Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Mizu ¿qué estas esperando? Si los formios se esquejan ya sabes de dónde sacar uno, si es q te gusta el crimsom, claro.

    Loro, aún no ha llegado. ¡No veo el momento! Gracias por ofrecerte a buscarme plantas, lo mismo te tomo la palabra! :smile:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Espero a tener sitio para ponerlo! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Mizu que poca fe con tus rosales, si oyen que ya tienes sustitutos estarán acoj... :9993aterrado: los pobres :meparto: , pero que sepais tod@s que yo también quiero UN FORMIOOOOO!!
    Loro piénsalo para tu terraza, el formio es otra planta de moda! jaja
     
  4. Ya te lo recordaremos, mujer. Yo confío que me ayudéis a hacer memoria de lo que voy diciendo
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    He buscado la reproducción del formio y dice q es por división de mata, eso no da para mucho. Buscad si hay forma de esquejar y os mando alguno en cuanto crezca un poco.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Eso ya te lo comenté yo, no?.. o creia habértelo comentado.
    Hay que esperar a que crezca y de hijitos.. si no, mal vamos.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ofú, mal vamos ya entonces! :11risotada:

    Los hijitos ¿en primavera? ¿cómo se ven? Quiero decir, cómo sé que hay un hijito para llamarte y decirte q vengas a separarlo... :11risotada:

    ¿sale un solo hijito a la vez o varios? ¿hay alguna forma de favorecer q salgan?
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    se ven porque empezarán a salir más hojas alrededor de la mata madre.
    Eso se separa fácilmente, similar a lo que hiciste con ¿la festuca?...
    Favorecer que salgan.. pues como todo, dándole las condiciones de crecimiento que necesita y abono rico en nitrógeno. Siendo el tipo de planta que es, seguramente quiera sol y calor para crecer.. cosa que ahora tendrá difícil por la época en la que estamos.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Sol y calor va a tener todo el que quiera en primavera y verano, pero claro, hay q esperar.
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Mizu ¿se darían bien los tres sedum q me mandó Celna en las macetitas pequeñas de Belle Jardiniere? ¿Sabes las q te digo? Esas tres q tengo a juego con la jarra.
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Como te veo preguntado a Boix sobre esquejes de cineraria, te cuento: no sé si una de las mías tiene un hijito de esos, te pongo foto y si lo es y lo quieres cuando vengas te lo llevas. Es una rama q parece normal pero sale de más abajo q las demás:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    ¿Las macetitas esas tienen agujero de drenage?. Si es así, sin problemas. Irán estupendamente.

    No es que quiera cinerarias, me gustan pero no sabría dónde ponerlas ahora mismo. Solo le estaba preguntando por curiosidad. Es que no se me había pasado por la cabeza que una cineraria pudiera esquejarse siendo de tipo roseta. :16duda:
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias guapa! Me pongo con el trasplante.
     
  14. Ya se que no me preguntas a mi... pero como también me llegaron a mi los tres... que eran dos que eran tres... y el conjunto Belle Jardiniere me gusta mucho... pues me meto donde no me llaman:
    Creo que si que quedaria muy bien! un :beso:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    A mi también me encanta ese conjunto.
    no va con mi estilo, pero estoy empezando a replantearme mi estilo.. :meparto:
    En serio, yo soy más de estilo oriental, tonos neutros y uniformes, lineas rectas, espacio abierto... pero cada vez que veo cositas neo-románticas se me cae la baba... ¿habría forma de compenetrar los estilos? :-? :16duda: