septiembre, en Malaga florece todo el verano... A mi se me muere y en primavera rebrota de la raiz, no le gusta mucho el frio!! Celna, la tienes desde hace mucho? no se si te aguantara el invierno, yo el año pasado cuando se me puso fea en invierno la pode y espere hasta que a mediados de primavera broto, la daba por perdida!
O sea, que yo sorprendidísima xq la dama de noche estaba floreciendo y resulta que es normal! Bueno, planteo nuevo proyecto para el balcón. Como el otro día conocí a mi amigo el formio crimson devil y caí rendida a sus pies de puro amor , y como en la terraza ya no lo voy a poder poner y además creo q aguanta todo el solano y el calorazo que le eches, he pensado poner una jardinera de las "grandes" en el balcón y hacer alguna composición bonita. La jardinera podría ser de 1m x 40cm de profundidad, aún no la he comprado. Posibles plantas: - Formio crimson devil - Peonía rosa - Un par de salvias farináceas que cuando plante la cobea no voy a saber dónde poner. - Gitanillas colgantes No sé si las salvias azules se van a ver como un pegote ahí, y no sé si son plantas que podrían llevarse bien juntas. ¿pondríais algo más? Se aceptan gustosamente otras opciones.
Los formios aguantan carros y carretas.. y además se hacen bien grandes hacia los lados. Yo me cuidaría de poner cosas que sean grandes también, quizás solo rastreras, colgantes o plantas de poco porte.. y aún así quizás pueda con ellas también. Además, no es una planta que yo vea para una jardinera, más bien para un macetón grande.
coctel la dama de noche florece a final del verano y principios de otoño, yo la tengo de este verano, de todas formas no parece que tenga muchas ganas de florecer, mi terraza es más fría. Ya os contaré. ¡me gustan las peonías! tengo ganas de hacerme con una pero de las que huelen, lo que pasa es que son un pelín caras
Blue hacía días que no me pasaba por aquí, que bonito el rantonetti! respecto a la jardinera que planeas, me parece que las necesidades de todas las plantas no son las mismas, la peonía es una de mis flores favoritas, pero creo que es de semisombra y sobre todo necesita el sustrato húmedo constantemente, no se yo... pon fotitos del rincón con las plantas nuevas!
Susuni, mira: http://tienda.delsueve.com/Peonia-Paeonia-latiflora-M15 En sol tb se da bien. O al menos eso espero, xq ya he hecho el pedido
En sol se da.. pero no en el sol abrasador de Andalucía Yo tengo una peonía en casa que es para Alana. Se ha pegado el verano bajo el toldo en semisombra, porque las hojas decían que les faltaba un poco de cremita solar para aguantar eso.. Aunque, también, yo la he adquirido en verano, si tu la coges ahora, es posible que le de tiempo a adaptarse durante el invierno-primavera.
Ay Blue que parezco una aguafiestas primero con la camelia y ahora con la peonía! es que he leído que aguanta al sol en clima suave, sino hay que ponerla a la sombrita, pero es tan bonita!!!!
A ver qué pasa con la peonía... Como he leído que sus raíces son muy sensibles, la plantaré en una maceta dentro de la jardinera por si tengo que sacarla de ahí: Otra cosa: tenía entendido q la iresine era a prueba de todo ¡y resulta q es tb de semisombra! Como finalmente había pensado poner el agave en otro sitio para q estuviera de cara al sol, iba a poner la iresine en su lugar con la buganvilla, pero ahora no sé qué hacer. Y otra cosa más: ¿la pinzo ya para q crezca bien tupida o espero a la primavera?
Pinza, pinza!! Bueno, no.. espérate a que sea un poco mayor y en vez de pinzar, podas. Así los tayitos que quites puedes volver a semprarlos..
Se me acaba de ocurrir algo para mantener las plantas del balcón vivas durante julio y agosto q es cuando peor lo pasan. Me ha inspirado Boix y su solución al "vecino petardo". Voy a poner malla sombreadora sujeta a la protección infantil y a dos alcayatas que hay en las dos paredes de izquierda y derecha. Tendré que ponerla baja para que no se vea desde la calle y quitarla y ponerla cada vez que salga a revisar las plantas, pero bueno, algo servirá no? Algo así:
Seguro que servirá. Muy buena idea! ahora puede que si que te sobreviva mi hortensia mega-resistente! un , guapa y ánimo que esto son dos dias y hay que aprovecharlo
Yo no he entendido el ingenio que os habeis maravillado... pero supongo que ya lo veré en directo cuando vaya a tu casa Boix!! que no encuentro tu casa para pasarme por ella!!... seguro que la tengo delante, pero ultimamente no doy pie con bola..