Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Celna, pues no te diría que no.. fíjate.. lo que no se es cómo me las voy a maravillar... :meparto:

Mami, tanto hablar de la camelia que verás como al final pico también con ella :11risotada: :11risotada:

2. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Que bonita la dama de noche! pero a mi me pasaría como a Celna con el frío, y de la camelia ni hablamos! :(
    Chicas yo voy a podar la base de mi altea morada, quiero que el tronco se vea más, me ha dicho mi tía (que fué la que me la dió) que el tallo es semileñoso y se planta en tierra como estaca y sale, sabéis alguna algo? sí es así tendré tres o cuatro, alguien quiere? ya sabéis es muy dura, pero caduca, mis flores son dobles.

3. Blueyes

Blueyes

Yo quiero, Susuni, es piiisisosa!

4. Mizu

Blueyes, a ti te voy a matar a pellizcos!!! :mad:

Eso es un hibicus siriacus. Yo tenía uno en mi balconcito y me harté de decir que lo iba a quitar, que si alguien lo quería... y todas calladas!. Al final se lo llevé a doña...
    Pasó exactamente igual que con la madreselva.

Vamos.. que yo tenga que rogar que alguien las adopte y que luego a ti se te antojen, es pa darte la del pulpo!!! :mad::mad:

5. Maminuri

Maminuri

6. Blueyes

Blueyes

:11risotada:

Una de dos, o no te leí o no era rosa.

A ver, para que quede claro ya para siempre una norma general:

Adopto CASI cualquier planta que sea rosa (cualquier tonalidad) o azul fuerte tipo lobelia, nada de celestitos. Y que aguante bien el solazo y el calorazo en verano.

7. Mizu

ya ya.. pues ahora te aguantas y te quedas sin el hibisco!! :meparto: :meparto:

ains.. ya veremos qué hago contigo :smile:

Uis.. acabo de acordarme de que te debo un enlace sobre peonias, me pongo a ello.. ¿Aquí o en la terraza? (odio que tengas dos hilos, siempre me lio :meparto:)

8. Mizu

Vale.. no encontré la página que te había comentado sobre los chinos que venden peonias, pero he encontrado fotos que igualmente pueden ayudarte:

Las peonias son plantas con bulbos de tipo leñoso. Si desenterramos nuestra planta, veremos que la base de las raices (la parte más pegada al tallo), es más abultada que el resto.. una especie de zanahoria, pero con varias patas. De ellas salen otras raices más finas.
    Esta es la parte importante de la peonía, ya que es la que queda durmiente durante el invierno y desde donde volverá a rebrotar en primavera.

Te dejo fotos de bulbos de peonía para que te hagas una idea de su aspecto:

coral+supreme.jpg

k+white.jpg

scarlet+ohara.jpg

red+charm.jpg

(fotos del blog coloresenmivida)

Hay que revisar que esté en buen estado, las partes que veamos podridas (negras, blandas y con la corteza que se viene al pasar los dedos), las eliminaremos con las tijeras. Dejaremos secar el bulbo y lo guardaremos o sembraremos hasta la próxima primavera.

9. Blueyes

Blueyes

Muchas gracias, guapa! Sí, la peonía es para el balcón.

Ahora tengo un problema, y es que no había contado con que fuese de hoja caduca y se me va a quedar la jardinera muy desnuda durante el otoño y el invierno.

¡Chicas! ¡Necesito ayuda con el montaje de esta jardinera!
    Recopilemos:

La jardinera es de 80cm.

Plantas disponibles:
    - Peonía rosa de hoja caduca. En otoño la hoja se pone rojiza y luego cae.
    - Formio crimsom devil (tamaño mediano entre los formios).
    - Rosal mini (cuando me llegue el berberis nana lo pondré en la terraza en la maceta del jazmín y la gaura, así q el rosal va fuera).
    - Dos salvias farináceas que me encantan pero q en primavera no sé qué voy a hacer con ellas.
    - Festuca glauca que me traen a final de mes.
    - Nandina que espero que crezca de un hijito q me ha mandado Celna.
    - Tradescantia verde esqueje (tb de Celna)
    - Planta del dinero (idem)
    - Iresine (delito de Mizu)

Pongo foto del formio para q se vea el color:

Las diminutas nandina e iresine:

Estoy bloqueada.

10. Mizu

Pues yo lo siento, nena.. pero así soy incapaz de hacer ningún montaje.
    Yo necesito las plantas delante e ir jugando con ellas, metiendo, sacando, dando la vuelta, haciendo el pino... hasta que me decida :meparto:

¿qué haces el martes que viene por la tarde? :meparto: :meparto:

11. Blueyes

Blueyes

Imposible, guapa, pero gracias.

12. Uauuuuuu que envidia! Tengo unas semillas de formio en remojo. Espero que se parezcan a este. Me las dio Celna que es un cielno!

13. Mizu

Yo quiero formioooos!!! :desconsolado: :desconsolado:
    Si es que no puede ser.. necesito una lotería para comprarme un terreno!!
    No voy a poner casa ni nada, solo un jardín enormeeeeee!!! :twisted: :smile:

14. tranqui... voy a poner varias macetitas, si salen te mando una y ya está! no llores, mujer... todo fuera tan fácil.
    también he puesto cuatro semillas de la parra quinquelifolia o quisquillosa, no sé... la última moda de "terrazas", si salen, tendré tres para regalar! :52aleluya: :52aleluya:

15. Maminuri

Maminuri

El formio lo pondría con algo verde, para que destaque su color. Quizás lo llevaría a la terraza porque no sé cómo quedaría con los rosas del balcón, lo veo en tonos rojizos.

La nandina crece bastante, piensa si te va a caber en el balcón. Es una planta que me encantaría tener, pero se me achicharraría. Me gusta para que tenga todo el protagonismo, la pondría sólo con alguna tapizante o colgante; también podrías irle bien la peonía, así, cuando pierda el follaje te seguiría quedando una jardinera preciosa con la nandina.

¡Yo quiero unaaaaaa!