Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    uyysss uno siempre aprende algo, me hubiera encontrado a ese diente de leon y hubiera pensado que era una "messen" o Lampranthus rosado.

    para mi el diente de leon tiene una florcita amarilla muy chiquitina semejante a una margarita...y las hojas que antes parecia que era una mala hierba ahora es muy popular en ensaladas :13mellado:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    :meparto: :meparto:
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Nunca he estado en el mercadillo del Charco de la Pava (y eso que soy de Triana), pero sí he visto buenas jardineras de plástico en viveros.
     
  5. la armeria no cuelga
    el erigeron si te cuelga un poco se hacen unas matas preciosas, pero no huelen a nada, y no para de florecer desde primavera hasta entrado el otoño, pero no se si el sol dierecto le favorece.

    la nepeta rastrera si cuelga y hace flores moradas, huele como a menta.
    las verbenas también cuelgan y las hay de muchos colores
    lobelias también cuelgan
    petunias
     
  6. Vaya lío con el diente de león. :meparto: :meparto: :meparto: Según muchos el famoso diente es esta:

    [​IMG]

    pero como se ponga de moda... ya veo yo a la gente a mordiscos con el diente de león crasa! :52aleluya:
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tb Maminuri, pero en el vivero donde compré las plantas me querían cascar 89€ por una! Y le dije que :55burla:
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    I`m loving it!!!
    verbena-hybrida-2.jpg
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/verbena-hybrida-verbena.htm

    Las compraré en otoño.

    Gracias Celna!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    La lobelia es preciosa tb, pero mejor dejarla para cuando tenga el riego por goteo.
     
  9. me alegro que encontrara algo que te guste, además en tu clima te resistirá, en el mío con las heladas del invierno, imposible
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    He comprado ya el macetón para la dama de noche, pero no sé si se me va a morir la pobre, esta misma noche la cambio. He mirado por detrás de las hojas y no veo bichitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Si puedes poner macetas de barro, en donde vivo hay un comercio de artículos de alfarería y a buenos precios: ayer compré dos macetas cuadradas de 40cm con tres pies para cada una a 29,80 € todo.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Muy buena compra Mami !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:5-okey:

    Blueyes, si, la cambias de paso miras si hay algun bichito en las raices (pero lo dudo)...
    en cuanto la cambies a algo mayor que aguante mas el sol y que tenga mas tierra de donde sacar el sustento se te pondra presiosa...(preparate eh....porque crecen a millo'n )!!!
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    La dama de noche en su nuevo hogar:
    una de las tres ramas principales no tiene mala pinta del todo, pero las otras dos da penita verlas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ayer compré algunas macetas y volveeemos a cambiar el plano. A ver qué os parece:

    [​IMG]

    Las buganvillas irán en estas macetas azules de 35x35x50.
    [​IMG]

    La azucena en esta de 32x27. A partir de septiembre ¿cuándo la planto?
    [​IMG]

    La verbena y la lobelia 80x19x16. A partir de septiembre ¿cuándo las planto?
    [​IMG]

    Para el jazmín aún no tengo maceta.