Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, Celna.
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Uno para Mizu y otro para mí. LIDL 5 eurillos.

    Sí, son AMARILLOS. Pero no tanto como en la foto, tiran más a mostaza.

    [​IMG]
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Ole ole ole los rosalitos!!! :52aleluya:
    Lo que no se es dónde puñetas lo voy a meter... :meparto:
    Supongo que le haré sitio entre los otros rosales, a ver dónde pilla... :twisted:

    muchas gracias, Blue!! :beso:
    Intentaré compensarte mañana con la bugambilla.. :11risotada: :11risotada:
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Que chulos los rosales! y que bien de precio, yo no tengo un LDL cerca :( , ay que lucha tenemos tu y yo con el amarillo!:11risotada: pués te diré que mi ajania está floreciendo ahora en amarillo, menudo cabreo!! pero bueno como el otoño tiene tonos dorados, pués no me disgusta. Me encanta el rosal con forma de arbolito, dónde lo vas a poner?
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Blue, a mío córtale las flores por debajo de las hojas más altas que tenga ese tallo, plis!!


    [​IMG]


    ¿Revisaste que no trajeran inquilinos indeseados?

    1º una buena ducha jabonosa
    2º un repasito con abamectina y con producto antioidio, que ahora es la época del jodío hongo.

    Riega bien el cepellón, abundantemente, que chorree bien el agua, para hacer que salgan tijeretas y demás insectos que suelen traer de los viveros. Si puede ser con 2-3 cucharadas soperas de orégano hervido y luego colado, mejor.
    Esto hazlo cuando haya sol, para que luego la tierra seque bien.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Susuni, no tengo ni idea de dónde lo voy a poner, ya se me ocurrirá algo.

    Mizu ¿xq quieres q les quite las flores? :sorprendido:
     
  7. Guapa, pásate por mi hilo, porfa. Problema de nandina
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    :beso: De allí vengo :smile:
     
  9. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    para que sirve el oregano hervido???
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Blue, lo de las flores es una manía personal :meparto:
    No, en serio. Esas flores vienen forzadas del vivero (aunque es normal que las traigan por la época que es, pero eso no quita que las hayan cebado a base de hormonas y demás mierdas...) Y ahora la planta está gastando en mantenerlas.
    Ese rosal va a sufrir el cambio del vivero a tu casa, de tu casa a la de mi madre y luego a la mía en poco tiempo, más el transplante que yo le haga. No quiero que esté derivando recursos a flores cuando lo que me interesa es que se mantenga en condiciones la planta para aguantar todo eso.

    estilo, el orégano es un buen "asustador de bichos". Vamos, no va a matar casi nada, pero hará que muchos insectos se piensen lo de irse a otro lado. Al regar con él lo que haces es forzar a que salgan los inquilinos indeseados que haya en la tierra: hormigas, avispas, tijeretas, cienpies... Y daña considerablemente huevos de otros bichos, permitiendo que los hongos los ataquen y los maten :smile: (que sádico ha quedado eso... :meparto:)
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Vale, pues se las quito, los capullos, supongo q también ¿no?

    ¿No vale el dimetoato pulverizado y regado en lugar de tener q cocer el orégano?
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Si.. vale :11risotada:

    aah!! mala suerte con la bugambilla, solo había una con muy mala pinta y no querían bajármela de 8 euros.. pasando del tema.
    A ver si para la semana que viene hay más suerte.
     
  13. que chulosssssssss esos rosales:ojoscorazon: y que florecidos, a mí nunca se me dieron bien los rosales, se ponian feos sin motivo aparente y yo quiero que los motivos sean aparentes:twisted:

    dónde los vas a poner?

    ciaoooooooo
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    OK, Mizu.

    Loquillo, ni idea, ahora pensaba "ponerme a pensar", pero con mis sobrinos aquí... dificil!
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Yo si que no se dónde voy a meter el mío. Tendré que ponérmelo en la cabeza y empezar una nueva moda en el pueblo, porque desde luego.. sitio ni por asomo! :meparto: