Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    La peonía es una planta con la que hay que tener cuidado a la hora de ponerle vecinas.
    Es verdad que ahora "desaparece", pero durante la primavera-verano y parte del otoño se desarrolla abundantemente, crece con fuerza y ocupa mucho sitio.
    Yo no le pondría nada grande al lado para que no se interfieran, más bien plantas bajas, flores de temporada y cosas así... :-?
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Ok seño :5-okey: Entonces dejamos la nandina sólo con colgantes.
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Me alegra q os guste.

    A ver qué os parece:

    [​IMG]

    Entre el formio y la peonía pongo una salvia azul y a sus pies la festuca glauca. Delante del formio esquinado a la izquierda el rosal mini. Centrado delante del formio (entre la festuca y el rosal) la tradescantia verde. Delante de la peonía ficus repens.

    ¿Os haceis a la idea de lo que digo? Ayyy, qué falta me hace un montaje de los de Susuni! Niñaaaa! Tas por ahí???
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    No gusta :meparto:
    A ver.. si le pones delante a la peonia el ficus repens, cuando la peonía se pierda ese lado queda muy desvestido, casi que mejor le pones la festuca delante a la peonía y el repens a la salvia.
    La tradescantia no me gusta ahí, que se comerá al repens, al rosal y a su abuela por los pies
     
  5. Tomo nota! una para Maminuri, otra para mi. Voy a poner velas a San Brachichito. Si me salen las parras y tiran "p'a alante" los formios seria genial!
     
  6. alaaaaaa que chulo ese formio rojo :ojoscorazon: :ojoscorazon: mira que al final me van a entrar ganas de tener un formio y todo :11risotada:

    ostras la peonia ya nos contarás que tal se adapta a tu clima, sus hojas también se han vuelto rojas ahora en otoño?

    ciao
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces fuera la tradescantia, gracias.

    La festuca es que me gusta a los pies de la salvia por ser las dos en tonos azules.
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Otra opción es poner el ficus repens detras de la peonía trepando por la malla y haciéndole de fondo, así cuando se quede en cuatro palos se verá más vestida. Lo malo es que hasta q no crezca mucho, no se va a ver nada en primavera y verano, pero... tampoco pasa nada ¿no?
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Vale, pon la festuca delante de la salvia, pero el repens delante de la peonia va a quedar muy soso cuando esta se pierda. Aunque puedes poner en ese lado también bulbos de otoño y cuando caiga la primera, salen los segundos.. todo es valorarlo.
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Me alegra q te guste, loquillo.

    Boix, yo tb quiero una quinquefolia!!!!!!
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Nos hemos cruzado.. no habia pensado en la posibilidad de subir el repens, pero es lo que tu dices, tardará en verse vestido...
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Cuáles son los bulbos q florecen en otoño??
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Allium spp. (Ajo de jardin)

    Anemone coronaria (Anémona)

    Convallaria majalis (Lirio de los valles).

    Crocus spp. (Crocus).

    Eremurus stenophyllus (Erémurus)

    Freesia x hybrida (Fresia).

    Fritillaria imperialis (Corona imperial).

    Fritillaria meleagris (Tablero de damas).

    Galanthus nivalis (Galantus). APUESTO FIRMEMENTE POR ESTE

    Muscari armeniacum (Muscari). También me vale

    Ranunculus asiaticus (Ranúnculo).

    Scilla peruviana (Jacinto del Perú).

    Sternbergia lutea (Azucena amarilla).
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero Mizu, estos son los que se plantan ahora y florecen por enero o febrero ¿no?
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    La festuca no va a caber. Pongo el rosalito a la izquierda y ya ¿no? ¿Qué os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]